Quiénes eran los jóvenes novios de Moreno que hallaron sin vida en un hostel en Jujuy: el reclamo de sus familias

Buenos Aires. Policiales
·
10 de octubre de 2022

Sofía Macarena Robledo (23) y José Eduardo Rojas (28) fueron encontrados recostados en la cama. Estaban terminando un viaje por la provincia del norte. La Justicia imputó a los dueños del alojamiento.

Estaban viviendo unas vacaciones de ensueño en el norte argentino. Sofía Macarena Robledo (23) y su novio José Eduardo Rojas (28) eran oriundos de Moreno, del oeste del Conurbano. Recorrían con mucha felicidad la provincia de Jujuy. Con base en Tilcara, ya habían estado en Salinas Grandes, la Cuesta de Lipán y el Paseo Los Colorados. Sin embargo, todo terminó en tragedia: el último viernes fueron encontrados sin vida en la habitación del hostel de Humahuaca en el que estaban parando, ubicado en la calle 25 de Diciembre del barrio San José.

Laferrere: a una joven se le deformó el labio por un tratamiento, reclamó en el centro de estética y la echaron a golpes

Fueron los dueños del establecimiento (un hombre y una mujer) quienes, al notar que la joven pareja no hacía el «check-out», se dirigieron hasta la habitación a golpearles la puerta para tratar de establecer contacto con ellos, pero desde el interior nadie les contestó. Así, decidieron irrumpir por la fuerza y al entrar detectaron que los jóvenes de Moreno se encontraban recostados en la cama pero sin signos vitales.

Inmediatamente llamaron a la Policía, que se acercó al lugar con una ambulancia del SAME cuyos médicos constataron los fallecimientos. La Justicia decidió imputar por «homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas” a los dueños del hostel, que se negaron a declarar y esperaban asesorarse con abogados para enfrentar esta difícil situación judicial.

El reclamo de los familiares de la pareja de Moreno fallecida en Jujuy

Desde Moreno, la familia mantenía contacto con la pareja mientras hacía ese viaje y veía las publicaciones que ambos hacían en las redes sociales, donde José había manifestado la alegría que tenía por la aventura que estaba realizando junto a su enamorada y había compartido una foto acompañada por el cariñoso mensaje «Bien acompañado por mi princesa», había posteado. Y la joven respondió con emoticones de corazón. «Lo último que supimos de ellos fue el miércoles 5 de octubre, cuando fueron de excursión al Hornocal”, contó Natalia, la prima de Sofía.

Quién era la joven pareja de Moreno hallada sin vida en la habitación de un hostel en Jujuy: el reclamo de sus familias
La joven pareja de Moreno, durante su excursión en Salinas Grandes. Los encontraron muertos el último viernes.

Lo cierto es que, al conocerse la trágica noticia, los cuerpos quedaron en la morgue para que se les realice una autopsia. La Justicia investiga la hipótesis de que la muerte se produjo por inhalación de monóxido de carbono. De hecho, los policías inspeccionaron la habitación donde se encontraban los cadáveres y detectaron que no tenía ventilaciones de seguridad, y había allí una garrafa y un calefón sin salida al exterior. También, las primeras pericias arrojaron que los jóvenes llevaban 48 horas muertos.

Kapanga, cerca de una tragedia: el tremendo choque del micro de la banda cuando iba a Escobar

«No tenemos un análisis de sangre que determine que la muerte fue por monóxido de carbono y los cuerpos están retenidos en la morgue de Jujuy. La familia está destrozada, necesitamos que se apuren con la autopsia que se les va a hacer así podemos velarlos», manifestaron Natalia, Rosario y Gladys, las primas de Sofía, quienes además manifestaron su preocupación por el riesgo de descomposición de los cadáveres.

Quién era la joven pareja de Moreno hallada sin vida en la habitación de un hostel en Jujuy: el reclamo de sus familias
La familia de los jóvenes de Moreno pide que la Justicia se apresure con la autopsia para poder trasladar los cuerpos y velarlos.

Agregaron también: «Del hostel nunca se comunicaron con la familia directa. Escuchamos rumores que en una zona cercana había muerto un turista uruguayo por inhalación de monóxido, y por eso se presume eso».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Abel Guzmán, Germán Gabriel Medina, crimen de la peluquería
Buenos Aires. Policiales

Cayó Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta: dónde lo encontraron tras haber estado dos meses prófugo

Tres de Febrero, delivery, Emanuel López Ledesma
Tres de Febrero. Policiales

Atraparon al sospechoso de matar al delivery Emanuel López Ledesma en Tres de Febrero: tenía cinco motos y más de 20 celulares

Campo de Mayo, línea 203, choque
San Miguel. Policiales

Brutal choque entre un auto y un colectivo de la línea 203 en Campo de Mayo: hay un muerto y al menos 7 heridos

Los puestos que ofrece Supermercados Día son en distintas posiciones, pero en todos se busca una base de perfil de atención al cliente.
Buenos Aires. Sociedad

Supermercados Día ofrece trabajo en Vicente López, Burzaco y Tortuguitas con sueldos de más de $756.000: los requisitos para aplicar