03 de Diciembre de 2022

Un nene de 9 años vivió una pesadilla en Sarandí al ser testigo directo de un asalto a sus abuelos

Avellaneda. Policiales
·
22 de julio de 2021

El hecho fue registrado por una cámara de seguridad, donde se ve al menor de edad asustado y sin saber cómo reaccionar. En solo 50 segundos los delincuentes se llevaron el auto de la pareja y hasta la mochila del chico.

Un violento robo, con un menor de edad como testigo directo, tuvo lugar en Sarandí, en el partido de Avellaneda, durante las últimas horas de ayer. El hecho de inseguridad sucedió minutos después de las 19 en Zeballos al 4100, esquina Zárate, cuando unos abuelos junto a su nieto de 9 años fueron atacados por tres delincuentes, que en solo 50 segundos se llevaron el auto y todo lo que pudieron, incluidA la mochila del nene.

Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad del lugar instalada justamente en la casa de los padres del menor. Allí se puede ver que la pareja había llegado a la casa de los padres del chico, donde fueron asaltados apenas segundos después de estacionar y descender de un Renault Sandero de color gris.

Así fue el asalto a los abuelos en Sarandí

En ese momento aparece a toda velocidad un auto rojo, que en la filmación no logra identificarse de qué marca es. El vehículo frenó bruscamente y se bajaron tres ladrones, mientras un cómplice permanecía al volante. Dos de los delincuentes se abalanzaron rápidamente sobre el abuelo, para sacarle la llave de su Sandero, mientras el otro asaltante le quitó a la mujer sus pertenencias y hasta la mochila del nieto.

Como se puede ver en las imágenes que quedaron registradas, lo más impactante de toda la secuencia es ver la reacción del menor de edad, que no sabe qué hacer mientras sus abuelos son asaltados y solo mira hacia todos lados y se mueve nerviosamente.

El lugar de Sarandí en el que se produjo el asalto a los abuelos que estaban con el nene de 9 años.
El asalto sucedió en Zeballos al 4100, esquina Zárate, minutos después de las 19 de este miércoles.

Luego de cometido el robo, uno de los delincuentes se llevó el Renault Sandero de la pareja, mientras que el resto de la banda se subió al auto en el que habían llegado. La huida fue también muy rápida y por el momento no hay ninguna pista de los ladrones. La familia, en tanto, ya radicó la denuncia en la Comisaría de la zona, y tampoco tuvo novedades todavía sobre su auto.

Como suele ocurrir en estos casos, es probable que el vehículo sea utilizado para cometer otros robos y luego quede abandonado en algún lugar. Por eso se especula que podría ser encontrado en las próximas horas.

El testimonio de la madre del nene

“Yo siempre le digo a mi hijo que si a papá o a los abuelos les pasa algo que se mantenga a un costado, que no se meta”, dijo esta mañana Mariana, la mamá del nene, en declaraciones a la prensa. Y en la filmación se ve que eso fue justamente lo que hizo el menor, algo que seguramente fue lo más conveniente, ya que según señaló la mujer al menos uno de los ladrones estaba armado. Aunque, claro está, no será fácil que el menor olvide la pesadilla que vivió durante ese lapso.

Gerli: asesinaron a un policía de la Ciudad delante de su familia durante un violento asalto

Mariana también fue testigo del hecho, tal como contó: “Estaba en mi habitación con mi perro, que de repente empezó a ladrar. Entonces miré por las cámaras y ahí vi lo que estaba pasando. Salí y uno de los ladrones me dijo: ‘Quedate quiete o te quemo’, así que no reaccioné. Y enseguida se fueron”.

La mujer aseguró que “al ladrón que estaba con mi suegra le vi un revolver, así que al menos él estaba armado”. Y reiteró que su hijo se comportó como siempre le dijo que tenía que hacerlo: “Se quedó quietito. Lo único que quiso hacer todo el tiempo fue acercarse a su abuelo”.

La mujer también dijo este jueves que todas las semanas los vecinos reportan distintos robos del mismo tipo en esta zona de Avellaneda. “Hace unos días agarraron a un chico que vive acá en la esquina, de la misma manera, cuando recién estacionaba”, detalló la madre.

Sarandí: la pesadilla de un nene al ver cómo asaltaban violentamente a sus abuelos
Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Desesperada búsqueda en Pilar: dos chicos de 14 años que están desaparecidos hace dos días
Pilar. Policiales

Desesperada búsqueda en Pilar: tienen 14 años, son compañeros de colegio y están desaparecidos

A un año de la desaparición de María Luján Barrios en El Jagüel: “Sus hijos la esperan”, dijo la madre
Esteban Echeverría. Policiales

Sigue el misterio a un año de la desaparición de María Luján Barrios en El Jagüel: “Sus hijos la esperan”, dijo la madre

“Fui yo mamá, soy un boludo”: condenaron al vecino de Burzaco que amenazó a una diputada de Estados Unidos
Almirante Brown. Policiales

Vive en Burzaco y la Justicia lo condenó por haber amenazado a una diputada de Estados Unidos: qué pena debe cumplir

Cayó una narcoabuela en Tres de Febrero: le dio a su nieta de 12 años la droga que quería ocultar de la Policía
Tres de Febrero. Policiales

Cayó una narcoabuela en Tres de Febrero: vendía drogas con sus nietos menores de edad en la zona de la cocaína envenenada