29 de Noviembre de 2022

Nicki Nicole, Emilia Mernes y Diego Torres llegan a Pilar con shows gratuitos en las Fiestas Patronales: cómo será el evento

Pilar. Sociedad
·
6 de octubre de 2022

La celebración más importante del distrito se llevará a cabo desde este viernes hasta el domingo. Además de los recitales, habrá puestos gastronómicos de alumnos de secundaria y actividades de circo. El cronograma.

Las celebración por las Fiestas Patronales en Pilar, en el norte del Conurbano, comenzará este viernes y tiene previsto un fin de semana a pura música con recitales gratuitos de artistas muy populares como Nicki Nicole, Emilia Mernes, Diego Torres, La Mancha de Rolando y Raly Barrionuevo.

El mega evento se extenderá desde este viernes hasta el domingo, con entrada libre y gratuita y se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal ubicado en Néstor Kirchner 1400, cuyas puertas se abrirán a partir de las 13 en cada una de las jornadas.

Dos líneas de colectivos conectarán el Aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque: cómo será el recorrido

Durante esos tres días, dentro y fuera del microestadio se desarrollará un encuentro circense apto para toda la familia que incluirá muestras de acrobacia, malabares, talleres para chicos y tendrá un espectáculo central a las 18.

Nicki Nicole, Emilia Mernes y Diego Torres llegan a Pilar con shows gratuitos para las Fiestas Patronales: cómo será el mega evento anual
Torres ya se presentó en el evento en 2007. Con 51 años, estará a cargo de cerrar la jornada del viernes.

Desde ese horario y hasta la noche, llegará el turno de los convocantes shows musicales que se extenderán hasta el domingo. Luego, el lunes 10, se desarrollará el tradicional desfile cívico que tendrá lugar en la plaza 12 de Octubre y del que participarán representantes de distintas instituciones locales. Y las celebraciones religiosas se desarrollarán el miércoles 12 de octubre, fecha en la que se conmemora la advocación de Nuestra Señora del Pilar.

Los «kioscos mundialistas» de estudiantes pilarenses

Las propuestas gastronómicas estarán a cargo de los alumnos de quinto año de secundaria de escuelas públicas y privadas locales que tendrán 80 puestos con estética adecuada a la temática «mundiales». Las estructuras se las presta el Municipio para que puedan vender comidas allí y recaudar fondos para su viaje de egresados.

Durante el evento se otorgarán seis premios económicos (tres para escuelas privadas y tres para las públicas) por «buen trato» (se evaluará la cordialidad en la atención al público), «presentación» (seguridad e higiene del puesto, orden, indumentaria adecuada para la manipulación de alimentos y platos) y «más votado» (el público votará mediante una web habilitada a su kiosco favorito).

Nicki Nicole, Emilia Mernes y Diego Torres llegan a Pilar con shows gratuitos para las Fiestas Patronales: cómo será el mega evento anual
Además de los recitales, habrá puestos gastronómicos a cargo de estudiantes de secundaria.

El Municipio proveerá a cada kiosco diariamente con tres paquetes de gaseosas, dos bolsas de hielo y vasos. Los estudiantes no podrán quedarse a dormir en el predio pero personal de la Policía local custodiará los puestos. Tienen prohibido vender bebidas alcohólicas y, si lo hacen, quedarán automáticamente descalificados.

Nicki Nicole, Emilia Mernes y Diego Torres llevan su música a Pilar

El cronograma informado por el Municipio de Pilar indica que el viernes será el momento de Diego Torres, quien durante octubre también tiene previsto brindar tres recitales en el Teatro Gran Rex. El músico y actor ya pasó en distintas oportunidades por escenarios de Pilar. En 2007 tocó en las Fiestas Patronales, que en aquella oportunidad se desarrollaron en el predio Piané, y 10 años después cantó en una gala organizada por la fundación ProSalud.

Durante el viernes, también cantarán Reyes de la Noche, Martín Regner, Horacio Guaraní Hijo, La Legendaria, La Crotera, Barra Libre y DJ Lucas Limarino.

El sábado se presentarán la Banda de Tanos, Amnesia, Sunny, La Auténtika, Desesperados, Missin, Dj Strode y el cierre estará a cargo de Emilia Mernes, ex integrante del grupo uruguayo Rombai y novia de Duki. Recientemente, durante su primer recital en el estadio Movistar Arena, el trapero se subió al escenario con ella y hay expectativa por si se repetirá esa situación.

Nicki Nicole, Emilia Mernes y Diego Torres llegan a Pilar con shows gratuitos para las Fiestas Patronales: cómo será el mega evento anual
Nicki Nicole viene de un multitudinario show en Moreno. Le tocará cerrar la jornada del domingo en las Fiestas Patronales.

El domingo abrirá con shows de Sensación norteña, Efexto, Consumo, La liga de Freestyle, La Belice, Pablo Ramos y Disléxicos (oriundo de Pilar), DJ Thego, La Mancha de Rolando y Raly Barrionuevo. El cierre estelar lo hará Nicki Nicole, la rosarina de 22 años que deslumbra en el mundo del trap tras éxitos como «Wapo Traketero» y «Colocao», entre otros.

A un año de la explosión, el mozo quemado en un bar de de Martínez volvió a su casa: «Estoy vivo de milagro»

Se espera que, por la popularidad de los artistas, el evento tenga una masiva convocatoria. Por eso, los interesados en concurrir deberán registrarse en la página oficial habilitada por la Municipalidad de Pilar para poder obtener su entrada.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: el listado completo de calles donde se llevan a cabo las obras
Almirante Brown. Sociedad

Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: una a una, el listado completo de calles que están en obra

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: donde serán y como anotarse
Escobar. Sociedad

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: dónde serán y cómo anotarse

Nueva estación de La Plata: así quedó la terminal del tren Roca con el techo vidriado que inaugurará Alberto Fernández
Buenos Aires. Sociedad

Nueva estación de La Plata: así quedó el techo vidriado de la terminal del tren Roca que se inaugura tras cinco años en obra

Una adopción, una extorsión y la drama de una familia de General Rodríguez que busca a su hijo en Bolivia hace casi 10 años
Buenos Aires. Sociedad

General Rodríguez: una familia busca hace 10 años un nene que habían adoptado y su padre se llevó a Bolivia