Se viene Morón Rock 2023: cuáles son las 30 bandas que se presentarán en vivo y qué días se harán los shows

Morón. Sociedad
·
31 de mayo de 2023

La cita será en el Auditorio Oeste, un clásico de la movida musical de dentro de Morón y alrededores, por el que ya pasaron músicos consagrados. Serán tres jornadas de música con entrada libre y gratuita.

Si en el oeste está el agite, tal como afirma Ricardo Mollo desde hace décadas cada vez que se para frente a un micrófono en los recitales de Divididos, el festival que se viene es una muestra de eso. Es que fue anunciada la realización de una nueva edición del festival «Morón Rock», un evento que incluirá a más de 30 bandas en vivo.

La serie de conciertos será a lo largo de tres jornadas, desde el sábado 17 al lunes 19 de junio, a partir de las 17, en el Auditorio Oeste, ubicado sobre la Avenida Rivadavia 17230, en Haedo. La entrada es libre y gratuita.

El Auditorio Oeste ya es un clásico de clásicos del rock nacional. El espacio tiene características únicas para toda la zona oeste. Un salón con grandes dimensiones, con tres escenarios y con la infraestructura necesaria para integrar el circuito habitual por donde pasan las grandes bandas de rock del país. Semana a semana se realizan shows de alto nivel, que totalizan unos 150 al año.

Además, Auditorio Oeste es un espacio con múltiples disciplinas como la danza, el arte, talleres o eventos solidarios. Estas son algunas de las variantes que lo transforman como un escenario multicultural.

Entre las bandas que se presentarán en esta edición 2023 se destacan Naranjos, Guillermina, Las Ligas Menores, Winona Riders y otras. Además de los shows en vivo, también habrá radio abierta, stands y charlas de diversas temáticas.

El Oktoberfest de Morón: cómo y dónde será el festival que tendrá más de 60 tipos de cerveza
El Morón Rock se llevará a cabo en el Auditorio Oeste, sobre la avenida Rivadavia 17230, en Haedo.

«Firme como siempre vamos a estar. El Morón Rock es una de los festivales más grosos del Conurbano bonaerense, y le pelea a cualquiera que armen en Buenos Aires», coinciden los hermanos Walter y Alejandro Sinieri, vecinos de Villa Luzuriaga, que no se lo piensan perder.

Desde su primera edición, importantes artistas ya consagrados se subieron al escenario del Morón Rock, entre otros Nuca, Ella es tan cargosa, Los Pérez García, Sokol y La Franela, la banda desprendimiento de Los Piojos que lidera el guitarrista Daniel «Pity» Fernández.

Nueva fecha del show gratuito de Los Charros en Haedo: cuándo tocará la icónica banda de cumbia en la feria D’gustar

Como aperitivo, la presentación del festival será el jueves 15 de junio a las 20 en el Espacio Cultural y Comunitario Paracone, en avenida Rawson y Constituyentes, Morón Norte. Allí se realizará una charla a cargo de Viviana Stallone y Cristian Merchot, autoridades de la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos (ACMMA), que reflexionarán sobre la situación actual de la escena y el mercado musical en Argentina y el Mundo.

«Desde el 2003, el Estado comunal organiza el festival que logró establecerse como un espacio integral y alternativo de promoción y producción de innumerables bandas de rock locales», indicaron autoridades del municipio de Morón sobre el evento que se hará en Auditorio Oeste.

Morón Rock 2023: cuáles son las bandas que tocarán en Auditorio Oeste

El sábado 17 de junio se subirán al escenario Guillermina, 1 Segundo es Demasiado, Naranjos, Fiero, Décima, Sueños Innatos, Los Lotus, La Fragua, Furgonautas, Perro, y Alelí.

Luego, el domingo 18, será el turno de Serpentor, Mad, Una Obra Redonda, Francheros, Vivi Scaliza, El Presidente, Reset, Monjes Turcos, La Cara de los Últimos, Nuevo Jardín, y Aveluz.

MOron Rock Winona Riders
Winona Riders tocará en la segunda jornada del Morón Rock 2023.

Finalmente, el lunes 19 se presentarán Las Ligas Menores, Winona Riders, La Fin del Mundo, Fonso, Dj Nelson & Isocialzion, Parkour en el Geriátrico, Doméstico, La Cosa del Pantano, Verano en el Oeste, FAN, Complejo de Elektra, y King Drago.

El álbum de fotos de Daniela Carbone, la azafata que acusan de haber amenazado un vuelo a Miami con el teléfono de su hija

«Yo voy desde que era una chica bastante joven», afirma Cecilia Harring, vecina de Haedo, y agrega: «También ibamos con mis amigas a ver a Arbol a La Minga y a todos los shows que había en el Pasaje La Porteña… Desde esa época venimos rockeando, así que imaginate que el Morón Rock es una cita obligada para mi. Allí estaré».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los bomberos de Pilar fueron alertados por los vecinos y llegaron rápidamente al lugar, que fue arrasado en varios sectores por el fuego.
Pilar. Sociedad

Indignación en Pilar: piden ayuda para recuperar el hogar infantil incendiado por un ladrón mientras los chicos dormían adentro

La Plaza Vicente López y Planes, uno de los puntos a recorrer por el bus turístico.
Vicente López. Sociedad

Llega una recorrida turística para conocer los secretos de los sitios históricos de Olivos: por dónde irá y cómo inscribirse

Los puestos que ofrece Supermercados Día son en distintas posiciones, pero en todos se busca una base de perfil de atención al cliente.
Buenos Aires. Sociedad

Supermercados Día ofrece trabajo en Vicente López, Burzaco y Tortuguitas con sueldos de más de $756.000: los requisitos para aplicar

avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján