Moreno: el Polideportivo Diego Maradona ya tiene su microestadio y una pileta con olas gratuita
La intendenta Mariel Fernández habilitó las ambiciosas obras en Cuartel V. El nuevo espacio de 2.300 metros cuadrados busca dar una alternativa digna a los jóvenes y combatir la marginalidad.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, fue la encargada de inaugurar el micorestadio y la nueva pileta con olas del Polideportivo Diego Maradona de Cuartel V.
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, encabezó la inauguración de dos obras de gran magnitud en el Polideportivo ‘Diego Armando Maradona’, ubicado sobre la Ruta Provincial N° 24, a la altura del kilómetro 56,5 en Cuartel V. El predio ya es considerado uno de los complejos deportivos y recreativos públicos más importantes de la región. La jornada de apertura incluyó una bicicleteada que estrenó un nuevo tramo de bicisenda de más de 2 kilómetros, que conecta la colectora Gutenberg con el acceso principal del complejo.
Fernández destacó el «esfuerzo muy grande» del Estado local para cumplir con el «derecho» de todos los habitantes de Moreno a acceder a la práctica deportiva.
La jefa comunal subrayó la relevancia social de la inversión: «Va a ser de uso regional por su calidad». Además, reflexionó sobre el valor de estos espacios para la juventud: «Veíamos la gran necesidad de las y los jóvenes de contar con un espacio deportivo, porque si no, ¿qué le ofrecíamos a los jóvenes en nuestra comunidad? En la marginalidad es muy difícil construir la identidad».
Moreno: el nuevo estadio y la fabulosa pileta en Cuartel V
El nuevo microestadio es un espacio cubierto de 2.300 metros cuadrados diseñado para albergar actividades competitivas de alto nivel. Cuenta con una tribuna para 500 personas sentadas y un moderno tablero electrónico.
Inauguraron un nuevo Centro Odontológico en Moreno: cuáles son los servicios gratuitos que ofrece
El corazón deportivo es un playón multipropósito de 20 x 40 metros, con piso de estándar internacional, apto para disciplinas como handball, básquet, futsal y vóley (con una cancha principal y tres de entrenamiento). Además, se inauguró una pileta con olas, destinada tanto al esparcimiento de la comunidad como al entrenamiento de deportistas de alto rendimiento.

La obra, que se suma a la infraestructura inaugurada en 2024 (construida con el Fondo de Financiamiento Educativo), incluye un área de apoyo integral: Salón de Usos Múltiples, sala de reuniones, vestuarios y sanitarios completos, y un sector exterior semicubierto de 380 metros cuadrados. Esto permite que el complejo pueda recibir torneos federativos y competencias de alcance municipal, provincial, nacional e incluso internacional.
La intendenta describió la concreción del proyecto como “un sueño que de alguna manera construimos entre todos”. Recordó que hace años, para visibilizar la situación de los jóvenes, realizaron la acción «Un grito a 23 kilómetros» ante el avance del narcomenudeo. “Esto es parte de ese grito, pero hoy es un grito de alegría, un grito de felicidad, y un grito de no los merecemos”, concluyó emocionada.

Quienes deseen sumarse a las actividades pueden inscribirse de lunes a domingos de 8 a 19 en el predio, contactarse por redes sociales (@polideportivodam) o enviar un WhatsApp al 11 3504 3590.
El Polideportivo Diego Armando Maradona es el cuarto espacio deportivo y recreativo municipal en el distrito y el primero en la localidad de Cuartel V. Por su parte, el Polideportivo Paso del Rey, ubicado en Sáenz Peña 1548, cuenta con: una cancha de fútbol 7, un playón polideportivo, gimnasio cerrado, centro de preparación física y espacio de juegos de bajo impacto. Dichos espacios permiten que en el lugar se practiquen actividades tales como: fitness, preparación física integral y aqua zumba, entre otras.

El Complejo Las Catonas, situado en José Ingenieros 3200, dispone de tres canchas de básquet, una de handball, pileta y una nueva pista de atletismo. Además se lleva adelante la construcción de nuevos vestuarios, del playón multideporte y de la cancha de deportes de arena.
Mientras que el Polideportivo San Carlos, ubicado sobre Echeverría 7549, brinda diversas actividades deportivas y recreativas, se realiza la red de contención para el playón multideporte y se acondicionan los sistemas eléctricos y luminarios.







Hacé tu comentario