Mauricio Macri será candidato en las elecciones en Boca: cómo es el proyecto para construir una nueva Bombonera en Casa Amarilla
Se presentó en forma oficial con Andrés Ibarra, quien encabeza la fórmula de cara a los comicios del 2 de diciembre. El futuro estadio estará a solo 200 metros del actual y será para 105.000 espectadores.
Lo que era un secreto a voces, se confirmó: Mauricio Macri será candidato a vicepresidente de Boca Juniors en las elecciones que se están previstas para el próximo 2 de diciembre. Se presentó este lunes en una conferencia de prensa junto con Andrés Ibarra, quien encabezará la lista. Y aprovecharon para mostrar el mega proyecto que impulsan para la construcción de una nueva Bombonera.
El nuevo estadio que impulsan Macri e Ibarra estará en los terrenos de Casa Amarilla, a unas dos cuadras de la actual Bombonera. Tendrá una capacidad superior a los 105.000 espectadores entre las plateas (52.000), las populares (50.000) y los palcos (3.500). Así, sostienen que se resolverá el problema que tiene el club con la altísima demanda que tiene la institución por un aforo de 55.000 personas que tiene actualmente, con más de 300.000 socios.
Para avanzar, además de ganar las elecciones en las que competirán contra el oficialismo que impulsará a Juan Román Riquelme como principal figura, deberán también contemplar un proyecto de rezonificación de los terrenos y de ese modo tener el aval para afrontar la monstruosa construcción de un nuevo estadio en el barrio.
El nuevo estadio estará ubicado a solo 200 metros de la actual Bombonera. Será emplazado en los terrenos de Casa Amarilla -para eso se presentará un proyecto de Rezonificación en la Legislatura porteña- y contará con capacidad para más de 105 mil espectadores ubicados entre las plateas (52 mil), las populares (50 mil) y los palcos (3500).
«Estamos frente a una elección muy importante, clave para el futuro de Boca. Entendimos que no podíamos ir divididos. Recuperar la gloria perdida y poner al equipo entre los primeros cinco clubes del mundo. Sabemos de grandes hazañas, hace falta muchísima pasión pero sobre todo mucha gestión», arrancó su alocución Ibarra, sentado junto a Macri.
A su tiempo, Macri agradeció la convocatoria de Ibarra: «Era un honor estar en Boca, que está por arriba de cada uno de nosotros. Presidentes, comisión directiva, entrenadores, jugadores y hasta por encima de los ídolos. Eso me trajo muchísimos conflictos«.
Y cargó contra la actual conducción: «Con el tiempo ellos mismos se dieron cuenta que estaban equivocados en ponerse por encima de Boca Juniors. Hoy estoy acá porque justamente esto hoy está en duda. Andrés me dijo que me necesitaba y yo le dije que no lo podía abandonar a Boca a la arbitrariedad, autoritarismo y prepotencia. Por ese camino nuestro Boca no tiene futuro».
Lo que sí dejó en claro Macri que lo que hará con el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme: «Al Consejo de Fútbol lo disuelvo en el primer minuto. Es una pésima decisión, contamina el vestuario y le quita protagonismo al técnico», dijo el ex presidente de la Nación. Y sobre el futuro DT, aseguró que será presentado en los «próximos días».
Mauricio Macri y la nueva Bombonera en Casa Amarilla
Uno de los puntos salientes de la campaña que presentó Ibarra fue la construcción de una nueva Bombonera llamada Siglo XXI que tendrá capacidad para 105.638 hinchas xeneizes si el proyecto se pone en marcha. El nuevo recinto, ubicado a poco más de 200 metros del mítico estadio Alberto J. Armando, se levantará en los terrenos de Casa Amarilla y se unirá con el actual a través de un puente.
La construcción implicaría gestiones de unos ocho meses para su aprobación y luego unos tres años para completar la obra que tendrá un costo aproximado de USD 400 millones. La financiación del proyecto se lograría con la venta anticipada de palcos, abonos, plateas y los estacionamientos futuros. Además, habrá que ver si se adoptará un naming a través de una marca que quiera apostar para que la nueva Bombonera lleve su nombre.
La nueva Bombonera estará inspirada en la actual y será en el mismo barrio. La idea de «conectar» las estructuras persigue este mismo objetivo. De esta manera, la oposición piensa abrir ambos estadios para los partidos como local, con la idea de que los hinchas que lo prefieran, podrán ocupar un lugar en el Alberto J. Armando y seguir el partido por una pantalla gigante en simultáneo, como si se tratase de un «fan fest».
Hacé tu comentario