13 de Agosto de 2022

Deportivo Morón hará canchas de fútbol en un predio que le cedió la Fuerza Aérea Argentina

Morón. Deportes
·
18 de junio de 2021

La entrega se formalizó durante un acto al cual asistieron representantes del tradicional club del Oeste bonaerense, jefes militares, el intendente Lucas Ghi y miembros del gabinete municipal.

Dos canchas con vestuarios, una dedicada al fútbol femenino para sostener el desarrollo de la actividad en el club y otra a las divisiones inferiores masculinas, serán construidas por Deportivo Morón en el terreno de 13,5 hectáreas que le entregó la Fuerza Aérea Argentina.

El intendente Lucas Ghi asistió al acto de cesión del predio. «El Club Deportivo Morón ha dado un paso extremadamente significativo en la vida institucional, que es seguir tejiendo alianzas que redunden en mejoras para la comunidad. En este caso, estas dos instituciones han celebrado un acuerdo que va a impactar positivamente en los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad, sobre todo para los socios y las socias del Club Deportivo Morón”, declaró el jefe municipal.

Morón, un club de fútbol que crece

Gabriel Mansilla, presidente del popular Gallito del Oeste bonaerense, afirmó: “Esto va a transformar la realidad de adentro hacia afuera. Estamos convencidos de que los clubes deben tener un sentido de servicio hacia la comunidad y que son un foro de contención. Por ese motivo, más allá de las prácticas deportivas, le vamos a dar una utilidad que se encuentre relacionada con el desarrollo social y el desarrollo cultural de nuestra comunidad. Desde el Club Deportivo Morón históricamente trabajamos con ese objetivo”.

Al margen de sus avatares futbolísticos, que lo han llevado a recorrer desde la Primera C hasta la elite del fútbol argentino a fines de la década del sesenta, Deportivo Morón se ha caracterizado siempre por mantener su vinculación con el entorno social del Oeste bonaerense.

La Fuerza Aérea Argentina y el Club Deportivo Morón firmaron la cesión de 13 hectáreas y media en la Base Aérea, donde el club construirá dos canchas de fútbol
La gente del Gallito tiene otro motivo para sentirse orgullosa.

Siempre atento a esa realidad, Deportivo Morón se agregó a la lista de clubes que compiten en el fútbol femenino para darles cabida a decenas de chicas que ya no se conforman con verlo por televisión y se animan a practicarlo, en sus versiones de cancha grande y de futsal.

A su turno, el comandante de adiestramiento de la Fuerza, Brigadier Oscar Palumbo, indicó la relevancia del trabajo en conjunto con las organizaciones locales y subrayó: “Es importante para nosotros que la Fuerza Aérea se vea como servidora y no como una institución aislada de lo que es la ciudad, porque nosotros también somos una parte de la comunidad».

Palumbo añadió: «Le agradezco mucho al Municipio por lo que transmite y al Deportivo esta reciprocidad que tenemos en cuanto a lo que hemos firmado, de manera tal que seamos parte de este gran Municipio que es Morón”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; el director de Deportes Municipal, Víctor Campagnoli; el jefe de Base Aérea Morón, Gustavo Enríquez; el secretario del club Deportivo Morón, Gastón Capurro, y el protesorero de dicha institución, Pablo Sauro, además de integrantes del gabinete de Lucas Ghi.

La construcción de las nuevas canchas confirma el espíritu emprendedor de las autoridades del Deportivo Morón. El club acaba de terminar un aula totalmente equipada con capacidad para 35 estudiantes. Allí dentro de poco tiempo, de acuerdo con las restricciones sanitarias y los protocolos correspondientes, el lugar se utilizará tanto como para las clases del Plan FinEs como para brindar cursos de capacitación, talleres y todo tipo de actividades educativas dentro de la institución.

Esta última, obra impulsada por el Departamento de Educación, Arte y Cultura, con la colaboracion y el trabajo de socios y Comisión Directiva, le permite al Deportivo Morón dar un paso fundamental para volver a incorporar la educación en el club y en la comunidad de la cual se siente orgulloso miembro.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Topa Show Gratuito Morón Plaza Oeste Shopping
Morón. Sociedad

Topa brindará un show con entrada gratuita en Morón: cuándo y dónde será

Rugby Monte Grande Nene Público Fracturado
Esteban Echeverría. Deportes

Un nene de 5 años estaba viendo un partido de rugby, se le cayeron arriba dos jugadores y lo fracturaron

Festival Argentina Vuela Base Aérea Morón
Morón. Sociedad

Festival aéreo en Morón: el programa completo y todo lo que hay que saber del show gratuito de aviación

Castelar Morón Robo Periodista Casa Familia Biblia
Morón. Policiales

Brutal robo a una periodista y su familia en Castelar: un nene con autismo entre las víctimas y una biblia como parte del botín