06 de Octubre de 2022

“Necesitamos de empresarios que inviertan”, dijo Kicillof en una compañía de transporte

San Martín. Política
·
20 de agosto de 2021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires participó en San Martín de la presentación de 257 nuevos colectivos en la empresa Metropol, una de las más importantes en la Zona Norte del Conurbano.

Axel Kicillof revalorizó el papel de las pequeñas y medianas empresas, motores fundamentales de la industria nacional, en la expansión de una economía que busca recuperar niveles de crecimiento después de sufrir las devastadoras consecuencias de la pandemia de Covid-19.

El gopbernador bonaerense restaltó, además, la función clave de los empresarios y les agradeció especialmente a quienes, con inversiones y confianza, ratifican sus convicciones de desarrollarse en la provincia de Buenos Aires.

«Vemos en todo el mundo procesos de concentración. Nosotros, en cambio, apuntamos a que la expansión luego de la crisis sea con las Pymes y con la industria nacional como actores principales», dijo Kicillof durante un acto en el partido bonaerense de San Martín, donde se anunció una inversión de 4.100 millones de pesos en el transporte urbano de pasajeros.

La empresa Metropol, administradora de una de las principales líneas de colectivos del Gran Buenos Aires, informó la compra de 257 nuevos colectivos, la instalación de cámaras de seguridad y la puesta en marcha de un taller que generará alrededor de 100 puestos de trabajo.

El objetivo de Kicillof: recuperar la economía

En compañía del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, Kicillof se reunió con empresarios de la industria y del comercio del municipio de San Martín.

Durante el encuentro, el mandatario aseguró que el país está «pasando de una etapa de resistencia» ante al coronavirus a otra en la que el Gobierno pretende lograr «una recuperación en base a pequeñas y medianas empresas de origen nacional».

Kicillof agradeció a todos los empresarios «que confían y entienden que se debe seguir invirtiendo para que sus negocios funcionen». Y agregó: «Para que eso ocurra, se necesita un Estado presente que, a través de sus bancos y sus políticas, cree un ambiente propicio para el crecimiento».

“Necesitamos de empresarios que inviertan”, dijo Axel Kicillof en una compañía de transporte del GBA
El gonernador bonaerense destacó el rol de las Pymes en la reactivación.

Kicillof afirmó: «Para que el país crezca y la provincia de Buenos Aires se ponga en marcha, necesitamos de empresarios que inviertan para expandir sus compañías y generar trabajo. Para eso promovemos un modelo que apuesta por la industria nacional, por la producción, por la justicia social y por el bienestar de nuestra gente».

El Gobernador reitera en los distintos actos la prioridad por reactivar la economía, a través de la acción conjunta del Estado provincial, sobre todo en el área de la obra pública, con los privados.

Kicillof destacó el cuidado del medio ambiente

En cuanto a los nuevos colectivos presentados, Kicillof explicó que se trata de vehículos de última generación, que implican menos consumo de combustible y menos contaminación. «Eso significa un avance tecnológico fundamental para el cuidado del medio ambiente», aseguró.

Los flamantes micros cuentan con sensores para evitar accidentes viales por errores humanos y cámaras de seguridad conectadas a los centros de monitoreo, con el objetivo de prevenir episodios delictivos. Kicillof subrayó que «después de muchos años se ha renovado la flota de micros en la Provincia».

Kicillof les dedicó unas palabras a trabajadores y trabajadoras del transporte público: «Fueron realmente esenciales para que la provincia de Buenos Aires pudiera seguir funcionando durante los momentos más álgidos de la pandemia», recordó.

Durante la ceremonia, junto al Gobernador estuvieron el intendente de San Martín, Fernando Moreira; el subsecretario de Transporte, Alejo Supply; el director de la compañía Metropol, Eduardo Zbikoski, y su gerente general, Mauricio Apud.

De acuerdo con la información suministrada, los colectivos tienen motores de una tecnología (Euro5) que implica menor contaminación. También garantizan el servicio denominado bicibondi, mediante el cual las personas usuarias del transporte público pueden subir con sus bicicletas y colaborar con las iniciativas de movilidad sustentable desplegadas en territorio bonaerense.

De las nuevas unidades, 169 serán utilizadas exclusivamente en líneas que circulan en la Provincia. «Hace muchos años que no podíamos renovar nuestras unidades y ahora podemos concretarlo gracias al apoyo del Gobierno, con subsidios a los pasajes que nos permiten canalizar inversiones y tener una orientación clara», elogió Zbikoski.

El mismo empresario comunicó la construcción de un taller de desarme, enchapado, pintura, carpintería y ploteo de las unidades, que se emplazará en el barrio Lanzone y generará 100 puestos de empleo en articulación con escuelas técnicas del norte del Gran Buenos Aires.

El intendente Moreira, a su turno, señaló: «Después de una etapa muy compleja, empezamos a mirar el futuro con más optimismo. Vemos a empresarios que invierten y cuentan con el apoyo del Estado para alcanzar un modelo de desarrollo con crecimiento y trabajo. Esta inversión de Metropol va a mejorar la calidad de los viajes de nuestros vecinos y vecinas, quienes contarán con unidades más seguras y más cómodas».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Murió Carlitos Balá, el hincha más famoso de Chacarita que conoció la cancha a los 90 años
San Martín. Sociedad

Murió Carlitos Balá, el hincha más famoso de Chacarita que conoció la cancha con más de 90 años

Quién es la chica de 18 años que salió a jugar al pool en San Martín y murió por un asesino al volante que manejaba a 100 kilómetros por hora
San Martín. Policiales

Cruzó un semáforo en rojo a 100 km/h y desató una tragedia en San Martín: mató a una chica de 18 años y otra perdió un ojo

Kolina
Buenos Aires. Política

Los 10 años de Kolina Buenos Aires como partido provincial: «Sabemos que otra Argentina es posible porque la vivimos»

Roger Federer Chacarita Matías Delgado
San Martín. Deportes

La historia del futbolista que surgió en Chacarita, triunfó en Suiza y se convirtió en ídolo de Roger Federer