Siguen las habilitaciones gratuitas para comercios en Morón: cuáles son las exenciones impositivas que ofrecen
Busca impulsar el crecimiento comercial y la reactivación económica. “Representa un compromiso concreto con los pequeños emprendedores y trabajadores”, dijeron en el Concejo Deliberante.

La iniciativa forma parte de la ordenanza que reglamenta el "Programa de Incentivos Fiscales y Reactivación Económica",
En su última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Morón decidió extender por un año más las habilitaciones gratuitas para los comercios del distrito, con el objetivo de impulsar el crecimiento de los locales y la reactivación económica.
“La aprobación de esta ordenanza representa un compromiso concreto con quienes hacen al motor de nuestra economía, los pequeños emprendedores, comerciantes y trabajadores”, señaló el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo González.
La iniciativa forma parte de la ordenanza que reglamenta el «Programa de Incentivos Fiscales y Reactivación Económica», una medida llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Productivo del municipio y que implica una serie de exenciones impositivas para quienes inicien o regularicen su actividad en cualquiera de las cinco localidades del Partido.
Otros beneficios para los comercios
Entre dichas exenciones, se encuentran:
- Exención del pago por el trámite de habilitación comercial
- Exención del 100% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene por un año
- Exención del pago por la ocupación del espacio público por un año

Además, hay beneficios adicionales para quienes generen empleo formal, especialmente si contratan a jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres o integrantes del colectivo LGBT+.
La aprobación de la iniciativa que busca fomentar el crecimiento local contó con el trabajo de integrantes del Gabinete del intendente Lucas Ghi y, también, con la presencia de distintos representantes de diversas entidades que nuclean a comercios e industrias locales.
Entre ellos estuvieron el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz; la subsecretaría de Promoción de la Actividad Económica, Cristina Rodríguez; y el director de Promoción Comercial, Pablo Manso.
Asimismo, asistieron al recinto de sesiones Gabriela Langer e Irene Murray, presidenta e integrante de la comisión directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Morón (Acim); Jorge Costas y Paola Rojas, presidente y vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Haedo; y representantes de la Cámara de Comercio de Castelar.
Morón y un importante convenio
Por otra parte, a fines de marzo el municipio firmó un convenio con una ciudad de la República Popular China para colaborar en diversos rubros estratégicos en el marco del proyecto «Buenos Aires Coopera».

El mismo fue suscripto por el intendente y, también, por el director provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional del Ministerio de Gobierno bonaerense, Mariano Barrios.
El municipio con el cual se firmó el convenio es Baoding, y está ubicado en la provincia de Hebei, al noreste del Gigante Asiático. Su máximo representante, Dang Xiaolong, vino hasta Morón para rubricar el entendimiento, que a su vez tiene la intención de ser un «puntapié inicial para el fortalecimiento de las relaciones» entre las partes.
El foco está puesto en industrias como la aeronáutica y la electromovilidad y también en las energías limpias o renovables, campo en el que ese distrito oriental se erige como uno de los referentes de su nación.
Durante la reunión, los funcionarios de ambas ciudades resaltaron los puntos en común que servirán como base para fortalecer la cooperación a largo plazo. Como gesto simbólico del acercamiento entre las comunidades, Ghi entregó una camiseta del club Deportivo Morón y productos elaborados por pymes locales, reflejando la identidad y el potencial productivo del distrito.
Hacé tu comentario