31 de Enero de 2023

Mundial de Qatar: en qué puntos del Conurbano habrá Fan Fest para ver Argentina-Croacia en pantalla gigante

Buenos Aires. Sociedad
·
12 de diciembre de 2022

Este martes a las 16 se paralizará el país cuando la Selección enfrente al conjunto europeo para buscar un lugar en la final de la Copa del Mundo. En el GBA habrá distintos espacios para alentar al equipo nacional como en la cancha.

Después de vibrar en un angustiante cruce ante Países Bajos, la Selección Argentina, con poco tiempo para festejar, ya cambió el chip y piensa en el duelo ante Croacia por la semifinal del Mundial de Qatar. Y el Conurbano volverá a tener distintos Fan Fest donde los hinchas se concentrarán para ver el partido en pantalla gigante y alentar con toda la pasión en este choque decisivo para llegar a la final del certamen, que también buscarán Francia y Marruecos en la otra semifinal.

El encuentro será este martes a las 16 y, a poco más de 24 horas de esta nueva presentación del equipo argentino, el entrenador Lionel Scaloni no contará con los defensores Marcos Acuña ni Gonzalo Montiel, que están suspendidos por haber llegado a las dos tarjetas amarillas. Por el «Huevo» jugará Nicolás Tagliafico y en el lateral derecho seguirá como titular Nahuel Molina.

Las dudas están en el mediocampo, dado que el DT evalúa a Rodrigo De Paul, que viene con molestias, y también si Leandro Paredes tendrá un lugar desde el arranque. Por último, trascendió que Ángel Di María no estaría en condiciones físicas de jugar los noventa minutos y el interrogante es si saldrá a la cancha entre los once iniciales o irá nuevamente al banco de suplentes.

Las pantallas gigantes en el Conurbano para ver a la Selección

En todo el Conurbano habrá distintos Fan Fest donde además de ver el partido de la Selección también habrá diversas actividades de entretenimiento, propuestas gastronómicas, shows en vivo, entre otras. Aunque algunos se discontinuaron, otros ya fueron confirmados para este martes.

San Miguel: un hombre está grave tras recibir siete tiros de un custodio de Alberto Fernández en un confuso episodio

En la Zona Norte, el microestadio de Pilar (ubicado en la calle Washington 1104) volverá a albergar la pasión albiceleste como en todos los partidos que jugó la Selección hasta ahora. Los vecinos podrán congregarse desde las 14 y donde se espera repetir el clima de fiesta que se vivió el último viernes, con banderas, camisetas y cotillón que tiñeron todo de celeste y blanco. Para ingresar, hay que reservar las entradas (libres y gratuitas) en el sitio web oficial de la Municipalidad.

Mundial de Qatar: en qué lugares del Conurbano habrá Fan Fest para ver Argentina-Croacia en pantalla gigante
En Escobar, vecinos colmaron las plazas para ver a la Selección Argentina ante Países Bajos en pantalla gigante.

Otro distrito de esa región que viene repitiendo la experiencia es Escobar, que dispone de cinco puntos de encuentro donde los vecinos podrán ver el encuentro en pantalla gigante: podrán acercarse a la Plaza General San Martín de Belén de Escobar (avenida Tapia de Cruz y Asborno); la Plaza La Madre y el Niño de Maquinista Savio (Boulevard 5 de Junio y Ruta 26), la Plaza de la Estación en Matheu (Canesi y Mitre); en Boulevard Presidente Perón y Los Andes, en Garín; y en avenida Villanueva y avenida El Dorado de Ingeniero Maschwitz.

En la Zona Sur, Almirante Brown ya viene de organizar estos encuentros en distintas localidades. Ahora mudará la pantalla gigante a la Plaza Almirante Guillermo Brown, en Adrogué, la localidad cabecera del distrito, donde los vecinos podrán acercarse desde las 14.

San Miguel: un hombre está grave tras recibir siete tiros de un custodio de Alberto Fernández en un confuso episodio

Por otro lado, en la Zona Oeste, Hurlingham abrirá nuevamente el Microestadio Municipal de la avenida Pedro Díaz 1550, para recibir a los vecinos que quieran alentar el equipo nacional. El lugar es elegido como “Punto de Aliento” de la TV Pública, que tendrá un móvil allí para registrar la pasión de la gente. Además de disfrutar de esta oportunidad, el Municipio ofrecerá puestos de hidratación, foodtrucks y distintos juegos para chicos como tejos de aire, inflables, ping pong, y metegol.

Mundial de Qatar: en qué lugares del Conurbano habrá Fan Fest para ver Argentina-Croacia en pantalla gigante
La Matanza, en el oeste del Conurbano, también dispone pantallas gigantes en plazas para que los vecinos alienten a la Argentina.

En Merlo, la cita se repetirá en el Parque Municipal «Presidente Néstor Kirchner», ubicado en la avenida Constitución 152, donde los hinchas podrán ir a las 12 con entrada libre y gratuita, pero tendrán que inscribirse previamente llenando un formulario online. Finalmente, en La Matanza, los vecinos podrán ver el partido en la Plaza San Martín (Arieta y Villegas, San Justo), Plaza Manuel Estrada (Equiza y Valle, González Catán) y la Plaza Héroes de Malvinas (California y Manzanares, Virrey del Pino).

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres
Buenos Aires. Policiales

El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres

Tres de Febrero abrió el Centro de Economía Popular para terminar la primaria.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero abrió un centro para terminar de cursar la escuela primaria: cómo inscribirse

Luego de 20 años de abandono, reactivarán el muelle de Quilmes: cómo será y cuándo comenzará a funcionar
Quilmes. Sociedad

Renovarán el histórico muelle de Quilmes: cómo será y cuándo estará habilitado un espacio que lleva 20 años de abandono

Avanza la puesta en marcha del ramal Haedo - Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán en la traza
Buenos Aires. Sociedad

Nuevo avance en el ramal Haedo-Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán y cuándo se habilitará