22 de Mayo de 2022

Mayra Mendoza recibió el alta tras la cirugía: agradecimientos y una foto con Cristina Kirchner

Quilmes. Política
·
5 de julio de 2021

La intendenta de Quilmes ya se recupera en su casa de la operación por un tumor benigno que le extirparon en la mandíbula. Durante su internación en el Hospital Austral de Pilar fue visitada por la vicepresidenta de la Nación.

Mayra Mendoza ya encara en la tranquilidad de su hogar en Quilmes la etapa ambulatoria del posoperatorio por la intervención quirúrgica a la que fue sometida para extirparle un tumor benigno que se le había alojado en la zona superior de la mandíbula, una cirugía programada que le realizaron en el Hospital Austral de Pilar el pasado jueves 1º de julio.

La jefa comunal informó a través de sus redes sociales que ya recibió el alta médica tras la operación exitosa del adenoma pleomorfo de la glándula parótida izquierda que se le había detectado. En esta etapa de recuperación deberá hacer rehabilitación por una parálisis parcial de la cara.

“Buen día! Buena semana para todos. Ya estoy de alta recuperándome en casa. La operación salió muy bien, sólo me queda recobrar la movilidad de la cara porque tengo paresia como consecuencia del tipo de operación, pero en unos días y con ejercicios voy a estar bien, volviendo a sonreír”, afirmó la intendenta.

Mayra Mendoza antes de dejar el Hospital Austral, con familiares y amigos.

El mensaje en su cuenta de Twitter está acompañado por tres fotografías. En una se la ve junto con su pequeña hija; en otra está presta a abandonar el centro asistencial rodeada de familiares y amigos; y en la restante se la observa sentada en su cama de internación, rodeada por el equipo médico y por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Al personal del Hospital Austral y a la ex presidenta estuvieron destinados los mensajes de agradecimiento de la intendenta. Cristina Kirchner, además de tenerla entre sus dirigentes más cercanas en el Gran Buenos Aires, fue importante en este momento de Mendoza, ya que fue operada por el equipo médico encabezado por Pedro Saco, el mismo que operó a la vicepresidenta en su glándula tiroidea en 2012.

Pablo Echarri dijo que le gustaría lanzarse a la política y contó qué cargo podría ocupar en su ciudad

“Estoy sumamente emocionada por las enormes muestras de cariño y le quiero agradecer a todo el personal de salud del Hospital Austral por la cálida atención y el cuidado”, agregó.

Mayra Mendoza y las gracias a Cristina Kirchner

El último de los tres tuits publicados por la intendenta de Quilmes fue para agradecer el apoyo a quienes la acompañaron en este trance, entre los que está la ex jefa de Estado. “Ahora debo terminar de recuperarme para volver a trabajar con más fuerza que antes. Gracias por todo el amor y el aguante, a mi familia, mis imprescindibles amigas, a la militancia y a Cristina Kirchner siempre”.

A Mendoza, de 37 años, se le había detectado un adenoma pleomorfo de la glándula parótida izquierda. Se trata de uno de los tumores más habituales. La intendenta de Quilmes había contado en sus redes sociales la situación. “Quiero contarles a mis vecinos y vecinas de Quilmes que mañana jueves seré intervenida quirúrgicamente”, reveló, y agregó: “Estaré unos días recuperándome para volver a trabajar con el amor, la voluntad y energía de siempre”.

La imagen de la intendenta Mendoza junto con su pequeña hija.

Hasta su recuperación plena y con la intendenta con licencia médica, los destinos del Municipio de Quilmes quedaron en manos de la concejal Eva Mieri, quien trabaja desde años junto a Mendoza (también es militante de la Cámpora quilmeña) y en las últimas elecciones encabezó la lista a concejales del Frente de Todos.

Ariel Sujarchuk con Covid-19: cómo y dónde está cursando la enfermedad el intendente

La paresia es una disminución de la fuerza de los músculos que genera lentitud de movimientos voluntarios; es diferente a una parálisis en la que hay imposibilidad completa de realizar movimientos. Está relacionada “con este tipo de cirugías, debido a que se debe separar la glándula del nervio facial y ante este procedimiento algunos pacientes suelen despertarse con lentitud de movimiento del lado que se intervino”, explicó a Infobae la médica cirujana oncológica especialista en cabeza y cuello Bárbara Berenstein.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Política

De qué se trata el proyecto de «Ficha Limpia» que avanza en San Isidro y Tres de Febrero

Quilmes. Policiales

Censo 2022: policía asaltó a dos censistas en distintas cuadras de Ezpeleta y fue detenido en Bernal

Quilmes. Política

La diputada que recomendó tomar lavandina en pandemia ahora denuncia a Mayra Mendoza

Quilmes. Sociedad

Quilmes: retoman una obra hídrica clave para resolver el histórico problema de las inundaciones en la ribera