05 de Julio de 2022

El Municipio de Morón lanzó una aplicación para celulares: qué trámites se pueden hacer

Morón. Sociedad
·
14 de junio de 2022

Se llama «Morón a mano» y ya se encuentra disponible para descargarla en teléfonos con sistema operativo Android desde Google Play. Busca agilizar las gestiones de los vecinos en distintas operatorias.

La Municipalidad de Morón anunció que ya está disponible la aplicación para celulares que desarrolló con el objetivo de agilizar los trámites de los vecinos. Se llama «Morón a mano» y se puede descargar desde la plataforma Google Play a teléfonos con sistema operativo Android.

Desde el celular, los vecinos también podrán pagar impuestos y otras tasas para evitar acercarse a hacerlo en el Palacio Municipal.

Esta nueva herramienta permite a los usuarios acceder a servicios municipales, realizar reclamos y conocer las novedades y actividades que realiza la Comuna. Con esto, el Gobierno que comanda el intendente Lucas Ghi busca establecer un nuevo método ágil de conexión entre el Estado municipal y los vecinos.

Qué trámites pueden hacerse desde la aplicación «Morón a mano»

La nueva plataforma permite ubicar puntos de interés en un mapa interactivo de Morón, como las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), que cumplen la función de las delegaciones y subdelegaciones municipales, y establecimientos de salud dependientes de la administración local. También se pueden iniciar reclamos o trámites.

Impactante video: así fue la persecución de más de 20 kilómetros y el tiroteo por un micro escolar robado

La misma app permite descargar de manera simple y rápida la boleta electrónica de la Tasa Municipal, pagar y conocer el estado de deuda, en caso de que la hubiere, evitando acercarse con la boleta física al Palacio Municipal para optimizar el tiempo.

La aplicación «Morón a mano» está disponible para descargar desde la tienda Google Play para teléfonos con sistema Android.

También se puede gestionar el estacionamiento medido y sacar turnos para distintas prestaciones municipales.

Cursos presenciales para obtener la licencia de conducir en Morón

Desde este mes, en Morón habilitó que los cursos para obtener la licencia de conducir por primera vez vuelvan a realizarse de forma presencial luego de las restricciones por la pandemia del Covid-19. Para hacerlos, se tendrá que sacar turno previamente.

Hallaron en Comodoro Rivadavia a la joven que era buscada desde hace 10 días en Berazategui

Según se informó de forma oficial, las clases se dictarán dos veces por semana en dos turnos distintos: martes y jueves, de 10 a 11.30 y de 13 a 14 e incluirá el examen para comprobar los conocimientos adquiridos. Para poder reservar un turno, habrá que enviar un correo electrónico a licenciasdeconducir@moron.gob.ar.

Durante esas horas se brindarán a los interesados información clave sobre señales viales, la normativa vigente respecto de las leyes de tránsito y todo lo referido a cómo proceder a bordo de un vehículo, con la lectura de un Manual del Conductor.

La Municipalidad de Morón habilitó desde este mes los cursos presenciales para obtener la primera licencia de conducir.

La cursada, de todas formas, también podrá hacerse de forma virtual, pero para poder validar los conocimientos adquiridos se deberá rendir el examen de forma presencial.

Los interesados tendrán que acceder al material educativo en el sitio web del Curso Nacional de Educación Vial, donde se encuentran los 10 módulos de aprendizaje en formatos PDF y audiovisuales interactivos.

Allí, tendrán que registrarse con correo electrónico, número de DNI y el tipo de licencia de conducir que busca solicitarse. Al completar la cursada, se puede imprimir un ticket que valida la realización del curso y que debe presentarse en el edificio de la Dirección de Licencias de Conducir de Morón, ubicada en Avenida Rivadavia y Saavedra, para luego rendir el examen que compruebe esos conocimientos.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lanús. Sociedad

Cómo es el plan de Lanús para que los vecinos vuelvan a los clubes de barrio del distrito

Quilmes. Sociedad

Video impactante: el «bebé fantasma» que fue filmado en el cementerio de Ezpeleta

Tres de Febrero. Sociedad

No va más para el supermercado de Diego Brancatelli en Caseros: por qué tuvo que cerrarlo

Ituzaingó. Sociedad

Bresh: la historia de la fiesta que es tendencia a nivel mundial y que este viernes llega a Ituzaingó