Natalia Oreiro empezó a grabar en San Justo una nueva serie: cuándo se estrena y por qué eligieron a La Matanza
Es “La Jefa… aunque no quiera”, una comedia negra de seis capítulos que podrá verse en 2025 por Disney Plus. “Nos interesaba mucho que su personaje fuera de un barrio del Conurbano”, dijo la directora Daniela Goggi.
Por estos días la localidad de San Justo, en La Matanza, se convirtió en un gran set de filmación. Es que sus calles fueron elegidas para rodar la serie “La Jefa… aunque no quiera”, una comedia negra de seis capítulos protagonizada por Natalia Oreiro, y que podrá verse el próximo año por Disney Plus.
La parte central de la producción se está grabando en la zona de Rivera Indarte y Avenida Illia. Además, se eligieron otros barrios del Gran Buenos Aires, como Dock Sud y Wilde. Y también hay escenas que transcurren en La Boca.
Además de Oreiro, el elenco está compuesto por Jorge Marrale, Paola Barrientos, Luis Ziembrowski, Juan Ingaramo, Claudio Martínez Bel, Muriel Santa Ana como actriz invitada y la participación especial de Fernán Mirás. Y es dirigida por Daniela Goggi.
De qué se trata la serie de Natalia Oreiro
La serie contará la historia de una familia disfuncional y se centrará en la vida de Vanesa, interpretada por la actriz uruguaya, quien interpretará a una profesora de literatura argentina que vive en París, pero que deberá volver repentinamente al país tras la inesperada muerte de su padre Carlos.
Una vez en Argentina, descubre que su padre era propietario de una bailanta del Conurbano. Aunque, en realidad, era el líder de una banda de piratas del asfalto formada por casi todos los miembros de su familia.
Tras recibir esta noticia, Vanesa queda impactada y debe lidiar con la agrupación familiar que ha quedado desolada y desorientada luego del fallecimiento de Carlos. Si bien Vanesa parece ser la menos indicada para este trabajo, con el pasar de los días se irá transformando hasta convertirse en la jefa de la banda.
“Nos interesaba mucho que el personaje de Natalia sea de un barrio del Conurbano, de San Justo. Este personaje vuelve al país luego de estar 20 años en Francia. Entonces, queríamos contar con imágenes de un Conurbano familiar. Por eso escogimos este lugar”, dijo Goggi.
Además, la directora dijo que el proyecto está armado con la propia Oreiro: “Ella tenía ganas de hacer una nueva comedia negra que, a su vez, es diferente a las anteriores que ha realizado, porque tiene que ver con un entorno que ella va descubriendo y del que salen a la luz secretos familiares. Y, claro está, siempre es un lujo tener a Natalia dentro del elenco”.
Qué aportan las casas de San Justo
Profundizando sobre la elección de la locación principal, dijo que “hay una verdad y una historia en cada fachada de las casas de San Justo. Es decir, están construidas con esfuerzo y sueños, entonces son muy atractivas. Todas cuentan una historia y un sueño familiar”.
No es la primera vez que La Matanza es elegida para rodar una importante producción. Anteriormente, por ejemplo, en las calles del distrito se filmó “Carancho”, la película del director matancero Pablo Trapero, y que fue protagonizada por Ricardo Darín y Martina Gusmán.
Ese recordado policial cuenta la historia de amor de un abogado especialista en accidentes de tránsito y una joven médica de emergencias. Rodado durante el 2009, se estrenó en los cines en mayo de 2010. Y recibió varios premios y nominaciones.
Hacé tu comentario