El Museo Aeronáutico de Morón recibirá un Encuentro de Escarabajos: cómo reservar un lugar
La Asociación Amigos del Escarabajo Argentina realizará una exposición con grandes sorpresas, que se llevará a cabo el sábado 6 de septiembre desde las 12 horas.

La reserva de las entradas se realiza mediante la página web del museo.
Por medio de un comunicado oficial, desde el Museo Aeronáutico de Morón (MNA), situado dentro de la Base Aérea, anunciaron que el próximo mes tendrá lugar una exposición de autos escarabajo, que contará con diferentes modelos de este automóvil clásico, premios, food trucks y mucho más.
Organizado por la Asociación Amigos del Escarabajo Argentina, el evento será el sábado 6 de septiembre desde las 12, en el espacio ubicado en Av. Eva Perón 2200, partido de Morón.
Y quienes estén interesados en visitar la muestra deben saber que es necesario reservar el lugar mediante la página web del museo, haciendo click en este link. Además, se deberá concurrir con DNI físico o digital el día del evento.
Encuentro de Escarabajos: costo de las entradas
“Comenzamos septiembre con una visita especial de la Asociación Amigos del Escarabajo Argentina, quienes expondrán en nuestra plataforma de aeronaves sus ejemplares de colección y ganadores de múltiples premios”, anunciaron desde el MNA.

En tanto, desde el museo y desde la Asociación Amigos del Escarabajo Argentina explicaron que el evento cuenta con una entrada de bono contribución.
A continuación, los valores:
- Mayores de 18 años: $2000.
- Menores de 18 años, jubilados, personas con discapacidad y veteranos de guerra: sin cargo.
- Por automóvil: $6000.
También se comunicó que «en caso de tener que cancelar su visita por razones de fuerza mayor, se le avisará al medio de contacto que complete, como así también, en las redes sociales del Museo».
Demolieron un icónico bar de la costa de San Isidro para ampliar el espacio público frente al río
Ante cualquier duda o consulta los visitantes se pueden comunicar por WhatsApp, al 15-7655-5291.
El Museo Aeronáutico de Morón es una institución sin fines de lucro, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina que integra la Red de Museos de la Defensa del Ministerio de Defensa de la Nación.
Museo Aeronáutico de Morón: todo lo que ofrece
Creado el 13 de enero de 1960 mediante el Decreto Nacional 264/60, bajo el lema “Museum docet evocando”, el lugar elegido para llevar adelante el proyecto fue la Escuela de Aeromodelismo y, más tarde, la Enfermería de la Guarnición Aeroparque.

Esa sede disponía de un parque de 3.000 metros cuadrados y de un pequeño edificio. Las instalaciones tuvieron que ser remodeladas y acondicionadas para albergar las piezas que fueron donadas por distintas personalidades de la aeronáutica: E. J. Maury, Pedro Zanni, Ángel Zuloaga y Ernesto Pueyrredón, entre otros.
Su inauguración oficial se realizó el 27 de mayo de 1962 en un predio próximo al Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, treinta años después, el entonces Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, José Antonio Julia firma una resolución, la cual indica que el Museo pasa a denominarse “Brigadier Edmundo Hugo Civati Bernasconi” en honor a su primer director, responsable de organizar y reunir las primeras piezas.
En el año 2001 se oficializó el traslado a la nueva sede, correspondiente a los hangares de la histórica ex VII Brigada Aérea de Morón, actual Base Aérea Militar Morón y sede del primer aeropuerto internacional.
Allí, en su superficie de aproximadamente 14.000 metros cuadrados, se exhiben sus aeronaves en dos hangares y en una plataforma exterior. Además, cuenta con 5 hectáreas de espacios verdes y un hangar adicional donde se realizan trabajos de restauración.
Hacé tu comentario