19 de Mayo de 2022

Ariel Sujarchuk con Covid-19: cómo y dónde está cursando la enfermedad el intendente

Escobar. Política
·
5 de julio de 2021

Tras haber dado positivo para coronavirus, el jefe comunal fue trasladado al Hospital Municipal Néstor Kirchner, donde se encuentra en observación luego de que se le diagnosticara una neumonía bilateral.

Luego de haber anunciado a través de sus redes sociales que había dado positivo en el test de Covid-19, Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, fue internado en las últimas horas el hospital municipal Néstor Kirchner, centro de salud que él mismo había inaugurado en septiembre de 2020.

«El paciente está internado en el Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner cursando su quinto día de neumonía producida por su cuadro de Covid-19 positivo. En la fecha presentó episodios febriles que hicieron ajustar el tratamiento instaurado hasta la actualidad y profundizar la kinesiología otorgada para este tipo de cuadros», indicó el último parte médico oficial, difundido a última hora del domingo por las redes sociales del Municipio.

Por el Covid-19, trasladan los consultorios del hospital más importante de Escobar

Texto que continúa con la siguiente información: «Ariel (por Sujarchuk) se encuentra estable, de buen ánimo y colaborando con todo el equipo de salud que lo asiste. Asimismo agradece tantas demostraciones de afecto y cariño que le permiten mantener su energía para recuperarse muy pronto y retomar sus actividades de gestión cuando su salud así se lo permita».

El mensaje de Ariel Sujarchuk

Previamente, había sido el propio intendente de Escobar quien había subido un video en Twitter el que daba a conocer cómo se sentía: «¡Hola, cómo están! Queridas compañeros, compañeras, vecinos y vecinos. Quiero agradecer muchísimo todas las muestras de afecto que estoy recibiendo. Estoy acá en el hospital municipal NCK muy bien atendido y recibiendo el tratamiento médico y si Dios quiere pronto voy a salir fortalecido de este Covid».

Luego, en el mismo mensaje, Ariel Sujarchuk agregó: «Les mando un fuerte abrazo a todos. La buena y la buena energía llegan al corazón, así que se los agradezco en el alma. Nos estamos viendo pronto».

La imagen que compartió Ariel Sujarchuk al dar a conocer que tenía Covid-19.

Una vez que se conoció la internación del jefe comunal de Escobar también se informó que había solicitado licencia médica hasta el sábado 10 de julio, por lo cual la Comuna ya está interinamente al mando del secretario general del Municipio, Alberto Ramil.

En la mañana del lunes de la semana pasada, Ariel Sujarchuk había a conocer que se había contagiado de coronavirus con una publicación. “Me hisopé y salió positivo para Covid-19. Guardo reposo en mi hogar y sigo trabajando, aunque de manera remota. A pesar de los cuidados, hoy me toca a mí, como en la semana a mi hijo Mateo y antes a millones de argentinos. No dejemos de cuidarnos».

Garín: con el aporte de Provincia, sumaron un área de internación con 36 camas a la sala de salud

La publicación fue comentada, entre otros, por el gobernador Axel Kicillof, quien publicó: «Recuperate pronto, @ArielSujarchuk. La pandemia no terminó. A seguir cuidándose mientras avanza #BuenosAiresVacunate».

Pero como al día siguiente la fiebre persistía, el intendente de Escobar se realizó una tomografía de control en la UDP Garín, donde se confirmó que tenía una neumonía bilateral. «Para intensificar su monitoreo médico, y de manera precautoria, se decidió en las últimas horas su internación”, indicó el parte médico inicial suministrado a los medios, en el que se explicó que el jefe comunal presenta “leves criterios clínicos de hipoxemia (falta de oxígeno en la sangre)”.

El intendente de Escobar está internado en el Hospital Municipal Néstor Kirchner.

Ariel Sujarchuk quedó internado en una sala de observación del hospital municipal Néstor Kirchner (ex Sanatorio San Carlos), ubicado en la localidad de Maquinista Savio. Se trata de un centro de salud que él mismo inauguró en septiembre del año pasado junto al presidente Alberto Fernández, a Kicillof y al diputado nacional Máximo Kirchner.

“Se encuentra estable, de buen ánimo y focalizado en ganarle la batalla al Covid-19, un virus contra el que todavía no se había vacunado porque estaba esperando su turno”, señalaron desde su entorno.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quilmes. Política

La diputada que recomendó tomar lavandina en pandemia ahora denuncia a Mayra Mendoza

Tres de Febrero. Política

Diego Valenzuela se reunió con Gustavo Posse: de qué hablaron los intendentes de Tres de Febrero y San Isidro

Pilar. Política

Pilar: a la espera del juicio de corrupción, Nicolás Ducoté será investigado en otra causa por lavado

Escobar. Sociedad

Cómo son las millonarias obras para construir o renovar más de 300 viviendas en Escobar