Merlo: quién es el patinador que estuvo 36 días en coma y recorrerá La Pampa en rollers para ayudar a la familia de Lucio Dupuy

Buenos Aires. Sociedad
·
8 de abril de 2023

El deportista se propuso recorrer 1300 kilómetros para concientizar sobre el maltrato infantil. Además, filmará un documental. El año pasado patinó desde Argentina hasta Colombia. Hace diez años estuvo 36 días en coma.

Conocido como “el patinador extremo”, Lucas Sawyer es un deportista de Merlo que recorrerá La Pampa en rollers para generar conciencia sobre el maltrato infantil. El joven partirá el 15 de abril y regresará diez días después también patinando. Además, toda su travesía durante ese tiempo será filmada para luego ser adaptada a una miniserie de once días en tiempo real.

Para realizar esta hazaña sobre ruedas, Lucas lanzó una campaña para juntar fondos. El 10% de lo recaudado se destinará a la Asociación Civil Lucio Dupuy, que lleva el nombre del chico que fue abusado y asesinado por su propia madre -Magdalena Espósito Valenti- y la pareja de esta -Abigail Páez-. Ambas fueron condenadas a prisión perpetua por el crimen.

La historia de Lucas Sawyer, el patinador de La Matanza que recorrerá La Pampa en rollers y ayudará a la familia de Lucio Dupuy
Durante su hazaña por la Ruta 9 en Salta, Lucas fue custodiado por la policía local.

No es la primera vez que Sawyer emprende tamaña travesía: en 2020 cruzó a Chile patinando y en 2021 logró recorrer 500 kilómetros en 24 horas. “Quiero ser inmortal, y la forma de ser inmortal no es comiendo sanamente y viviendo mil años, sino viviendo en la mente de cada persona a la que le cambiaste la historia con lo poquito que hayas podido dar”, sostiene el patinador nacido en Merlo que se embarcará en otra aventura sobre ruedas.

Lucas Sawyer, el patinador de Merlo que estuvo 36 días en coma

Con una marcada devoción por el deporte y los obstáculos, hace varios años que Lucas Sawyer viene sorprendiendo con sus increíbles travesías. Al comienzo de 2020, el joven se preparó para la hazaña más importante de su vida: patinar desde Argentina hasta Colombia recorriendo casi ocho mil kilómetros en rollers.

«Nadie puede comer esto»: la lapidaria devolución del jurado de Masterchef que hizo llorar a la peluquera de Merlo

Comenzó su travesía el 14 de enero, se puso sus patines, se cargó su mochila de 30 kilos y partió desde La Matanza. La idea era atravesar todo el norte argentino y llegar hasta Cartagena de Indias, en Colombia, haciendo 7.000 kilómetros en 70 días. La pandemia por Covid-19 arruinó sus planes y sólo pudo recorrer 1.600 kilómetros. Sin embargo, esto no lo iba a detener.

En su casa nadie es deportista, pero su espíritu autodidacta lo llevó a querer aprender desde muy pequeño: un día, mientras revisaba un baúl antiguo que le pertenecía a su madre, Lucas encontró un par de rollers. “Me los probé, me resbalé y me rompí los dientes”, cuenta entre risas, y agrega: “Hice todo lo que te imagines, fútbol, natación, Taekwondo, carreras de montaña, cualquier rutina física me atrae”.

La historia de Lucas Sawyer, el patinador de La Matanza que recorrerá La Pampa en rollers y ayudará a la familia de Lucio Dupuy
Durante su viaje desde Catamarca hasta La Rioja, Lucas también fue custodiado por la policía y acompañado por locales que se conmovieron con su historia.

Pero no todo fue fácil para el patinador extremo. En el año 2013, Lucas estuvo 36 días en coma debido a un fuerte golpe en la cabeza que lo llevó a perder el conocimiento. Durante un torneo de taekwondo, recibió un duro golpe que lo dejó más de un mes internado y con rehabilitación por noventa días. Sin embargo, esto no fue impedimento para ponerse en forma y volver a subirse al ring.

L-Gante y Ecko, entre sus clientes: la increíble historia del barbero de 22 años que les corta el pelo a las estrellas de la música

“No podía seguir así, entonces me volví a conectar con los patines. En 2020 no pude cumplir mi meta, ahora lo voy a hacer como sea. Sé que es un proyecto muy ambicioso, pero me vengo preparando. Este viaje es distinto a todo porque compito conmigo mismo. Quiero demostrarle al mundo que soy el atleta súper humano de más alto rendimiento que existe”, expresa emocionado.

Quienes deseen colaborar con la financiación del proyecto de Lucas Sawyer en La Pampa y del mismo modo acercarse a la iniciativa que lleva adelante la familia de Lucio Dupuy, podrán comunicarse a su perfil de Instagram @lucassawyer.ok.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor
Superclásico, Boca Juniors, River Plate, Estadio Monumental
Buenos Aires. Deportes

De la Máquina a la sociedad Ruggeri-Gareca: los héroes de las grandes goleadas de River y Boca en el Monumental

El intendente Diego Valenzuela participó de la primera jornada del operativo 'Volvemos a la Escuela' en barrios de Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero lanzó un programa para bajar la deserción escolar: van casa por casa para que inscriban a los chicos en los colegios