26 de Septiembre de 2022

El milagro de Joaquín: qué dijo al ser dado de alta el nene baleado en la cara en Ciudad Evita

La Matanza. Policiales
·
9 de agosto de 2022

El chico de 12 años pasó seis días internado en el Hospital Italiano de San Justo, lugar donde fue intervenido quirúrgicamente a causa del balazo que recibió en un pómulo de parte de dos delincuentes apenas mayores que él.

Joaquín, el nene de 12 años que recibió un tiro en la cara cuando volvía a su casa de la escuela en un brutal intento de robo que tuvo lugar en Ciudad Evita, partido de La Matanza fue dado de alta este martes luego de haber permanecido internado seis días, período en el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a causa del balazo que recibió en el pómulo.

«Estoy bastante bien. Los médicos me dicen que no me preocupe. Estuve a milímetros de perder la visión o morir, pero me dicen que voy a quedar como si no hubiera pasado nada”, contó el chico a TN a la salida del Hospital Italiano de San Justo, lugar donde estuvo internado desde el miércoles pasado, cuando dos ladrones le dispararon para sacarle la mochila.

Su amor por Boca lo hizo una celebridad: cómo se creó la popular «Chatita Chiva» que firmó Riquelme

Luego, Joaquín agregó: «La verdad que no me imaginaba que me iba a ir tan rápido; por suerte salió todo bastante bien». Vestido con una campera de Boca, el pibe que no sufrió ningún tipo de daño neurológico y se encamina a una recuperación total aprovechó la ocasión para agradecer las muestras de afecto recibidas en los últimos días y le dedicó un emotivo mensaje a Natalia, su mamá: «La amo mucho. Ahora tiene que estar tranquila. Yo voy a estar siempre con ella».

Tras escuchar lo que había dicho su hijo, la mujer confesó: “Hoy estoy viviendo con la mitad de mi corazón. Siento un dolor en el pecho desde ese día que él me llamó. Sé que me va a costar, pero yo soy grande y me voy a recuperar. Todo lo que me quede por hacer va a ser por él”.

Ciudad Evita Nene Baleado Joaquín La Matanza Alta
Joaquín y Natalia, su mamá, hablaron este martes desde la puerta del Hospital Italiano de San Justo.

Y luego fue ella quien le dedicó palabras de afecto a su hijo: “Cuando entró en la cirugía me habían dicho que se tenía que quedar como mínimo 10 días. Era un paso a paso, pero él le puso tantas ganas y nunca se quejó de nada. En todo momento estuvo consciente y fuerte».

«Colaboró todo el tiempo con la gente que lo asistió. Le hicieron estudios y todo está perfecto. Fue algo increíble. Nos resta ver cómo evoluciona el ojo, pero con paciencia lo vamos a ir recuperando», cerró la mujer desde la puerta del centro de salud de La Matanza.

Cómo fue el brutal intento de robo en Ciudad Evita

El episodio se registró cerca de las 18 del pasado miércoles cuando Joaquín caminaba con su mochila escolar de regreso a su vivienda, situada a tres cuadras del colegio, hasta que fue interceptado por dos delincuentes cerca de la avenida Eva Perón al 1500 en Ciudad Evita, partido de La Matanza.

En ese momento, los asaltantes dispararon contra el niño, quien fue asistido por una comerciante y trasladado al Hospital Balestrini a bordo de una patrulla policial, ya que la ambulancia nunca llegó. Finalmente, el chico de 12 años fue derivado al Hospital Italiano, lugar donde permaneció internado hasta este martes.

El vecino de Casanova que unió su amor por Diego Maradona y por el arte pintando cuadros del «10»

Según fuentes judiciales, la «inexperiencia» de los delincuentes provocó que «disparen accidentalmente» contra el nene de Ciudad Evita. Los agresores fueron grabados por una cámara de seguridad municipal, en la que se vio que «iban a pie” y que “la mecánica del hecho fue muy veloz”.

“Lo increparon por atrás, como para sacarle la mochila y cuando uno de ellos saca el arma, pareciera que se le escapa el disparo”, afirmó una fuente de la investigación. Por el hecho, la Policía detuvo a dos adolescentes de 16 y 17 años.

Los jóvenes se negaron a declarar ante el fiscal Emilio Spatafora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, y fueron trasladados a un instituto de menores de La Plata.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Video: un partido de fútbol femenino terminó en una batalla campal en Avellaneda
Avellaneda. Policiales

Video: un partido de fútbol femenino en Avellaneda terminó en una furiosa batalla campal

El misterioso crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle 200.000 dólares
Quilmes. Policiales

Crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle US$200.000

La Matanza Mercado Abaratamiento Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Abrió en Rafael Castillo el primer mercado popular lanzado por La Matanza: el listado de ofertas

El drama de una joven madre primeriza de Pilar: le negaron la cesárea, le forzaron el parto y su bebé murió
Pilar. Policiales

El drama de una joven madre primeriza de Pilar: le negaron la cesárea, forzaron el parto y su bebé murió