La increíble vida de Nahuel Ríos, el vecino de Pilar radicado en Finlandia que trabaja en la mágica casa de Papá Noel
Tiene 39 años y es empleado en el Santa Claus Village, el increíble parque temático ubicado en la ciudad de Rovaniemi, el cual cuesta mil euros la noche. Cómo llegó allí.
Un empleo que parece de película: Nahuel Ríos, un joven de 39 años oriundo de Pilar, trabaja nada más ni nada menos que en la mismísima casa de Papá Noel. Se trata de Santa Claus Village, el mágico hotel de la ciudad de Rovaniemi, en Finlandia, donde la noche cuesta mil euros y hay que reservar con dos años de anticipación.
Atravesada por la línea del círculo polar ártico, Rovaniemi es considerada la ciudad natal de Papá Noel y durante tres semanas no sale el sol, pero el cielo se inunda de auroras boreales que iluminan las noches. Si bien está abierto durante todo el año, el complejo hotelero se llena de turistas durante el mes de diciembre, quienes llegan a pagar desde 600 hasta mil euros por noche.
Cómo es Santa Claus Village de Finlandia
Considerado como el único pueblo navideño del mundo, Santa Claus Village es un increíble complejo hotelero que recrea a la perfección toda la historia de Papá Noel. Un hombre de nieve gigante junto a un gran árbol de Navidad da la bienvenida en el ingreso al predio y el principal camino de nieve conduce hacia la cabaña donde se encuentra el protagonista central.
Al ingresar, los duendes reciben a todos los visitantes y los llevan con Papá Noel para sacarse una foto que cuesta aproximadamente 50 dólares. En el predio también se puede pasear por el Correo Oficial, la oficina que recibe cartas que llegan desde todo el mundo: los empleados que trabajan allí se dedican a responderlas en el idioma en el cual fueron escritas.
Cada detalle alimenta la magia y las ganas de creer tanto de chicos como de adultos. Sobre la primera vez que vio el complejo, Nahuel aseguró que se sintió “como un nene” y que le temblaban las piernas ante semejante despliegue. Además, el clima polar permite que los visitantes realicen varias actividades, como patinaje sobre hielo, paseos en trineos con renos, safaris en motos o bien recorridas por cascadas.
De Pilar a Finlandia: quién es Nahuel Ríos
Nacido y criado en el norte del Conurbano, Nahuel tiene 39 años y se define como un nómade. En medio de un viaje hace seis años atrás, el joven decidió probar suerte y trabajar durante la temporada de invierno: allí, en la casa de Papá Noel, se desempeña como maletero, chofer y también realiza tareas de mantenimiento o limpieza.
“No es para cualquiera venir a este lugar de Laponia donde hospedarse arranca en 600 euros la noche y días atrás tuvimos una sensación térmica de -37° C, vientos fuertes y una nevada impresionante. Yo soy nómade. Me muevo por la región de Laponia en función de donde esté en trabajo”, contó el joven.
Hoy en día, Nahuel está en pareja con Katri, una mujer finlandesa con la que vive en una casa rodante dentro del mismo predio hotelero. Su jornada laboral empieza a las 8.30 y termina a las 16.30: recibe un pago de 17 euros la hora, lo que le permite ganar entre tres y cinco mil euros por mes, dado que en temporada alta aprovecha a hacer horas extra.
“Es muy difícil entablar o hacerse amistades, la sociedad es muy cerrada, no son malos, pero son una sociedad muy solitaria. A la hora de entablar relaciones, se toman su tiempo y mi mujer me dijo ver si podía hacer contenido en redes, como para ocupar el espacio en algo y empecé a hacer videos. La verdad que descubrí que me gustó, puedo expresarme, ayudar y orientar”, cerró el joven que vive siempre en Navidad.
Hacé tu comentario