Nadie lo quiso: quedó desierta la subasta del Audi R8 que se hizo famoso por sus trompos

CABA. Sociedad
·
27 de septiembre de 2021

El precio base para el coche modelo 2014 era de 20.250.000 pesos, recaudación que se iba a usar para fines benéficos. Desde el Banco de la Ciudad dijeron que hubo muchos interesados por el coche, pero ninguno se definió.

La subasta organizada por el Banco Ciudad del Audi R8 que había sido secuestrado a un empresario por hacer trompos en Palermo quedó desierta este lunes, ya que nadie quiso comprar al vehículo modelo 2014 que tenía un precio base de 20.250.000.

Ni que los fondos recaudados iban a ser destinados a fines benéficos, ni que el auto estuvo exhibido en el Autódromo de Buenos Aires del 20 al 24 de septiembre fueron razones suficientes para encontrarle «novio» al coche que tiene 13.150 kilómetros recorridos, motor V10 de ubicación trasera central y un completo equipamiento acorde a su segmento de vehículo deportivo de alta gama.

Villa Sarmiento: el escalofriante relato del almacenero al que le gatillaron en la cabeza y se salvó

Según trascendió, en la subasta hubo varios interesados, pero ninguno se terminó decidiendo, por lo que desde el Banco Ciudad adelantaron que habrá una nueva en fecha a confirmar, aunque no detallaron si mantendrán el precio base fijado o lo bajarán en el segundo intento.

El Audi R8 color rojo había sido decomisado en 2018, luego de que su conductor fuera detenido un mes y medio después de ser filmado dando varios trompos en Santa Fe y Juan B. Justo, Palermo, en un video que rápidamente se viralizó en las redes. Se trata de Nicolás Avallone, quien vivía en el Hotel Faena de Puerto Madero, no tenía cuentas bancarias que pudiesen embargarse y acusaba como propia sólo una agencia de remises ubicada en el Conurbano.

Audi R8 Subasta Capital Trompos
El coche tiene un completo equipamiento acorde a su segmento de vehículo deportivo de alta gama.

En aquel momento, negoció con la Justicia que el vehículo fuera la garantía para su libertad. Y así fue como el Audi terminó siendo donado a la Policía de la Ciudad porque esa fuerza había participado en la investigación de la fiscal Andrea Scagna para encontrar inicialmente a Avallone.

El ahora ex dueño del Audi R8 permanece prófugo desde noviembre de 2019, cuando escapó de la Policía porteña tras una persecución en Villa Lugano en la que se lo intentó detener por «quebrantamiento de pena», ya que pesaba sobre él un inhabilitación de dos años para conducir vehículos.

Desbaratan una banda que tenía 115 autos antiguos con papeles truchos y un tanque de guerra

Como por la investigación de los trompos en un juicio abreviado se lo había condenado a un año y medio de prisión, el hecho de estar al volante lo llevaba directo a cumplir la condena tras las rejas.

El derrotero del Audi R8 tras los trompos

Según se dio a conocer en su momento, luego de ser decomisado, el Audi R8 estuvo asignado a una comisaría de la Ciudad. Su función era más que nada testimonial, ya que, al no estar blindado, solamente participó de ceremonias y algunos recorridos.

Audi R8 Subasta Capital Trompos
El Audi R8 tiene 13.150 kilómetros recorridos.

Antes de pasar al negro-azul característico de la Policía de la Ciudad, el Audi rojo había sido ploteado de blanco por Avallone, en una clara estrategia para tratar de camuflarlo. Para 2018, cuando fue secuestrado, sólo había cinco autos iguales en el país.

«Me acuerdo perfectamente del imputado. Tremendo personaje. Más allá de lo mediático y de su obsesión con los autos de lujo. Lo buscamos mucho en ese momento, lo encontramos, lo condenamos y después, cuando quisimos meterlo preso, la Justicia no lo volvió a encontrar jamás», contó Scanga, fiscal de Primera Instancia en lo Penal de Contravencional y de Faltas Nº 13 a Clarín.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lo de Facu, en el Bajo sanisidrense, adhiere a Sabores de San Isidro edición empanadas, mañana jueves en 40 locales del distrito.
San Isidro. Sociedad

Vuelve «Sabores de San Isidro» con descuentos en empanadas en más de 40 locales del distrito

El mató a un policía motorizado cerrará los festejos del Día de la Primavera en la Plaza Buján de Moreno, que también tendrá la celebración de la Fiesta del Plantín Floral.
Sociedad. Moreno

Día de la Primavera en Moreno: dos grandes eventos y un cierre con shows de Turf y El Mató a un Policía Motorizado

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, presentó en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) su primer libro, titulado "Mañana es hoy. Alianzas para una ciudadanía digital inteligente", editado por Planeta.
Escobar. Sociedad

Ariel Sujarchuk presentó el libro que busca formar ciudadanos capaces de convivir e interactuar con la IA

El 27 de septiembre de 1993, una vivienda ubicada en la calle 25 de Mayo 319 de Avellaneda fue escenario de de siete muertes por un derrame mortal de ácido. Treinta y dos años después hubo Justicia.
Avellaneda. Sociedad

Tragedia del ácido mortal en Avellaneda: por qué la Justicia llegó 32 años después en un caso que dejó siete víctimas