03 de Julio de 2022

Menos 10: la subasta de bienes de Diego Maradona recaudó 26 mil dólares y habrá segunda parte

CABA. Sociedad
·
20 de diciembre de 2021

Entre los 22 lotes del fallecido ex futbolista que quedaron sin vender se destacan las dos viviendas y los tres vehículos de alta gama. La casa que organizó la iniciativa que se realizó de manera virtual decidió extenderla por 10 días más.

La empresa Adrián Mercado, que realizó este domingo una subasta en la que se pusieron a la venta inmuebles, vehículos, máquinas de entrenamientos e indumentaria de Diego Maradona, comunicó este lunes que autorizará por los próximos diez días hábiles a quienes deseen ofertar por los lotes vacantes, luego de haber recaudado apenas 26.000 dólares en lo que se dio en llamar «La Subasta del 10».

«La empresa autorizará por los próximos 10 días hábiles a que toda entidad, persona, empresa que desee ofertar por los lotes vacantes pueda hacerlo, acreditando debidamente su correspondiente garantía», indicó el comunicado presentado este lunes por la casa de remates. En caso de que sigan sin aparecer compradores, se dejarían pasar unos meses y se volverían a rematar en marzo del año que viene.

Habrá vacunación libre contra el Covid-19 en destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires

Entre las razones de la extensión de la medida se encuentran «la cantidad de oferentes nacionales e internacionales que no han llegado a cumplir con la debida registración antes de la fecha pactada para el cierre de las habilitaciones» al tratarse de un «evento de tal envergadura», y la «gran demanda» que dejó «el día del evento con la imposibilidad de realizar ofertas».

«La Subasta del 10» recaudó 26.000 dólares, sin que se hayan vendido ninguna de las propiedades más valiosas de Maradona, como la casa emblemática de Villa Devoto, que tenía una base de US$ 900.000 o un departamento de dos ambientes en Mar del Plata (de base 65.000 dólares).

La casa que realizó la subasta anunció su extensión por otros 10 días.

Tampoco hubo ofertas por dos BMW (225.000 y 165.000 dólares) y un multiplaza Hyundai (38.000 dólares). El objeto por el que más se pagó fue el cuadro «Entre Fiorito y el cielo» de la artista Lu Sedova, que se vendió en US$2.150.

«Sentí que pintar al más grande de todos los tiempos era elevar mi inspiración y mis objetivos, y también un gran desafío personal por todo lo que él representa», dijo a Télam Sedova, quien consideró «un honor» que su obra haya sido parte de los recuerdos del astro del fútbol mundial.

Detienen a un empleado municipal de Pilar por una estafa millonaria con autos comunales

Otros objetos sorprendieron al ser vendidos muy por encima del precio base que presentaban. Entre ellos, un juego de sapo que Maradona se llevó a Dubái con una base de 200 dólares que se vendió por 1.700; una camiseta Macron del Napoli Nº 10 (de 300 a 1.500 dólares) y una remera argentina XL Nº 10 «DIEGO» (de 300 a 1.300 dólares).

También se vendió al principio de la subasta una gorra tricolor Venezuela «4F», que recibió del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y usó en el estadio Malvinas Argentinas, por 520 dólares. Además, el cuadro con Fidel, de 65 x 55 centímetros, que simboliza la «gran amistad con Fidel Castro» fue adquirido en 1.600 dólares, al tiempo que la obra de Marilyn Monroe que tenía el «10» en su casa de Dubái, de medidas 1,96 x 1,48 metros, se compró por 1.000 dólares.

La casa de Villa Devoto donde vivían los papás de Diego Maradona.

En total, la casa de subasta ofrecía 87 lotes, de los cuales quedaron 22 sin vender y tres fueron retirados antes de que se inicie la operación. Lo primero que se ofreció y vendió fue un sombrero que utilizó Diego Maradona alguna vez. La puja comenzó con una base de 60 dólares y terminó en 320.

Los elementos de menor valor fueron aquellos donde los ofertantes tuvieron mayor interés. Y, a medida que los productos más caros se acercaban, menos gente se interesaba. Entre los productos que quedaron sin vender hay  tres televisores LED , una cinta de correr y un “multi gimnasio” que el fallecido ex futbolista usaba para la rehabilitación de su rodilla en sus últimos meses de vida.

Las casas y los autos de Diego Maradona, sin ofertas

Para el chalet de Villa Devoto, ubicado en la calle Cantillo al 4000 que Diego Maradona le regaló a sus padres en los años 80 y que tenía una base de 900 mil dólares, no hubo nadie que aportara la garantía de 20 mil dólares que permitía ofertar. Tampoco hubo interesados desde el exterior.

Lo mismo pasó con el departamento de Mar del Plata que alguna vez compró «El 10», pero que casi no usó y que comenzaba a rematarse en 65.000 dólares. Nadie se interesó formalmente durante el evento. Sin embargo, fuentes que trabajaron en la subasta aseguran que hay una persona que se comunicó después del remate con intenciones de adquirirlo.

Locura en Lanús: baleó a un vecino y lo detuvieron tras estar 15 horas atrincherado en su casa

La misma suerte de las propiedades corrieron los vehículos que estaban a la venta. Eran dos BMW y una camioneta. Una sola persona puso la garantía necesaria para ingresar a la compulsa de los autos. Incluso ese participante había anticipado que podía llegar a comprar los dos autos alemanes si el precio no se elevaba. Sin embargo, al momento de la verdad, no ofertó ni siquiera por uno.

Según trascendió, muchas de las personas que se habían mostrado interesadas en los días anteriores a la subasta dudaban con respecto a la garantía. Algunos tenían miedo de que, al tratarse de un evento tan publicitado y que despertaba tanta atención, la AFIP pudiera luego investigar a los compradores.

Uno de los dos BMW que estaban en venta y no fueron comprados.
Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la obra del edificio donde se tramitará la licencia de conducir en Almirante Brown: cuándo estará listo

Buenos Aires. Sociedad

Tren Belgrano Sur: qué obras incluye la millonaria inversión para electrificar y modernizar la línea

Buenos Aires. Sociedad

Anunciaron un paro de colectivos por tiempo indeterminado en la línea 60: cuándo empezará

Hurlingham. Sociedad

Habrá tolerancia cero al alcohol al volante en Hurlingham: ya adhieren cinco distritos del GBA