Impactante video: así un policía de civil mató por la espalda a un motochorro durante un asalto en Moreno

Buenos Aires. Policiales
·
23 de mayo de 2023

El hecho sucedió el domingo en la localidad de La Reja. Después de haberle vaciado el cargador al delincuente, el efectivo policial quedó detenido. El ladrón murió tras recibir cuatro disparos y su cómplice logró escapar.

Otro episodio de inseguridad brutal sacude a Moreno: un policía de civil mató de cuatro disparos en la espalda a un motochorro que el domingo por la noche intentó robarle su motocicleta en la localidad de La Reja. El agente, que viajaba con su pareja, quedó detenido. A su vez, logró escapar un cómplice del ladrón que murió.

El violento episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad del Municipio de Moreno. En las imágenes se puede ver al agente de civil mientras viajaba en su motocicleta junto a su novia. Al instante, otra moto, manejada por los dos delincuentes, se pone a la par del policía y su pareja. Allí se observa que uno de los ladrones le apunta al efectivo y le exige que se baje del vehículo.

Luego, el agente de civil estaciona su moto y baja de ella sin ofrecer resistencia, mientras la mujer corre. Segundos después, cuando el asaltante sube al vehículo que acababa de robar, el policía saca su arma reglamentaria de la cintura y efectúa cinco disparos contra el ladrón; cuatro de ellos impactan en la espalda del malviviente y lo hacen caer en la vereda, al tiempo que su cómplice huye de la escena.

A pesar de que el delincuente intentó correr para salvarse, falleció en el acto luego de que el agente le vaciara el cargador en la espalda. El fallecido era Gabriel Emiliano Ledesma, un joven de 18 años, cuya autopsia se realizará hoy en la morgue de Lomas de Zamora. El episodio sucedió en la esquina de las calles Lugones y Payro en la localidad de La Reja, a las 20.32 del pasado domingo.

Estremecedor video: quién era Facundo Lorenzo, el comerciante de Moreno que un amigo asesinó tras discutir por una mujer

Luego de la violenta situación, el policía de civil llamó al 911 y -minutos después- el personal de la comisaría local llegó a la escena del crimen, donde encontró al sospechoso muerto en la vereda. El delincuente tenía un arma de fuego falsa hecha por dos caños retorcidos que los efectivos de Moreno secuestraron, junto al DNI de una persona que había sido asaltada previamente.

Brutal episodio en Moreno: por qué fue detenido el policía que mató al motochorro

La situación que tuvo lugar en Moreno despertó una enorme polémica. El policía de civil -cuyo nombre no trascendió- quedó detenido tras haber matado al motochorro que intentó robar su moto, y su arma reglamentaria -una pistola nueve milímetros- fue secuestrada. El agente fue aprehendido por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y, como agravante, por “ser efectivo de una fuerza de seguridad”.

Impactante video: así un policía de civil mató por la espalda a un motochorro que le quiso robar la moto en Moreno
El registro del momento en el que los delincuentes se acercan a la pareja y la apuntan para exigir que bajen de la moto.

Los motivos esgrimidos por la Justicia para detener al agente fueron varios. En primer lugar, la resolución indica que no había peligro de muerte en aquella situación para el policía, debido a que el delincuente se estaba alejando cuando el efectivo le disparó por la espalda. De este modo, se argumenta que no existe la figura de legítima defensa. Para peor, el hombre nunca se identificó como personal policial.

La historia de Evelyn Portillo, la chica que narcos asesinaron por error en un ajuste de cuentas en Rafael Castillo

Además, otro motivo que complica al agente es que el delincuente no se encontraba armado: poseía un elemento casero parecido a la popularmente conocida “tumbera”, es decir, dos hierros sostenidos con cinta aisladora. El efectivo, quien será indagado en breve, le dispara al sospechoso cuando sus manos ya estaban en el manubrio de la moto, de modo que no implicaría un peligro a su integridad física.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Campo de Mayo, línea 203, choque
San Miguel. Policiales

Brutal choque entre un auto y un colectivo de la línea 203 en Campo de Mayo: hay un muerto y al menos 7 heridos

Los puestos que ofrece Supermercados Día son en distintas posiciones, pero en todos se busca una base de perfil de atención al cliente.
Buenos Aires. Sociedad

Supermercados Día ofrece trabajo en Vicente López, Burzaco y Tortuguitas con sueldos de más de $756.000: los requisitos para aplicar

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, enfrenta un proceso por abuso sexual simple.
La Matanza. Policiales

Cuáles son las pruebas que evaluó la Justicia para procesar a Fernando Espinoza en la causa por abuso sexual

avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján