Noticias hoy

José Luis Cabezas

Quién es Nicolás Varrone, el joven de Escobar que persigue el sueño de Franco Colapinto y suena como futuro piloto de la Fórmula 1

Escobar. Deportes
·
26 de noviembre de 2024

Corre para Cadillac, la marca de General Motors que en 2026 ingresará a la máxima categoría. Tras conocerse la noticia, un posteo del joven escobarense se viralizó en las redes sociales. ¿Qué chances reales tiene?

La Fórmula 1 confirmó un principio de acuerdo con General Motors (GM) y su marca Cadillac para unirse a la categoría en 2026 como el undécimo equipo, lo que despertó la ilusión de otro joven piloto argentino. Se trata de Nicolás Varrone, de Escobar, quien sueña con la máxima categoría como lo hizo años atrás Franco Colapinto.

GM participará inicialmente como equipo cliente, mientras desarrolla sus propias unidades de potencia, previstas para 2028. Este proyecto, basado en la infraestructura de Andretti en Silverstone, marca la entrada de una marca estadounidense en la Fórmula 1 tras décadas de ausencia.

En este contexto Varrone se entusiasmó con esta noticia, con un divertido posteo en sus redes sociales que derivó en un hashtag pidiendo por su inclusión en la máxima categoría. «Dios, ¿tu me escuchas?», tuiteó el joven argentino. Enseguida, el hashtag #NicoVarroneAF1 se volvió tendencia en redes sociales y todos empezaron a hablar del vecino de Ingeniero Maschwitz.

Nicolás Varrone es un piloto argentino de 23 años, quien ganó dos veces las 24 horas de Le Mans y en una oportunidad el 24 horas de Daytona.La historia de Nicolás Varrone, el chico de Escobar que es hijo de dos pilotos y ganó las 24 Horas de Le MansVarrone junto a su equipo celebrando la victoria en Le Mans. (Foto: @nicovarrone1)

Actualmente en Corvette Factory Driver, el argentino se ha destacado en diversas categorías a nivel internacional. Compitió en categorías como la IMSA SportsCar Championship, la European Le Mans Series y la GT World Challenge Europe, entre otras.

Varrone corrió las dos primeras fechas de este año en la clase GT Daytona Pro de la IMSA (International Motor Sport Association), en los Estados Unidos, a bordo de un Chevrolet Corvette. Este modelo le trae gratos recuerdos, ya que con un auto igual ganó en Le Mans y fue campeón mundial en 2023 de la clase LMP3, junto al estadounidense Ben Keating y al neerlandés Nicky Catsburg. 

Santino Panetta, el pibe de Campana que es un as del karting, vive solo en Italia, trabaja en un taller y sueña con llegar a la Fórmula 1

Esos logros provocaron que el argentino tuviese la oportunidad de terminar el 2023 realizando una prueba con un Cadillac de la clase Hypercar, la máxima divisional del Campeonato Mundial de Endurance (WEC). Este año entró en el radar de los equipos oficiales de la prestigiosa categoría.

Varrone ha demostrado un gran potencial y madurez al volante, lo que lo ha llevado a competir en las categorías más importantes del automovilismo de resistencia. Recientemente anunció sus deseos de probarse en el IndyCar. De hecho tuvo tres ofertas de equipos de la caegoría, aunque por falta de sponsors aún no hubo novedades. 

Supo adaptarse además a todo tipo de autos y circuitos, demostrando su versatilidad al volante.

Quién es Nicolás Varrone, el piloto que ganó las 24 Horas de Le Mans

Nicolás Varrone es hijo de dos pilotos que se conocieron en una pista de autos, cuando corrían en la categoría Sport Prototipo. Se trata de Sandra Castrogiovanni y Martín Varrone, quienes le trasladaron a su hijo la pasión por la velocidad.

Ahora, a poco de cumplir los 24 años, tiene un futuro enorme. Desde muy pequeño el joven piloto lleva el automovilismo en la sangre y sueña con llegar a la Fórmula 1. La primera vez que corrió fue a los ocho años en el kartódromo de Zárate. Luego participó de la Copa Rotax y a sus 14 años fue campeón regional.

Quién es la primera ingeniera Aeroespacial del país: se acaba de recibir en La Plata y sueña con diseñar un Fórmula 1

Durante el año 2017 ingresó a la Fórmula Renault Argentina, de la mano del equipo MS Racing, y sus buenos resultados le valieron un sponsor que financia desde entonces sus carreras internacionales. En los primeros pasos de su carrera, Varrone combinó sus participaciones en la categorías de la Argentina con la Fórmula Renault VDV Sports, que tenía fechas en Europa.

La historia de Nicolás Varrone, el chico de Escobar que es hijo de dos pilotos y ganó las 24 Horas de Le Mans
La euforia de Nicolás Varrone después de haber ganado las 24 Horas de Daytona, en enero de 2023. (Foto: @nicovarrone1)

Tras coronarse en el campeonato francés de Fórmula Renault, en 2019 pasó a correr en la Fórmula 3 Británica, la histórica promocional donde se coronaron Ayrton Senna, Sir Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet, Mika Häkkinen y Rubens Barrichello, entre otros.

Ya desde entonces se quedó en el Viejo Continente, donde a fines de 2021, después de la pandemia, pudo conseguir el acceso a las carrera de Endurance. Compitió en las 24 Horas de Le Mans por primera vez en 2022, con una Ferrari 488 GTE Evo, sin el éxito que consiguió en 2023.

Franco Colapinto, Fórmula 1, Williams, Fórmula 2, Pilar
Franco Colapinto completó una muy buena temporada en Fórmula 3, pasó a la F2 y luego a la F1.

“Desde chico que vengo con esta pasión, yo heredé todo esto de mis padres. Empezó como un juego de los fines de semana, pero a medida que fui consiguiendo resultados todo cambió y se volvió más profesional”, recordó Nicolás, al tiempo que aseguró que su mayor anhelo es correr en la Fórmula 1. “Nunca voy a dejar de soñar. Sé que es muy difícil, pero voy a luchar para conseguirlo”, agregó el pibe que quiere emular a Colapinto.

Forjó su carrera a puro sacrificio, sin más respaldo que el de su propia familia y del trabajo que pudiera hacer en Europa para conseguir el dinero para correr en el Mundial de Resistencia. Por eso, esta victoria en Le Mans toma mucha más relevancia.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
José Luis Cabezas, calle
CABA. Sociedad

Avanza en la Legislatura el proyecto para que José Luis Cabezas tenga una calle en CABA: en qué barrio estará

San Miguel lanza patrullajes aéreos con drones e IA las 24 hs. del día.
San Miguel. Sociedad

San Miguel lanza un patrullaje aéreo con drones e inteligencia artificial las 24 horas del día

La jugadora de Lomas Athletic, Emma Knobl, fue elegida para disputar el Mundial de Hockey 2026.
Lomas de Zamora. Deportes

Quién es Emma Knobl, la joya de Lomas Athletic que jugará el Mundial de hockey 2026 con Las Leonas

Daniel Scioli, funcionario del Gobierno nacional, sufrió un intento de robo en su casa de Villa la Ñata.
Tigre. Policiales

Quién es el ex policía detenido que investigan como el cerebro del intento de robo a Daniel Scioli en Villa La Ñata

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)