Atropellaron y mataron a un joven motociclista en el túnel de Libertador: buscan a una mujer que huyó con su auto del lugar
Tomás Emery tenía 26 años y volvía de trabajar el lunes 2 de enero cuando algo lo desestabilizó, lo hizo volar de su moto y falleció. Piden testigos y videos para identificar a conductores de dos vehículos que estarían involucrados.
Tomás Emery tenía 26 años, era ingeniero recibido de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y llevaba cuatro meses trabajando en una empresa dedicada a la exportación. El lunes perdió la vida en el túnel de la Avenida del Libertador y La Pampa, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un hecho tan trágico como confuso que su entorno trata de esclarecer.
«El lunes por la noche la familia ya no pudo contactarse con él y comenzó a buscarlo», explicó Patricia, una de sus amigas, a Télam. Horas después pudieron enterarse de lo ocurrido. «Nosotros, un grupo de compañeros de entrenamiento, nos enteramos recién al día siguiente», detalló.
El aviso pudo darse porque un testigo de lo ocurrido logró alertar a la Policía de la Ciudad del incidente y los agentes, luego de constatar la muerte de Tomás, abrieron su mochila y encontraron datos de sus familiares, con los que rápidamente se pusieron en contacto.
Lo que se supo al ver la escena es que el joven había volado de su moto, de 400 centímetros cúbicos de cilindrada, luego de haber perdido el control y la estabilidad. «Queremos saber qué pasó», manifestaron familiares. Y ya hay indicios que son el puntapié de una investigación: testigos dijeron haber visto como a Tomás lo encerraron en el túnel y lo atropellaron. Incluso el que dio aviso a la Policía remarcó que vio a una conductora escapar del lugar.
Piden testigos por el choque en el túnel de Avenida del Libertador
Agustina, otra amiga de Tomás, pidió ayuda en las redes sociales. «Le arrebataron la vida a mi amigo. Unos hijos de mierda lo encerraron y se dieron a la fuga en el túnel de Avenida del Libertador y La Pampa. Necesitamos testigos, información», escribió.
Y describió que «la que se dio a la fuga es una mujer rubia con vestido negro e iba con una acompañante mujer en un auto Chevrolet Onix color azul». Según se mencionó, la mujer simuló ir a su auto con su acompañante para «llamar al hermano» y allí aprovechó para fugarse. También se dijo que en el hecho estuvo involucrada una camioneta, aunque no se dieron precisiones al respecto.
Patricia, por su parte, expresó su dolor: «Tomy tenía 26 años y una vida hermosa por delante, los amigos no vamos a descansar hasta que salga a la luz quién provocó este accidente y lo abandonó. Cualquier información es de valor por favor acudir a la Policía y a los medios, necesitamos Justicia por Tomy».
Y Lucas, otro amigo, describió al joven fallecido en el túnel de Avenida del Libertador. «Era una de las mejores personas que conozco, brillaba todos los días como nadie. Por favor cualquier información que tengan es muy importante para nosotros, queremos aclarar la situación”, remarcó.
Lo cierto es que ahora el caso está caratulado como «homicidio culposo» y es investigado por el fiscal José María Campagnoli, de la Fiscalía de Núñez-Saavedra. Por estas horas, la División Homicidios de la Policía de la Ciudad busca las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los responsables y echar luz sobre qué fue lo que pasó.