El misterio de Johana Colla, la fisicoculturista que apareció muerta en Brasil: “Ella sabía que corría peligro”
La mamá y una de las hermanas de la vecina de Ingeniero Budge que falleció luego de haber salido segunda en un torneo sudamericano tienen dudas sobre cómo ocurrió el deceso. «Algo le hicieron, algo le dieron», declararon.
Tras la muerte en Brasil de Johana Colla, la vecina de Ingeniero Budge de 30 años que había viajado para competir en el Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo, su familia sigue reclamando que se investigue qué fue lo que realmente ocurrió con la deportista de Lomas de Zamora que se había consagrado subcampeona en la categoría Women’s Physique y falleció horas después.
Cristina, la mamá de la joven, declaró en diálogo con el canal Crónica HD: “Ella sabía que corría peligro. Algo le hicieron, algo le dieron. Tengo dudas sobre su muerte. Hablé con ella a las nueve de la noche y estaba feliz, estaba bien”.
El sábado por la madrugada, Johana Colla fue encontrada muerta en la habitación del hotel en el que se hospedaba en San Pablo. Los primeros trascendidos hablan de que falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, aunque por el momento no surgieron precisiones sobre qué puede haberlo causado.
«Yo tengo dudas de que algo le hicieron. Le pregunté tres veces ‘¿Estás bien?’. Estaba con mis nietas, sus hijas. Las tres juntas hablamos con ella. ‘Estoy bien, quedate tranquila’, me dijo ella, Y a las dos de la mañana recibimos la llamada de que ella falleció. Todavía no lo puedo creer”, se lamentó la madre de la fisicoculturista en diálogo con el mismo medio.
La denuncia de Cristina tiene que ver con un hecho que habría ocurrido el día previo al fallecimiento de la vecina de Ingeniero Budge. Según trascendió, al llegar al hotel, Johana Colla fue derivada a una habitación doble que tenía que compartir con otro deportista de la delegación, una situación que se volvió incómoda ya que allí habrían tratado de inyectarle una sustancia mientras dormía con el fin de “abusar de ella”.
“Ella no sabía por qué la pusieron en ese cuarto. No reclamaba nada, estaba contenta al principio, pero . después llamaba llorando y nos contaba que la trataban muy mal desde la organización. Por eso, tenemos la sospecha que alguien le haya hecho algo”, añadió Carmen, la hermana de Johana Colla, también en diálogo con Crónica HD.
Por su parte, la Federación Internacional de Fisicoculturismo Argentina (IFBB) publicó un comunicado en sus redes sociales en el que detalló: “Mientras dormía ha sufrido un paro cardíaco. El personal médico del hotel y el Servicio Médico de Emergencia de Brasil, realizaron más de una hora de reanimación que fue, lamentablemente, infructuosa. El médico actuante nos ha informado que fue una muerte súbita. Extendemos nuestro más profundo sentimiento de pedir para su familia y a toda nuestra comunidad culturista”.
“Si murió por problemas de salud, lo entendemos. Pero con todo lo que pasó nos preocupa. Nadie se hace responsable, nosotros estamos en la otra punta, no entendemos nada”, sentenció Carmen.
Quién era Johana Colla, la fisicoculturista fallecida
En sus redes, la vecina de Ingeniero Budge solía publicar frases motivacionales: «Sigue esforzándote, recuerda que todo lo difícil te llevará a lo mejor y la satisfacción será eterna»; «Eres hermoso como eres, con todas tus imperfecciones lograrás lo que quieras», fueron algunas de las que compartió en los últimos días. También promocionaba sus entrenamientos personalizados tanto a distancia como a domicilio. también dietas y rutinas según los objetivos del cliente.
Este mismo año, la fisicoculturista de Lomas de Zamora se había coronado subcampeona argentina, en su categoría de culturismo, en su certamen que se desarrolló en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. La categoría Women’s Physique en la que competía Johana Colla se destaca por un “desarrollo en la muscularidad” que no llega “al grado máximo del fisicoculturismo femenino”, según explica la IFBB en el sitio oficial.
Kapanga, cerca de una tragedia: el tremendo choque del micro de la banda cuando iba a Escobar
“Se caracteriza por la separación muscular y por sus redondeces fruto del trabajo muscular con sobrecarga” pero “sin presentar la piel pegada al músculo que permitan ver las estrías transversales”, abunda la explicación.
“No debe presentar grasa acumulada en sectores pero tampoco debe tener el porcentaje bajísimo como una culturista”, reafirma. Además, en la presentación “se exige un maquillaje y peinado cuidado para demostrar que se puede ser femenina y musculada”.