Video: en San Justo, una mujer se enfrentó a escobazos con ladrones para rescatar a su hija durante un asalto

La Matanza. Policiales
·
22 de agosto de 2022

Ocurrió en la noche del domingo. Durante varios segundos, la víctima forcejeó y atacó a los delincuentes que actuaron en un robo piraña. Pudo rescatar a la nena y los ladrones  terminaron concretando el robo.

La noche del domingo registró una violenta secuencia en San Justo, en el oeste del Conurbano, donde una mujer terminó atacando a escobazos a un grupo de delincuentes para poder rescatar a su hija pequeña durante un robo.

El hecho ocurrió pasadas las 22 en la calle Condarco al 4500, casi esquina Pedro León Gallo, en esa localidad del partido de La Matanza. Allí, una mujer bajó de un auto blanco para hacer una compra en un comercio de la zona y en el vehículo quedaron su hija pequeña y su madre, abuela de la menor.

Mientras ella compraba, un Chevrolet Onix del mismo color pasó por la cuadra y al llegar a la esquina dio marcha atrás y regresó para luego frenar junto al auto mencionado. En ese momento, bajaron tres delincuentes encapuchados para robarlo, abriendo las puertas para sacar a los ocupantes que quedaban.

La violenta secuencia durante el robo en San Justo

El momento, que quedó registrado por una cámara de seguridad del local, se tornó desesperante: los hombres lucharon con la mujer que había quedado al volante para quitarla del habitáculo del conductor y ella intentó acelerar para escapar, pero no pudo salir por cerrarle el paso el vehículo en el que se desplazaban los ladrones y dónde había quedado un cómplice.

Violenta secuencia en San Justo: una mujer se enfrentó a escobazos a delincuentes para rescatar a su hija durante un robo
La Comisaría de San Justo trabaja en el caso para identificar a los asaltantes. Un testigo comentó que el auto robado fue recuperado.

La mujer que estaba comprando, al ver la situación y como su hija había quedado en el asiento trasero, corrió a enfrentar a los asaltantes. Primero intentó golpearlos, pero luego volvió al comercio y tomó una escoba para atacarlos a palazos y tratar de evitar que logren tomar control del auto y llevarse a su nena.

Paro de colectivos en el AMBA: cuáles son las líneas que siguen con servicio reducido

Luego de segundos dramáticos que parecieron eternos y en los que incluso la abuela de la pequeña fue agredida físicamente por los ladrones, ella logró zafarse del cinturón de seguridad al que había quedado enganchada y alejarse mientras se abría la puerta trasera y la nena también podía ser rescatada y puesta a resguardo por su mamá.

Violenta secuencia en San Justo: una mujer se enfrentó a escobazos a delincuentes para rescatar a su hija durante un robo
Luego de que la nena y su abuela lograran salir del vehículo, los delincuentes lograron robárselo. Aún no fueron identificados.

Leonardo, testigo del hecho, dijo al canal televisivo América 24 que él había estacionado el tercer auto que se ve en la escena, delante del de las víctimas, para entrar al mismo local que la madre que enfrentó a los delincuentes. «Esto es algo normal en San Justo. Por acá hay cuatro o cinco robos por día», manifestó. Y agregó que «todos los autos van a parar a un predio que está a diez cuadras, hay que hacer algo con eso».

Las obras del Complejo Astronómico de Almirante Brown entraron en su etapa final: cuándo estarán listas

Sobre el hecho, contó que los asaltantes estaban muy agresivos. «No quise salir para no exponerme y porque, además, por ahí pensaban que yo tenía un arma y se ponía todo peor. La madre de la nena es vecina del barrio Luz y Fuerza, donde vivo yo. Me había ofrecido a llevarla hasta la casa, estaba preocupada porque las llaves habían quedado en el auto, pero la Policía le dijo que ya apareció, no sé si chocaron o qué, pero lo recuperaron». Efectivos de la Comisaría de San Justo trabajan en el caso para identificar a los delincuentes y ponerlos a disposición de la Justicia.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Brisa del Pino, Villa Luzuriaga
Buenos Aires. Policiales

El misterio de Brisa del Pino, la chica de Villa Luzuriaga que desapareció en Moreno hace 570 días

El menor de edad era sometido a todo tiipo de violencia psicológica y física. Un tribunal de La Matanza falló en su favor.
La Matanza. Sociedad

Un chico de 11 años de La Matanza pidió abandonar a sus padres y ser adoptado sólo por una familia judía

La Gran Dulce funcionó pocos días y luego fue clausurada por La Municipalidad de La Matanza. Ahora una jueza dio vuelta esa decisión.
La Matanza. Sociedad

En un revés para La Matanza, levantan la clausura de “La Gran Dulce”, la feria de ropa que competirá con La Salada: qué marcas ofrecen

Pilar Homicidio Salida Boliche Braian Cuitiño (2)
Pilar. Policiales

Comienza el juicio por el brutal crimen de Braian Cuitiño, el joven padre que fue asesinado de un ladrillazo en un bar de Pilar