Vicente López: el emotivo homenaje en el inicio de clases que un nene de seis años compartió con su abuelo, héroe de Malvinas
Agustín Giraldez tiene seis años y se volvió viral en las redes por un especial pedido que hizo. Es nieto de Mario, quien lo acompañó en el primer día de escuela junto con otros excombatientes. Una emotiva historia que traspasa generaciones.
El pequeño Agustín Giraldez se volvió viral en las redes sociales por su inusual encargo: el nene le pidió a una emprendedora que le bordara las Islas Malvinas en el bolsillo de su guardapolvo, con la intención de homenajear a su abuelo Mario que es veterano de guerra. Así, en su primer día de clases en la escuela N°5 de Florida, en Vicente López, el niño de seis años lució su diseño y recibió la visita de los ex combatientes.
Vanesa, la mamá de Agustín, fue la encargada de encargar el pedido de su hijo a “Betu”, una emprendedora que -al compartir sus trabajos en las redes sociales- viralizó sin querer el encargo que hizo el pequeño y enterneció a los usuarios. Más de 60 mil me gusta y 3000 retweets despertó la imagen de las islas bordadas de color celeste en el guardapolvo.
“Fue conmovedor para mí hacer el bordado de las Islas porque la mamá del nene me contó que era un homenaje al abuelo, que es veterano. Lo compartí en mi Twitter porque quedó hermoso el trabajo, le puse mucho corazón, pero también porque deseaba que se conociera a esta hermosa familia”, expresó Betiana, la joven que hizo el bordado.
Luego llegó la segunda imagen, que causó más emoción que la anterior: Agustín en su primer día de clases en Vicente López, luciendo su guardapolvo bordado y sonriendo junto a su abuelo Mario y a otros excombatientes. Los cinco veteranos se sintieron conmovidos por el gesto del nene y decidieron asistir al inicio de su ciclo lectivo, no sólo para ver a las Malvinas en su atuendo sino para escucharlo entonar el himno nacional.
“Yo lo acompaño al abuelo, lo quiero mucho. Tengo un montón de remeras de las Islas Malvinas, mis amiguitos me preguntan y les cuento que mi abuelo estuvo allá y que son argentinas”, dijo orgulloso Agustín.
Así nació la idea del nene de Vicente López con la Guerra de Malvinas
Por su abuelo excombatiente, el nene siempre tuvo conocimiento de la causa y desde muy chiquito fue desarrollando un marcado interés. “Apenas nació, le hicimos unas sabanitas con las islas, en el pintorcito que llevó a la salita maternal de un año también las tenía estampadas, siempre lleva una pulserita con las islas y el inicio de esta nueva etapa escolar no podía quedar afuera”, contó Vanesa, la madre.
Así, la familia Giraldez lucha contra la desmalvinización y busca que la gesta no sea olvidada por las nuevas generaciones. “No necesariamente las Malvinas tienen que tener una pegatina en un colectivo. Tienen que estar en todos lados. Uno como argentino tiene que llevarlo en la sangre y hablar del tema con mucho orgullo, lo haya vivido o no”, agregó.
Mario Giraldez, veterano de guerra y abuelo de Agustín, es el encargado de transmitirle sus relatos y vivencias sobre aquel episodio sucedido hace 40 años atrás. “Vinieron unas personas a sacar un pedazo de tierra que está en Argentina. Así que fuimos a pelear y a defender esa tierra: así como cuando vos defendés tu cuaderno, tu lápiz o tu mochila. Pero no se pudo porque (los británicos) tenían más fuerza que nosotros”, le relata al nene con la intención de sembrar estos valores.
“Me llena de orgullo que mi familia y que mis nietos, sobre todo, haya sido tan receptivos a la malvinización porque mis hijos lo recibieron antes y hoy esto del guardapolvos, como tantos otros detalles, me hace sentir que mi labor está cumplida”, concluye el ex soldado.