19 de Mayo de 2022

Habrá vacunación libre contra el Covid-19 en destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires

Buenos Aires. Sociedad
·
20 de diciembre de 2021

El gobernador lo anunció este lunes en el lanzamiento del Operativo Sol en Mar del Plata. Podrá vacunarse cualquier ciudadano argentino o extranjero de forma «gratuita y federal» en las ciudades veraniegas por excelencia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó formalmente el lanzamiento del tradicional Operativo Sol para prevención y seguridad en los corredores turísticos bonaerenses. En ese marco, también informó que el Gobierno provincial dispondrá un operativo de salud que complementará no sólo el pedido del pase sanitario Covid-19 desde este martes 21 de diciembre, sino también el despliegue de postas sanitarias donde se realizará vacunación libre contra el coronavirus para cualquier ciudadano argentino y extranjero que visite destinos turísticos.

Locura en Lanús: baleó a un vecino y lo detuvieron tras estar 15 horas atrincherado en su casa

«Nuestros vacunatorios estarán abiertos para todos los turistas que deseen vacacionar en la provincia, garantizando el acceso libre, gratuito y federal», dijo Axel Kicilof. Para cumplir ese objetivo, se instalarán vacunatorios y 5 Unidades de Refuerzo Sanitario (URS) para situaciones de Covid-19 en las localidades de la costa atlántica de General Pueyrredón, Villa Gesell, La Costa, Necochea y Monte Hermoso.

«Vamos a garantizar la vacuna Covid-19 para todos para que podamos tener el verano que estamos buscando: con mucha actividad y con mucho cuidado, prevención y promoción de la salud”, dijo el ministro de Salud, Nicolás Kreplak. Y agregó: «Al mismo tiempo, montaremos dispositivos de testeo y postas de vacunación contra el Covid-19 en los balnearios, haciendo hincapié en que necesitamos sostener los cuidados, el distanciamiento y el uso de barbijos».

Se desplegarán más de 1700 policías en los corredores y destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

Además, se emplazarán 60 postas sanitarias en 22 distritos (13 en el interior de la provincia y 9 en el Conurbano), que tendrán 300 promotores de salud para reforzar las tareas de atención primaria, cuidado de salud mental y prevención de consumos problemáticos. «Vamos a realizar un trabajo centrado en la prevención y la promoción de los cuidados en materia de salud mental, el uso de sustancias y nocturnidad», remarcó Kreplak.

Según las últimas estadísticas, hasta este lunes por la mañana, se habían aplicado 28.511.218 dosis de vacunas contra el Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, de las cuales 14.617.370 eran de primera dosis, 12.398.033 de la segunda y 843 de la tercera. A su vez, hay 651.683 refuerzos suministrados.

Cómo será el Operativo Sol que lanzó Axel Kicillof

El Operativo Sol desplegará a 17.200 efectivos de la Policía Bonaerense, 374 camionetas, más de 130 automóviles, más de 500 motos y cuatriciclos. También habrá helicópteros y torres de monitoreo para prevenir y combatir el delito en las áreas costeras, urbanas y corredores que atraviesan las distintas zonas turísticas del territorio bonaerense. Habrá también controles en horarios nocturnos, de alcoholemia y de seguridad, y asistencia a turistas.

«Hoy es un día de alegría, en el que las y los bonaerenses podemos estar orgullosos porque nuestras costas han sido elegidas por millones de turistas. Estamos aquí para garantizar su tranquilidad, en el marco de un gobierno que piensa, planifica y trabaja en la integralidad de los cuidados», manifestó el ministro de Seguridad, Sergio Berni, que participó del acto encabezado por Kicillof junto a intendentes de la Costa Atlántica, funcionarios provinciales y autoridades policiales.

El Operativo Sol reforzará la seguridad en horarios nocturnos y realizará controles de alcoholemia.

Otras de las cuestiones de las que se ocupará la Provincia es de la seguridad vial en el corredor atlántico. En ese sentido, la empresa estatal Autopistas Buenos Aires S.A (AUBASA) hizo la demarcación de la Ruta 2 en ambos sentidos, además de adquirir camionetas, grúas y ambulancias para mejorar la atención de la línea 140 de emergencias, que opera las 24 horas todos los días del año. También se instalarán 18 operativos de seguridad vial en forma simultánea en distintos puntos del territorio bonaerense.

Merlo: el drama de un colectivero que pasó más de un año preso y dice que le armaron una causa

Ricardo Lissalde, presidente de AUBASA, remarcó: «Nos preparamos para la temporada más importante de la historia de la Provincia de Buenos Aires, para la cual ya inauguramos más de 150 kilómetros de autovía, preparamos la Ruta 2 y actualizamos todos los patrulleros de seguridad vial. Estamos preparados para recibir a millones de turistas de manera segura, con toda la infraestructura sanitaria y vial que necesitan para poder disfrutar de la temporada».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Policiales

Merlo: el joven que pasó casi dos años preso por un crimen que no cometió y recuperó su libertad

Buenos Aires. Sociedad

Censo 2022: cómo se puede verificar la identidad de los censistas que van casa por casa

San Fernando. Sociedad

San Fernando: restauran el Palacio Otamendi y construyen un teatro para 500 personas

Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: construirán circuitos deportivos en Malvinas Argentinas y Longchamps