Hallan muerta en su casa a Elizabeth Di Legge, la enfermera desaparecida en González Catán: sospechan de un femicidio
Tenía 47 años y era buscada desde el último viernes por la mañana. Se creía que había salido de su casa para ir a su trabajo en el Hospital Churruca. Su marido fue demorado por la Policía. Las condiciones en las que la encontraron.
El caso de la enfermera desaparecida hace tres días en González Catán, Elizabeth Di Legge (47) tuvo un trágico y misterioso desenlace: si bien se pensaba que había salido a trabajar al Hospital Churruca de la ciudad de Buenos Aires donde se desempeñaba laboralmente, la Policía la encontró muerta en su casa de esa localidad del oeste del Conurbano y ahora crece la sospecha de un femicidio.
Su cuerpo tenía colocada una vía de suero y por estas horas se investiga si se trató de un femicidio o si se quitó la vida. Su marido Silvio Espíndola (44), quien trabaja en el mismo centro de salud porteño ella, quedó demorado hasta tanto se resuelva su situación judicial respecto de las dudas sobre si tuvo o no responsabilidad en el hecho.
Aunque trascendió que no hay registros de denuncias previas por violencia de género, vecinos de Elizabeth Di Legge mencionaron a los investigadores que la enfermera era maltratada física y psicológicamente por su pareja, quien ahora está en la mira de la Justicia y reconoció haber discutido con ella la noche anterior a la desaparición por un tema relacionado a sus hijos.
Una mujer de la zona aseguró que intercambiaba mensajes por Whatsapp con la enfermera y en esas conversaciones ella le había contado sobre situaciones conflictivas que vivía en su casa. En una captura que compartió, decía: «Imaginate que cuando llego estoy destruida y encima acá cada pelea con el otro HDP”. Y agregaba: «Estoy muy triste, me trata mal y mi casa es un desorden».
La investigación está a cargo del fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada 3 de Gregorio de Laferrere, quien tiene a su cargo la causa que inicialmente se había caratulado como “averiguación de paradero”.
Además, interviene personal de Homicidios en procura de determinar si se trató de un femicidio, entre otras hipótesis.
El testimonio del marido de Elizabeth Di Legge
Espíndola, quien también es enfermero, contó esta mañana a Todo Noticias que el último contacto que había tenido con su mujer fue a las 10 del viernes último, a través de Whatsapp. El hombre también expresó que Elizabeth ingresaba a trabajar al Churruca después del mediodía y que solía viajar en el ferrocarril Belgrano Sur hasta la Capital Federal.
“La noche anterior nosotros tuvimos una discusión, pero ni siquiera hubo gritos; fue una discusión que la tuvimos en la cama y después ambos nos dormimos”, relató el ahora sospechoso y agregó: “Todo me indica que al otro día ella salió de casa a trabajar normalmente”.
Escobar hará la primera función de cine para perros de América Latina: cómo será la experiencia
El hombre explicó que el viernes él entró a trabajar al mismo hospital por la mañana y que la dejó durmiendo con sus hijos. “Cumplí mi turno y recién a la noche me enteró que ella no fue a trabajar”, contó el enfermero, quien recordó que la mujer le había dejado una nota escrita a mano a su hijo más chico en el que la que decía: “Me fui a trabajar.”
A su vez, desde la Municipalidad de La Matanza también habían difundido una fotografías y datos personales de Elizabeth a través de las redes sociales para pedir la colaboración de la ciudadanía en la búsqueda de la mujer que este lunes apareció muerte en su casa de González Catán.