26 de Septiembre de 2022

Nelo, un histórico vecino de Vicente López, cumplió 100 años y recuperó su nombre gracias a Lionel Messi

Vicente López. Historias de mi barrio
·
15 de julio de 2021

Para celebrar el siglo de vida, su nieto armó una movida en las redes para regalarle un saludo de su máximo ídolo. Así, los vecinos de Carapachay descubrieron que Mastrángelo se llamaba Hernán. Y conocieron una historia increíble y emotiva.

Ya no hace falta seguir buscando. La historia viral más emotiva del mes (¿y del año?) se conoció ayer, al reproducirse de manera masiva en todos los medios. Claro, con Lionel Messi como uno de los protagonistas no era muy difícil que eso ocurriese. Todo surgió a partir de una idea de Julián Mastrángelo, un popular streamer de Vicente López, que quiso hacerle un regalo especial a su abuelo, quien cumplió 100 años. La emoción todavía le dura a Nelo, tal como lo conocen todos en Carapachay, donde vivió casi toda su vida. Pero, a pesar de eso, recién ahora sus vecinos descubrieron que se llamaba Hernán.

“Desde que se conoció la historia, recibí un montón de mensajes. A mi abuelo también le comentaron que lo vieron en la tele o leyeron la noticia. Y lo que más nos dicen es que no sabían que se llamaba Hernán. Para todos es Nelo”, le contó Julián a Zonales.

Nelo cumplió 100 años el domingo, un día después de que su ídolo levantara la Copa América.
Nelo cumplió 100 años el domingo, un día después de que su ídolo levantara la Copa América.

En la casa del integrante más grande de la familia, quien llegó desde muy chico procedente de Tandil a la zona norte del Gran Buenos Aires, el nombre del reciente campeón de la Copa América es sagrado. Y es venerado como en pocos lugares. Así es que Hernán tiene un cuaderno en el que, con tanta paciencia como amor, registra todos los goles que convierte Messi desde el comienzo de su carrera, absolutamente en todas las competencias en las que participe el capitán de la Selección Argentina y del Barcelona de España. Y el propio mejor jugador del mundo, luego de enterarse de tamaña muestra de amor, decidió enviarle un video para saludarlo.

Los relatos del esfuerzo familiar detrás de los jugadores campeones de la Copa América

Todo empezó en mayo, en realidad, cuando Julián armó un video para dar a conocer la pasión de su abuelo, y lo compartió en TikTok y en Instagram. La intención era clara: lograr que Messi conozca a su mayor admirador, tanto en fanatismo como, muy probablemente, en edad. “La verdad es que no sabía si se iba poder cumplir”, admitió Julián. Y luego de que millones de usuarios lo difundieran, llegó la respuesta esperada.

Cómo llegó el saludo de Lionel Messi

Ayer mismo, el nieto de Nelo recibió en su Instagram un mensaje privado que al principio pensó que era una broma. “Me decían que me iban a pasar el teléfono de un familiar de Messi para que me pusiera en contacto con esa persona, que era quien iba a hacerme llegar el video de Lionel”, dijo.

El contacto fue, explicó Julián, “de una cuenta que pertenece a una empresa que hace regalos. Entiendo que deben ser amigos de este familiar de Messi. Pero la verdad es que no indagué mucho”. Enseguida le llegó el saludo del mejor jugador del mundo y al instante fue a la casa de su abuelo a mostrárselo.

La historia del fanatismo de Hernán Mastrángelo contada por su nieto

“El video que difundí en las redes con su reacción dura casi cuatro minutos, pero en realidad toda la filmación es de alrededor de ocho minutos”, detalló con su acento español, ya que vivió 12 años en España. Y dijo que “todos nos emocionamos mucho”.

En la filmación también se ve a Ángela, la mujer de Nelo, quien tiene 93 años. Aunque ella no es tan fánatica de Messi: “En realidad suelen pelearse cuando ella quiere ver una novela y mi abuelo un partido de Lio”.

Hernán cumplió los 100 años el domingo pasado, un día después de que Messi se coronara campeón con Argentina. Así que pudo festejar también el ver a su ídolo levantando la Copa América y cortando, para la Selección Argentina, una racha negativa de 28 años sin títulos. Pero tres días después llegaría el mejor regalo. “Hola Hernán, obviamente me llegó tu historia. Me parece una locura, ni yo tengo guardados los goles de esa manera. Quería mandarte un abrazo grande y agradecerte por eso que hacés, por el seguimiento y te deseo lo mejor”, dijo Messi en un video.

La emoción fue de Vicente López al mundo

Hasta ese momento, la historia ya era emotiva. Pero luego Julián publicó en su Twitter otro video, para mostrar la reacción de Hernán, quien quedó totalmente conmovido. Y sorprendido, claro. Allí se ven también las lágrimas del propio streamer, que seguramente no es el único que lloró al ver esa filmación.

“No me digas que es Messi… ¿Dónde está? ¿En la casa? Bueno… Messi, gracias. Ha sido una sorpresa inmensa. Gracias por venir, o por verte mano a mano, de frente, por ahí, en casa. Gracias Messi por esto que estás haciendo, la felicidad total. Gracias por el obsequio este, te doy muchísimas gracias”, dice de entrada el abuelo, muy sensibilizado.

Argentina campeón de la Copa América: en Monte Grande nació la historia de Messi y la Selección

Y luego siguió demostrando su enorme devoción hacia Lio: “Siempre te seguiré. Te seguiré hasta el final. Messi, hasta el final andaré atrás tuyo. Ha sido una gran… No sé cómo expresarme, porque esto no lo veo siempre. Pero… ¿Sabés cuándo te veo mucho? Cuando te están pateando y te sacuden por todos lados, de lo bestias que son. ¡Llegamos a Messi! Frente a frente, eso no se hace todos los días. Te lo agradezco de todo corazón. Ahora con los 100 y vos, andaría increíble”.

Increíble, y muy emotiva, es sin dudas toda la historia, en la que Messi hizo uno de sus mejores goles. Además de lograr que, finalmente, los vecinos supieran que Nelo se llama Hernán.

La emoción de Don Hernán al recibir el saludo de Lionel Messi
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Museo Pío Collivadino Banfield Universidad Lomas de Zamora
Lomas de Zamora. Historias de mi barrio

Una casa de Banfield que se volvió museo: así es el rincón que muestra la obra del pintor Pío Collivadino

El peluquero de Lanús que atravesó todo el país con su moto: el rebusque que le permitió sostener el viaje y las enseñanzas que le dejó
Lanús. Historias de mi barrio

El peluquero de Lanús que atravesó todo el país con su moto y cortó el pelo en los pueblos para pagar el viaje

Vicente López Club Villa Pearson Florida Este Presupuesto Participativo
Vicente López. Sociedad

Cuáles fueron las obras que el Municipio de Vicente López realizó en un histórico club de Florida

La historia del vecino de Ituzaingó que sobrevivió a Cromañón y se convirtió en Defensor del Pueblo
Ituzaingó. Historias de mi barrio

El vecino de Ituzaingó que es Defensor del Pueblo: «Soy un sobreviviente de Cromañón»