La increíble vida de Nahuel Ríos, el vecino de Pilar radicado en Finlandia que trabaja en la mágica casa de Papá Noel

Pilar. Sociedad
·
24 de diciembre de 2023

Tiene 39 años y es empleado en el Santa Claus Village, el increíble parque temático ubicado en la ciudad de Rovaniemi, el cual cuesta mil euros la noche. Cómo llegó allí.

Un empleo que parece de película: Nahuel Ríos, un joven de 39 años oriundo de Pilar, trabaja nada más ni nada menos que en la mismísima casa de Papá Noel. Se trata de Santa Claus Village, el mágico hotel de la ciudad de Rovaniemi, en Finlandia, donde la noche cuesta mil euros y hay que reservar con dos años de anticipación.

Atravesada por la línea del círculo polar ártico, Rovaniemi es considerada la ciudad natal de Papá Noel y durante tres semanas no sale el sol, pero el cielo se inunda de auroras boreales que iluminan las noches. Si bien está abierto durante todo el año, el complejo hotelero se llena de turistas durante el mes de diciembre, quienes llegan a pagar desde 600 hasta mil euros por noche.

Cómo es Santa Claus Village de Finlandia

Considerado como el único pueblo navideño del mundo, Santa Claus Village es un increíble complejo hotelero que recrea a la perfección toda la historia de Papá Noel. Un hombre de nieve gigante junto a un gran árbol de Navidad da la bienvenida en el ingreso al predio y el principal camino de nieve conduce hacia la cabaña donde se encuentra el protagonista central.

Quién es Nahuel Ríos, el vecino de Pilar que trabaja en Santa Claus Village, la mágica casa de Papá Noel en Finlandia
Hace seis años vive en Finlandia.

Al ingresar, los duendes reciben a todos los visitantes y los llevan con Papá Noel para sacarse una foto que cuesta aproximadamente 50 dólares. En el predio también se puede pasear por el Correo Oficial, la oficina que recibe cartas que llegan desde todo el mundo: los empleados que trabajan allí se dedican a responderlas en el idioma en el cual fueron escritas.

Verano 2024: cuánto cuesta pasar el día en las piletas populares del Oeste del Conurbano, a precios bajos

Cada detalle alimenta la magia y las ganas de creer tanto de chicos como de adultos. Sobre la primera vez que vio el complejo, Nahuel aseguró que se sintió “como un nene” y que le temblaban las piernas ante semejante despliegue. Además, el clima polar permite que los visitantes realicen varias actividades, como patinaje sobre hielo, paseos en trineos con renos, safaris en motos o bien recorridas por cascadas.

De Pilar a Finlandia: quién es Nahuel Ríos

Nacido y criado en el norte del Conurbano, Nahuel tiene 39 años y se define como un nómade. En medio de un viaje hace seis años atrás, el joven decidió probar suerte y trabajar durante la temporada de invierno: allí, en la casa de Papá Noel, se desempeña como maletero, chofer y también realiza tareas de mantenimiento o limpieza.

Quién es Nahuel Ríos, el vecino de Pilar que trabaja en Santa Claus Village, la mágica casa de Papá Noel en Finlandia
Nahuel realiza tareas de mantenimiento y limpieza dentro del predio hotelero.

“No es para cualquiera venir a este lugar de Laponia donde hospedarse arranca en 600 euros la noche y días atrás tuvimos una sensación térmica de -37° C, vientos fuertes y una nevada impresionante. Yo soy nómade. Me muevo por la región de Laponia en función de donde esté en trabajo”, contó el joven.

Hoy en día, Nahuel está en pareja con Katri, una mujer finlandesa con la que vive en una casa rodante dentro del mismo predio hotelero. Su jornada laboral empieza a las 8.30 y termina a las 16.30: recibe un pago de 17 euros la hora, lo que le permite ganar entre tres y cinco mil euros por mes, dado que en temporada alta aprovecha a hacer horas extra.

Autorizaron el primer aumento de la tarifa del Subte porteño para 2024: a cuánto se irá el valor del pasaje

“Es muy difícil entablar o hacerse amistades, la sociedad es muy cerrada, no son malos, pero son una sociedad muy solitaria. A la hora de entablar relaciones, se toman su tiempo y mi mujer me dijo ver si podía hacer contenido en redes, como para ocupar el espacio en algo y empecé a hacer videos. La verdad que descubrí que me gustó, puedo expresarme, ayudar y orientar”, cerró el joven que vive siempre en Navidad.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Morena Domínguez tenía 11 años. Murió de miedo cuando dos motochorros la asaltaban en Lanús.
Lanús. Sociedad

Un crimen en Lanús que conmovió al país: condenaron a los asesinos de Morena Domínguez, la nena que mataron camino a la escuela

La sucursal del Banco Santander de La Tablada, en la Matanza, funciona en la avenida Crovara al 1100.
La Matanza. Sociedad

El Banco Santander muda una sucursal de La Matanza a otro distrito por las altas tasas municipales y el ministro Caputo festejó

Cuenta DNI
Buenos Aires. Sociedad

Promociones de Cuenta DNI en abril: los cambios que tiene y qué pasa con el descuento en las carnicerías

Inseguridad en San Martín: mataron a un oficial y balearon a otra agente en dos robos ocurridos en José Léon Suárez y Billinghurst.
San Martín. Sociedad

Noche de terror en San Martín: mataron a un policía que emboscaron al ir a comprar un auto y balearon a otra agente en un robo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)