Milo J se presentó como sponsor del Deportivo Morón: cuánto dinero por mes le dejará al club del que es fanático
El cantante aportará su nombre a la camiseta y muchos millones por año. El Gallo debuta este domingo en la primera fecha del torneo de la Primera Nacional visitando a Almirante Brown, en un clásico caliente.
Finalmente, el Deportivo Morón oficializó su vínculo con el cantante Milo J por medio de un video que compartió en sus redes sociales y en el que, acompañado de un grupo de amigos, el artista recorrió las inmediaciones del Estadio Nuevo Francisco Urbano con su nombre como nuevo sponsor de la camiseta del Gallo.
El contrato firmado por Milo J -reconocido hincha fanático del club y del barrio que lo vio nacer- es millonario y gracias a él el Gallito podrá sostener el presupuesto de fútbol de este 2025. En el video de presentación el cantante relató: «Es mi familia, mi casa, mis hermanos, mi primer amor, el barrio, los pibes, el fulbito en la calle, es parte de mi identidad».
«Venimos de muy abajo en este barrio y sabemos bastante de sufrir, llorar, caerse una y otra vez. Pero también sabemos de abrazarnos en las malas, secarnos las lágrimas, volver a intentar y celebrar esas grandes victorias. El club es de los socios e hinchas, por eso estamos acá, bancando el sueño de un barrio gigante por su gente y por su historia”, continuó y sentenció con una frase que causó emoción en los hinchas de Morón: “¿Qué más querés? Ver al Gallito en Primera«, agregó.
Este acuerdo contribuirá a que el equipo tenga una de las camisetas más costosas de la categoría de ascenso en la Argentina. Por todo concepto Morón se aseguró ingresos totales de $28 millones mensuales a través de varios patrocinadores, que representan entre el 30 y el 50% del presupuesto necesario para cubrir los gastos del fútbol profesional. Y de ese total serán $15.000.000 los aportados por el cantante.
De esta manera, con Milo J, Morón se convierte en pionero de esta iniciativa en el fútbol argentino, y le abre las puertas a otros clubes para repetir la iniciativa. De esa forma, y a pesar de una muy mala campaña, el rojiblanco se beneficia con un nivel de patrocinio superior al de otros clubes, y la actual dirigencia busca aumentar estos ingresos publicitarios para equilibrar la economía del club.
Para el debut de la nueva camiseta habrá que esperar a este domingo 9 de febrero a las 19.25, cuando el Gallo visite nada más y nade menos que a uno de sus clásicos rivales, Almirante Brown. El partido será por la primera fecha de la Primera Nacional, en el que el Gallo integra el Grupo B.
Milo J y su amor por Deportivo Morón
El fenómeno Milo J explotó hace dos años cuando el pibe del Oeste fue convocado por Bizarrap para una de su famosa session 57. Hoy es una figura internacional con todas las letras y para coronar el inicio de su carrera sin techo se presentó el pasado 25 de octubre en el Nuevo Urbano con entradas agotadas a full.
A fin de este mes de octubre, Milo J tocará en el Estadio Francisco Urbano del Gallo de Morón. Las casi 30.000 entradas ya están agotadas.
Con tan sólo 18 años, el ascenso del pibe no para, al punto que ya es uno de los 350 artistas más escuchados del mundo en Spotify, fue elegido para ser tapa de la mítica revista Rolling Stone y fue el artista más joven nominado a los Latin Grammy en 2023.
No obstante, nada perturba la tranquilidad de Milo J, que pasa horas y horas en su este estudio de grabación de la crew artística Bajo West, ubicado en el corazón del barrio San José, su barrio moronense, donde hace un año terminó de editar «166», su último trabajo en homenaje a ese colectivo icónico del Conurbano Oeste.
Para las fotos, Camilo propuso ir hasta la terminal de la línea 166. «Ese bondi representa mucho para nosotros», dice Milo, que ya tiene unas 400 millones de escuchas en Spotify, lo que lo ubica en el puesto 328 entre los artistas más escuchados del planeta. A eso, se le suman más de 100 millones de vistas a sus videos de Youtube.
«Hoy tengo la posibilidad de retribuirles tanto amor, puedo representar a este barrio sagrado. Espero que muchas personas puedan conocer la belleza y la grandeza de este club, de este pueblo, pueblo que me acompañó desde cero y que con sus altibajos armaron el camino para que todo esto sea real», había dicho el pibe días antes de cerrar el acuerdo de sponsoreo con el Gallo.
Hacé tu comentario