16 de Mayo de 2022

Motochorros le robaron la mochila a un chico de 12 años y no pudo dar su última materia

Buenos Aires. Policiales
·
17 de diciembre de 2021

Estaba esperando en la vereda de su casa de Merlo al remís que lo iba a llevar a la escuela para presentar los trabajos, cuando fue abordado por dos delincuentes armados. El episodio quedó filmado por una cámara de seguridad.

Dos motochorros asaltaron a un chico de tan solo 12 años en Merlo y le impidieron rendir la materia que le faltaba para pasar de año en su escuela. El hecho que tiene como protagonista a Dante ocurrió el último miércoles, a las 7 de la mañana, mientras el chico esperaba en la puerta de su casa de la calle Iriarte al 1300 al remís que lo llevaría a su colegio. El pibe estaba parado esperando en la vereda, cuando una moto con dos asaltantes se subió a la vereda y, en segundos, le arruinó el día.

La secta del horror se preparaba para el fin del mundo: hallaron trajes bacteriológicos y armas

La maniobra, ya conocida en múltiples episodios de inseguridad, fue rápida. El acompañante de la moto se bajó e intimidó al menor para quitarle la mochila donde llevaba carpetas y láminas para dar una lección con la que buscaba rendir la última materia para pasar de año. Se dieron a la fuga rápidamente y el chico se quedó perplejo, viendo cómo se alejaban, entre una mezcla de sorpresa, resignación e impotencia.

Verónica, la mamá del chico, contó esta mañana en el canal TN que desde la escuela Orientación, centro educativo al que asiste su hijo, le había dicho inicialmente que como Dante no había entregado el trabajo, debía presentarse en febrero a rendir. Sin embargo, luego explicó que más tarde la llamaron de nuevo para decirle que el nene vaya el próximo lunes y que el miércoles pueda rendir.

El chico tendrá hasta ese día para volver a hacer los trabajos que ya había hecho y que le robaron. Todas complicaciones por este asalto de motochorros cuyo resultado fue una mochila con esos materiales y algunos pocos pesos. En la familia hay indignación porque, lejos de obtener un gran botín, le causaron más problemas a un alumno que se esfuerza para estudiar.

La reacción de la familia tras el accionar de los motochorros

En diálogo con un móvil televisivo de La Nación+, la mamá de Dante relató cómo fue el día en que su hijo fue asaltado por los motochorros: «Yo había salido con mi hija mayor, de 15 años, a hacer un trámite. Él se quedó con su papá y se había levantado a las 4 de la mañana para estudiar porque tenía que rendir. Es muy responsable con las cosas del colegio y quería aprobar».

A su lado, el chico explicó que cuando fue abordado por los delincuentes, mantuvo cautela, atento al peligro que conllevan estos episodios, que pueden terminar en tragedias tras alguna reacción de resistencia. «Lo primero que pensé es entregar todo. Me hice para atrás, me apuntó de vuelta y me metí para adentro y le avisé a mi papá», explicó Dante. Luego, al ser consultado sobre cómo viene preparando nuevamente los trabajos, respondió: «Yo creo que llego a tiempo para presentarlos».

La madre del chico contó cómo fue el brutal robo que sufrió su hijo en Merlo.

Verónica, en tanto, manifestó que tras el asalto de los motochorros sintió «mucha bronca, aún la tengo, y también impotencia de no poder estar en el momento en que le pasó esto». A su vez, se lamentó: «Tomé los recaudos de que vaya a la escuela en remís, que supone un gasto más, pero nos da tranquilidad. Yo quiero darle todo, especialmente educación para que no sea así como estos pibes».

Autopista del Oeste deberá pagar una deuda millonaria que tiene con el Municipio de Morón

Por último, manifestó que ante la inseguridad «nos sentimos solos» por la falta de respuesta de las autoridades en Merlo. «Ese día llamé a la Policía y no vinieron. Llamé a la comisaría, que está a diez cuadras de acá, y también al 911, pero no vino ningún patrullero. La cámara que grabó es nuestra y la alarma de la cuadra la pusieron los vecinos», explicó.

Por último, señaló que a raíz de este hecho delictivo protagonizado por motochorros, modificarán algunos hábitos de rutina para tener más seguridad. «Esta semana lo llevaré yo a Dante para ir a rendir. Y en marzo tanto a él como a nuestra hija los acompañaremos nosotros. Me iré más tarde a trabajar, ajustaremos algunos horarios, no queda otra».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Deportes

Historia de superación: el día que Franco Armani pidió volver a Deportivo Merlo y cambió su carrera

Lanús. Policiales

Sufrió un golpe comando en su casa de Lanús: lo habían organizado entre su novia y su cuñado

Tres de Febrero. Policiales

Quién es el comerciante de Tres de Febrero que está prófugo por el crimen de un empresario en Los Cardales

Buenos Aires. Sociedad

Axel Kicillof anunció aumentos en jubilaciones y pensiones y el pago de un bono de refuerzo