Inauguraron un nuevo Centro Odontológico en Moreno: cuáles son los servicios gratuitos que ofrece

Sociedad. Moreno
·
12 de diciembre de 2025

La flamante sede funciona en el CIC La Bibiana y fue financiada íntegramente por la Comuna. Harán cirugías de alta complejidad. Cuenta con nueve profesionales para dar respuesta a la demanda de los vecinos.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, encabezó la apertura de la nueva sede del Centro Odontológico municipal, que a partir de ahora presta servicios en el Centro Integrador Comunitario (CIC) «La Bibiana«, ubicado en la intersección de la calle O’Brien y Ruta 23, en Trujui.

La obra, ejecutada con recursos propios del municipio, representa un salto de calidad en la infraestructura sanitaria local, ofreciendo un espacio moderno y totalmente equipado para la atención bucal gratuita de los y las morenenses.

La oferta del nuevo centro odontológico de Moreno

El nuevo establecimiento cuenta con una infraestructura de primer nivel que incluye cuatro consultorios, un quirófano, equipo de rayos X y un laboratorio dental. Además, las instalaciones disponen de recepción, áreas administrativas, sala de reuniones y depósitos, optimizando tanto la labor del personal como la experiencia de los pacientes.

Con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa, se incorporaron nueve especialistas al equipo, lo que asegura una atención más eficiente y rápida.

El nuevo Centro Odontológico de Moreno está en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) La Bibiana, ubicado en O’Brien esquina Ruta 23, en la localidad de Trujui.
La intendenta Mariel Fernández corta la cinta del nuevo Centro Odontológico de Moreno, en Trujui.

Gracias a este nuevo equipamiento, el centro podrá ampliar su oferta de prácticas hacia tratamientos que antes eran difíciles de encontrar en el sistema público local. Se realizarán cirugías complejas, tratamientos de periodoncia y de conducto.

Moreno lanzó su primer Registro y Censo local de la Economía Popular: todas las ventajas que representa

Durante la inauguración, la jefa comunal reflexionó sobre la importancia de estas obras: «No es justo que alguien tenga que ocultar su sonrisa. Lo justo es que todos accedamos a la salud pública y que podamos resolverlo con el Estado porque eso es invertir en la dignidad de las personas«.

Para acceder a estos servicios especializados, el municipio informó que los vecinos deben solicitar sus turnos en las 32 Unidades Sanitarias del distrito que cuentan con servicio de odontología. Desde allí, los profesionales realizarán la derivación correspondiente hacia el nuevo centro en Trujui.

El nuevo Centro Odontológico de Moreno está en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) La Bibiana, ubicado en O’Brien esquina Ruta 23, en la localidad de Trujui.
El nuevo Centro Odontológico de Moreno fue construido íntegramente con fondos municipales.

Como parte de la mejora integral de la zona, en el predio del CIC también se inauguró una nueva plaza equipada con mobiliario urbano, juegos infantiles, luminarias LED, parquización y conexión Wi-Fi gratuita para el esparcimiento de la comunidad.

El ramal Tigre del tren Mitre no funcionará durante casi dos meses: en qué fechas no habrá servicio

Del acto participaron junto a la intendenta el secretario de Salud, Juan Varani; la secretaria de Obras Públicas, María Giménez; el presidente del Concejo Deliberante, Emmanuel Fernández, además de trabajadores del área y autoridades municipales. Este nuevo centro se suma a la red de infraestructura sanitaria que el gobierno local busca consolidar para descentralizar la atención y garantizar el derecho a la salud en todos los barrios.

Por otra parte, en Moreno Norte se llevó a cabo la limpieza, corte de pasto, barrido, recolección de ramas y residuos y la demarcación de cordones y veredas en diferentes plazas y espacios públicos; así como en arterias y vías principales y sobre la traza de la Ruta 23.

En Moreno Centro, se realizó la limpieza, corte de pasto, barrido, recolección de ramas y residuos y la demarcación de cordones y veredas en escuelas públicas, las plazas Mariano Moreno y San Martín, en inmediaciones del Hospital Mariano y Luciano De la Vega y en el arroyo “Los Perros”; así como en Zeballos y Alberdi; Victorica, desde bajo puente hasta Piovano; Rivadavia, desde Gaona hasta el Boulevard Evita; Gaona, desde Guatemala hasta España; la rotonda de la Ruta 23; y en Asconapé, desde Joly hasta Emilio Mitre.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tren San Martín
Buenos Aires. Sociedad

Aire acondicionado, baños y coche comedor: así es el nuevo servicio del tren San Martín que une José C. Paz con Retiro sin paradas

Melina Moriatis, Mundial 2026
Lanús. Sociedad

Quién es Melina Moriatis, la influencer de Lanús que denunció un intento de abuso en el Mundial 2026

Arrancaron las obras en el Paseo Costero de San Isidro. Foto: Muncipalidad de San Isidro
San Isidro. Sociedad

San Isidro empezó con la renovación del paseo frente al río: cuánto demorarán las obras para recuperar la costanera

Lomas de Zamora, Alfajores Lanín
Lomas de Zamora. Sociedad

Cerró en Lomas de Zamora una fábrica de alfajores que surgieron en pandemia y fueron furor en zona sur

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)