Moratoria municipal en Tres de Febrero: cómo acceder a un fuerte descuento y 12 cuotas sin interés para saldar deudas en tasas

Tres de Febrero. Sociedad
·
19 de septiembre de 2023

Fue anunciada por la Comuna y durará hasta el 15 de diciembre de 2023. Abarca todo tipo de deuda y tiene varios planes de pago para los vecinos morosos. Enterate de todos los detalles.

Tres de Febrero viene impulsando un inédito plan para favorecer a vecinos y comerciantes del partido, y ahora el intendente, Diego Valenzuela dio el aval para el proyecto llevar adelante una moratoria que llega al 75% de descuento en concepto de intereses y mora en tasas municipales y hasta 12 cuotas para cancelar viejas deudas. Hay tiempo hasta el 15 de diciembre de 2023.

El anuncio se hizo a través de las redes sociales oficiales del Municipio. Allí las autoridades comunicaron que de ahora en adelante los vecinos podrán beneficiarse con hasta un 75% de descuento en el pago de sus tasas municipales.

En sus redes sociales la Comuna de Tres de Febrero anunció con gráficos la implementación de la moratoria 2023.
En sus redes sociales la Comuna de Tres de Febrero anunció con gráficos la implementación de la moratoria 2023.

«Para que tu cuadra y tu barrio sigan creciendo y mejorando, necesitamos de tu esfuerzo y compromiso en el pago de tus impuestos… Si estas atrasado en el abono de las tasas municipales te ayudamos a regularizar tu situación con planes de pago de 3, 6 y 12 cuotas sin interés», decía el comunicado.

Moratoria en Tres de Febrero: opciones de planes de pago

  • 3 cuotas sin interés con un 75% de descuento de intereses por mora y multas.
  • 6 cuotas sin interés con un 50% de descuento de intereses para ambos conceptos.
  • 12 cuotas sin interés con un 25% de descuento de intereses por mora y un 35% de descuento de multas.
  • Al contado hay un 75% de descuento de intereses y un 100% de bonificación en multas.

Los medios habilitados para el pago son:

  •  Banelco / PagoMisCuentas.
  •  Red Link.
  •  MercadoPago.
  •  Tarjetas de Crédito (por medio de MercadoPago). 
  • Podés realizar el pago y conocer las opciones de moratoria en tasas.tresdefebrero.gov.ar.

Tres de Febrero: nuevo plan de empleo local

Días atrás se conoció una muy beneficiosa medida: la Comuna se hará cargo, a través de devoluciones impositivas, de alrededor del 50% de los sueldos durante seis meses de los nuevos empleados que tomen las empresas del distrito.

El nuevo eje central de este plan de promoción del empleo es que la Comuna va a apoyar a quienes creen trabajo mediante un sustento para la contratación de trabajadores durante un período de 6 meses.

Alerta Dengue: detectan «súper mosquitos» resistentes a los insecticidas en tres distritos del Conurbano

En ese tiempo, la Comuna dará una ayuda que será de hasta el 45% del salario mínimo por mes. La ordenanza contempla la perspectiva de género: si se contratan mujeres, el mismo será del 55% de modo de promover la incorporación de ellas al mundo laboral.

«La medida consiste en darles a los comerciantes que contratan mano de obra un crédito fiscal de descuento en la tasa municipal. Esta ayuda significa un 45% por cada trabajador que se sume durante 6 meses y un 55% si son mujeres, buscando también la contratación dentro de los grupos vulnerables como jóvenes o adultos mayores a 45 años», indicaron fuentes comunales.

En Tres de Febrero los salarios de los nuevos empleados serán absorbidos por el Municipio.
En Tres de Febrero los salarios de los nuevos empleados serán absorbidos por el Municipio.

La ayuda será en forma de crédito fiscal que podrá ser aplicable al pago de tributos municipales. Ese crédito fiscal podrá además transferirse a otros contribuyentes del municipio y también podrá utilizarse para pagar deuda.

«Las PyMEs son el motor de la economía de Tres de Febrero y son las responsables de la generación de valor agregado y de crear nuevos puestos de trabajo. Actualmente, tenemos más de 2.500 PyMEs industriales y más de 5.000 comercios y empresas de servicios. Muchas de ellas están atravesando momentos difíciles por la situación macroeconómica del país y el impacto de la pandemia», indicaron desde la Comuna.

Tres de febrero: otras medidas de ayuda a PyMEs

Para mejorar la competitividad de las PyMEs se otorgará una ayuda a las pequeñas empresas del municipio que lleven a cabo algunas acciones que son estratégicas para su desarrollo. Por ejemplo:

  • Estudios de mercado o participación en ferias para exportar.
  • Certificación de calidad.
  • Asistencia técnica para mejoras de procesos, innovación y diseño.
  • Capacitación del personal.
  • Promover mejoras ambientales.

En este caso la ayuda también será en forma de crédito fiscal aplicable al pago de impuestos municipales. También se buscará fomentar el desarrollo de polos gastronómicos, ya que el sector es uno de los que más puestos de trabajo genera la industria local. Para eso habrá exenciones tributarias a todos los que en Tres de Febrero quieran instalar pizzerías, heladerías, confiterías, cervecerías, restaurantes, bares o cadenas de comidas rápidas.

Alejandra y Matías, de la panadería Los panes de Lolas, de Villa Bosch, habilitaron sin costos su local. En la imagen, junto al intendente Diego Valenzuela.
Alejandra y Matías, de la panadería Los panes de Lolas, de Villa Bosch, habilitaron sin costos su local. En la imagen, junto al intendente Diego Valenzuela.

La exención impositiva será por 12 meses e incluye todas las tasas municipales (TISH, Publicidad y propaganda, mono tasa, ocupación del espacio público, TSG (por 6 meses), Derechos de Construcción, Tasa de Habilitación).

El Banco Provincia ofrece tres días para comprar de todo en 12 cuotas sin interés: cómo acceder a la increíble promoción

Además, podrán también recibir los beneficios a la generación de empleo los pequeños comerciantes. Todos los locales comerciales de hasta 80 m2, nuevos o preexistentes, no pagarán la tasa de habilitación y se les otorgará un apoyo de hasta 50% del total del costo de renovación de marquesinas.

La promoción de la radicación industrial también será atendida por la comuna de Tres de Febrero. Se les dará a las empresas industriales que se quieran radicar en el municipio una eximición tributaria que incluirá la tasa de habilitación y los derechos de construcción Además, estas empresas también podrán recibir los beneficios de la promoción a la contratación de empleo y la mejora de la competitividad.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hurlingham, esports, Juegos Bonaerenses
Hurlingham. Sociedad

Hurlingham será la sede del lanzamiento de la categoría esports de los Juegos Bonaerenses: qué juegos competirán y cómo participar

tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)