Triste final de una joven de General Rodríguez: la atropellaron y murió tras casi dos semanas de agonía
Rocío Cucchiarelli tenía 22 años y pasó dos semanas internada hasta que su cuerpo no resistió. Había sido atropellada en la Ruta 7 por un conductor que se dio a la fuga y está detenido. El dolor de su familia y su pedido de Justicia.
Rocío Cucchiarelli, una estudiante universitaria de General Rodríguez, quiso un momento de distensión en la noche del lunes 11 de julio luego de arduos meses de esfuerzo en la carrera de psicología en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cruzaba la Ruta 7 junto a sus amigos para ir al cine cuando un auto la atropelló a toda velocidad y se fue del lugar.
Aunque, desesperados, los jóvenes que estaban con ella intentaron asistirla, la chica estaba grave y fue trasladada de urgencia al Hospital Vicente López, en ese distrito del oeste del Conurbano, donde permaneció internada mientras los médicos le realizaban numerosos estudios para evaluar su estado y buscar su recuperación.
Presentaron Buenos Aires CREA, la línea de créditos para arreglar viviendas: cómo anotarse
El golpe en su cabeza y una hemorragia difícil de contener en su abdomen volvieron cada vez más complicada su situación de salud, que se fue agravando con el correr de los días. Luego de dos semanas de agonía, su cuerpo no resistió más y terminó falleciendo.
Su padre, Néstor Cucchiarelli, agradeció a la comunidad de General Rodríguez por el apoyo (hubo pedidos de donaciones de sangre para su hija en los últimos días y múltiples cadenas de oración) y no dudó en tildar al conductor del auto que la embistió como un «asesino al volante».
Detuvieron al conductor que mató a Rocío en General Rodríguez
El trágico episodio ocurrió a las 21.20 del lunes 11 de julio en la Ruta 7 a la altura de «Parada Los Abuelitos», cerca de un conocido hipermercado y de la casa donde vivía Rocío Cucchiarelli, que estaba cruzando la traza asfáltica junto a sus dos amigos para tomar el colectivo. La secuencia en la que un automóvil Fiat Uno blanco la chocó a toda velocidad quedó registrada por una cámara de seguridad municipal y por otra del refugio de colectivos, que era una Parada Segura.
La filmación expone el momento en que Rocío voló por el aire tras el impacto y cayó fuertemente contra el suelo y también la desesperación de sus amigos que corrieron a asistirla inmediatamente tras la brutal secuencia. En el lugar quedaron hasta restos de vidrios del parabrisas del auto, que se rompió producto de la violenta colisión. La víctima fue trasladada por una ambulancia del SAME al hospital local.
Testigos del siniestro vial corrieron al auto para reclamarle al conductor que se detenga a asistir a la joven y pudieron tomarle la patente, mientras que las autoridades siguieron el recorrido que hizo luego del hecho.
Así, pudieron llegar al domicilio en el que se encontraba e identificarlo como Alexis Onoratto, un joven que quedó detenido por la Policía por el delito de «lesiones culposas», que con la muerte de la chica pasó a «homicidio culposo». La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de General Rodríguez.