Morón lanzó una aplicación para pedir turnos médicos desde el celular: cómo funciona y qué especialidades cubre

Morón. Sociedad
·
4 de mayo de 2023

“Morón a Mano” se llama la nueva herramienta digital de la comuna para que los vecinos puedan solicitar atención médica en el Hospital Municipal. Las agendas de los especialistas disponibles se renuevan cada martes.

El municipio de Morón habilitó la posibilidad de pedir turnos médicos de diversas especialidades a través de la aplicación “Morón a Mano”. Las agendas, que se renuevan cada martes, están abiertas para que los vecinos de la zona ingresen allí y vean qué días hay disponibles para atenderse en los consultorios externos del Hospital Municipal.

De este modo, la comuna del oeste del Conurbano utilizará la tecnología para acelerar el proceso administrativo y así ofrecer una mejor y más ordenada atención médica. Esta herramienta digital del área de Salud permitirá que los interesados ganen tiempo y no deban presentarse personalmente a solicitar un turno en la recepción del Hospital Municipal, ubicado en la calle Doctor Rodolfo Monte al 848.

Morón cuenta con una app para pedir turnos médicos: cómo funciona
Los turnos que se ofrecen serán para la atención médica en los consultorios externos del hospital.

Algunas de las especialidades que ofrece el centro de salud en sus consultorios externos son clínica de adultos, obstetricia, ginecología y dermatología, entre otros. Los pacientes podrán acceder a la agenda cualquier día del año sin la necesidad de trasladarse al hospital.

Morón: cómo pedir un turno médico y qué especialidades hay

Para solicitar un turno, los interesados deberán instalar la aplicación “Morón a Mano” en su celular o bien ingresar al link oficial del municipio. Una vez allí, se deberá elegir qué tipo de atención se requiere y luego especificar el servicio. Finalmente se desplegará un pequeño calendario con las fechas y horarios disponibles para dar click al día deseado.

Muestran el avance de la obra en la estación Retiro del Ferrocarril Mitre: cuándo volverán a llegar los trenes a Retiro

En tanto, en la solapa “área” el interesado podrá definir qué turno necesita: se ofrecen las especialidades de clínica médica; dermatología; ginecología y obstetricia, todas para pacientes adultos. Por su parte, en la pestaña “servicio” se deberá elegir el profesional de la salud con el cual se hará la consulta. Al lado del nombre de cada médico aparecerá la dirección del consultorio.

Además, se ofrecen turnos para el área de vacunación, donde el interesado podrá elegir de qué tipo de aplicación se trata: se ofrecen vacunas contra la fiebre amarilla y contra el Covid-19. En este último caso, los vecinos podrán elegir entre distintos centros de salud, todos ubicados dentro del partido.

Morón cuenta con una app para pedir turnos médicos: cómo funciona
Los pacientes podrán acceder a la agenda cualquier día del año, evitando tener que trasladarse al hospital.

De acuerdo con lo informado por el municipio de Morón, las agendas se renuevan los martes de cada semana, de modo que si un paciente no logró encontrar el turno requerido podrá aguardar a la próxima apertura.

Qué otras opciones ofrece la app de Morón

Además del servicio de turnos médicos, la aplicación “Morón a Mano” también ofrece la posibilidad de acceder a atención veterinaria para castración de perros y gatos en el Centro Municipal de Salud Animal. Al elegir la especialidad, se despliega un menú donde se deberá solicitar un día y un horario. En este caso, la agenda se renovará los días miércoles de cada semana.

De Ramos Mejía a Ciudad Universitaria: cómo es el nuevo ramal que proyecta sumar la línea 166 de colectivos

Pero sus prestaciones no concluyen ahí: la aplicación también permite solicitar turnos para tramitar la licencia de conducir; o bien sacar entradas para los distintos espectáculos que se desarrollan en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere: incluye cuatro obras y seis funciones en el cine.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

UNLa, ranking de transparencia
Lanús. Sociedad

La UNLa lideró el ranking de transparencia de las universidades nacionales: qué aspectos se evalúan y por qué es importante