Moreno tendrá su aeropuerto: dónde estará y qué impacto generará la obra que anunció Alberto Fernández

Buenos Aires. Sociedad
·
20 de abril de 2023

En un acto que encabezó con la intendenta Mariel Fernández, el Presidente presentó esta iniciativa con la que el Gobierno busca promover el desarrollo productivo y social de la región: también se creará un parque logístico de uso comercial.

Moreno tendrá su aeropuerto. Así lo anunció el presidente Alberto Fernández en un acto realizado en el oeste del Conurbano. Allí, el jefe de Estado anticipó la construcción de un parque logístico y una base de aviación para uso civil. Las obras, que serán financiadas por el Gobierno nacional, buscan promover el desarrollo productivo y social no sólo en el distrito sino también en la región.

Acompañado de la intendenta local, Mariel Fernández, y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, el mandatario habló en el predio de la VII Brigada Aérea, el lugar donde se llevará adelante esta obra que «favorecerá la producción del Polo Industrial de Moreno y también del Polo Productivo de José C. Paz» y será «un paso muy importante para que miles de habitantes de Moreno y del oeste del conurbano bonaerense vivan mejor».

Alberto Fernández anunció la construcción de un aeropuerto de uso civil en Moreno: cómo será y qué impacto tendrá en la región
Las obras se realizarán en la VII Brigada Aérea, en Moreno. Las autoridades aclararon que el predio no perderá su capacidad militar.

Cómo es el proyecto anunciado por Alberto Fernández en Moreno

El proyecto que anunció Alberto Fernández propone brindarle mayor operatividad a la base aérea, que está ubicada sobre la calle Fray Antonio Marchena al 4000, en la zona de Cuartel V, cerca del límite con los distritos de José C. Paz y San Miguel.

Allí se destinará parte del predio a la instalación de un parque logístico de carga aérea para la concentración y distribución de productos comerciales. Asimismo, se refaccionará la pista e instalaciones para la ubicación de un aeropuerto de uso civil.

La historia de Valentín Barco, la figura de Boca que compartía el sandwich con su mamá para que no pasara hambre

Para llevar adelante esta tarea se incorporará mayor infraestructura y se pondrá en valor la pista de aterrizaje, las calles de rodaje, las plataformas para aeronaves, la torre de vuelo, el servicio contra incendio, la planta de combustibles y realizando las obras necesarias para su concreción.

Para la obra, se tomará en cuenta el estudio de prefactibilidad elaborado por el Instituto de Transporte de la Universidad Nacional de San Martín en 2021, y su construcción contará con el aporte de empresas privadas.

Alberto Fernández anunció la construcción de un aeropuerto de uso civil en Moreno: cómo será y qué impacto tendrá en la región
En la base aérea ya funciona un aeropuerto, pero se ampliará la infraestructura para poder permitir vuelos de cabotaje y comerciales.

«Estas unidades tienen un sentido estratégico, porque los lugares en los que están ubicadas tienen una relación directa con las vías de comunicación, por eso con el estudio de prefactibilidad encontramos la mejor forma para que esto se pueda hacer y pueda funcionar a favor tanto de la gente como del municipio, sin perder las capacidades militares», expresó Taiana sobre el predio y la iniciativa.

San Fernando: quién es el maestro que acusaron de abusar de nenes en un jardín, estuvo 15 meses preso y fue absuelto

A su vez, agregó: «El propósito de este convenio es hacer sinergia y compatibilizar objetivos comunes para transformar la realidad y generar en esta zona un parque logístico que articule con un parque industrial y que permita un desarrollo económico de toda esta zona oeste de la Provincia de Buenos Aires. Lo hicimos con voluntad de trabajo y política en beneficio de todos».

Alberto Fernández anunció la construcción de un aeropuerto de uso civil en Moreno: cómo será y qué impacto tendrá en la región
El predio donde se construirán el parque logístico y el aeropuerto de uso civil está en la zona de Cuartel V, en el límite con José C. Paz y San Miguel.

Finalmente, Mariel Fernández remarcó: «Tener la posibilidad de volver a darle vida a este aeropuerto es un sueño de muchos años y es bueno para el desarrollo industrial de la región, además de una salida para el conjunto de barrios humildes que compone Moreno”.

El oeste del Conurbano tuvo operativo entre 2018 y 2020 el aeropuerto de El Palomar, cuando se dio la reinauguración impulsada en el gobierno de Mauricio Macri para canalizar el arraigo de empresa Low Cost de aviación. Fue cerrado en febrero de 2020, con el cambio de signo político, y a fines de 2022 ya estaba en pleno proceso de desmantelamiento.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ezpeleta, cristalería artesanal, El Progreso
Quilmes. Sociedad

La increíble historia de El Progreso, la cristalería artesanal de Ezpeleta que trabaja como lo hacían los fenicios

Ituzaingó, freestyle, Soledad Arena
Ituzaingó. Sociedad

Pasó de hacer jueguitos en los semáforos a la cima del mundo: Soledad Arena, la vecina de Ituzaingó que la rompe en el freestyle

El instante previo al momento que Florencia Alvite, La Toretto, embiste al motocilcista y lo mata en el acto.
Buenos Aires. Sociedad

Por qué puede salir en libertad en medio del proceso Felicitas Alvite, la Toretto de La Plata que mató a un motociclista por cruzar en rojo

Almirante Brown, Parque Industrial, Burzaco
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la histórica ampliación del Parque Industrial de Burzaco: cómo cambiará el mayor polo productivo de Almirante Brown