Quién es Narela Barreto, la joven de Banfield que lleva una semana desaparecida en Estados Unidos
Tiene 21 años y fue vista por última vez el 21 de enero en Los Angeles. Desde Argentina, su familia reclama la intervención de las autoridades ante la falta de información oficial.

Narela Barreto es de Banfield y vive desde hace dos años en Estados Unidos. Desapareció en California el 21 de enero.
La comunidad de allegados y familiares de Narela Barreto inició una intensa campaña para dar con su paradero tras su desaparición en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
La joven, de 21 años nacida en Banfield, fue vista por última vez el pasado miércoles 21 de enero y, desde ese momento, se perdió todo contacto con ella, que vive allá desde hace dos años. Sus padres, quienes viven en Argentina, encabezan una dramática búsqueda a la distancia mientras crece la preocupación en su entorno cercano por la falta de noticias.
La alerta fue difundida inicialmente por una prima de la joven a través de las redes sociales, buscando visibilizar el caso ante la falta de respuestas institucionales. «Ella es Narela Micaela Márquez Barreto. Está desaparecida desde el día 21/01/2026, fue vista por última vez en la ciudad de Los Ángeles, California, EE.UU. Mi prima es argentina y no tenemos nada de información sobre ella hace días», escribió con angustia en su cuenta de Facebook para motorizar el pedido de ayuda.
Buscan a la argentina Narela Barreto en Los Angeles
En el mensaje, la familia subrayó la soledad que sienten en este proceso administrativo y legal fuera del país. «Toda una comunidad de familia y amigos espera noticias, pero ninguna fuerza policial ni entidad gubernamental se comunicó con nosotros», denunció la joven en su publicación.
Por el momento, la búsqueda se sostiene gracias a la viralización de su imagen y los datos de su última ubicación conocida, mientras esperan que la Cancillería o el consulado tomen intervención formal en el caso.

«Hola, soy Cintia de Argentina, madrina de Narela, ella está hace 2 años viviendo allá, en Los Angeles. Hace 3 días perdimos comunicación con ella y no sabemos nada. Ya los padres que viven en Argentina hicieron la denuncia con la policía necesitamos saber como esta. Si pueden compartir», escribió otra de las familiares.
Dede el entorno familiar y de amistades de la chica afirman que tiene todos los papeles en regla. La familiar pidió colaboración en todo loque se pueda comunicándose al teléfono 786-736-0184.
«Tiene todos sus papeles y la visa», dijo Luján, una amiga que también vive en Estados Unidos, citada por TN. Ella y un grupo de conocidos comenzaron a salir a pegar carteles por el barrio para tratar de encontrarla.
Nuevo aumento de las multas de tránsito en la Provincia: las más graves ya superan el $1.800.000
Incluso mencionaron que entraron en contacto con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para saber si había sido detenida por ellos, pero les indicaron que no fue detenida. También hablaron con la embajada de Argentina en aquel país.
Narela vive en la zona de Berenice Piazza, y en redes socisales algunos usuarios han respondido que tienen la certeza de que el celular de Narela estuvo activo hasta anteayer. En las mismas redes, otro usuario afirmó: «Si fue detenida por migración deberán esperar una semana para saber si está ahí, antes no».

El temor familiar crece por la renovada fuerza que tomó en los últimos meses el ICE, que volvió al centro de la escena tras una serie de operativos y denuncias por uso excesivo de la fuerza en distintas ciudades del país. El asesinato de Renee Good durante un procedimiento en Minnesota hace unas semanas reavivó el debate sobre el rol, las facultades y los límites legales de esta agencia federal clave en la política migratoria estadounidense, a la que Donald Trump le dio amplios poderes.
El ICE nació en marzo de 2003 como una respuesta directa a los atentados de las Torres Gemelas. Fue creado bajo el ala del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) mediante la fusión de las funciones de investigación del Servicio de Aduanas y las de control del antiguo Servicio de Inmigración y Naturalización (INS).
Su misión original era robustecer la seguridad nacional para evitar que personas con intenciones terroristas ingresaran al país, pero con los años su enfoque se desplazó masivamente hacia la detección, detención y deportación de inmigrantes indocumentados dentro del territorio estadounidense.







Hacé tu comentario