22 de Mayo de 2022

La Matanza: cómo será la mega obra para construir un nuevo barrio en Ciudad Evita

La Matanza. Sociedad
·
4 de enero de 2022

Se trata de un proyecto del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano provincial por el que se realizará una inversión de $3.167 millones. La urbanización tendrá 332 casas, 52 locales y 15 salones de usos múltiples.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires pondrá en marcha una mega obra de viviendas para La Matanza. Se trata de un proyecto que contempla la creación de un nuevo barrio en un predio de ocho manzanas ubicado en la localidad de Ciudad Evita, en el mencionado distrito del oeste del Conurbano.

La iniciativa estará a cargo del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano bonaerense, a cargo de Agustín Simone, quien asumió días atrás, y demandará una inversión de $3.167 millones. La iniciativa apunta a construir 332 viviendas, 52 locales comerciales y 15 salones de usos múltiples.

Quién es la futbolista de Quilmes acusada de matar a un hombre a cuchillazos y dejar herido a otro

Sobre la nueva urbanización, el ministro expresó: «Nuestro objetivo es mucho más amplio que construir viviendas, implica pensar el desarrollo de los barrios y el ordenamiento de las ciudades, permitiendo dar un salto en la calidad de vida de las familias y de la comunidad en su conjunto».

Por ello, los trabajos incluyen el desarrollo de servicios de infraestructura como red de cloacas y agua potable, electricidad, gas natural, alumbrado público, parquización y mobiliario urbano. Además, el predio contará con más de 31.000 metros cuadrados cubiertos y 10.500 metros cuadrados de espacios comunes exteriores.

El proyecto en La Matanza contempla unidades de dos y tres habitaciones y 20 adaptadas para personas con discapacidad.

«La inversión apunta a garantizar el acceso a la vivienda digna y al hábitat, como así también a impulsar la economía a partir de la contratación de mano de obra local y la movilización del sector de la construcción», agregó Simone sobre el nuevo barrio en La Matanza que tendrá unidades de entre 61,5 y 95 metros cuadrados de superficie con dos y tres habitaciones y 20 unidades adaptadas para personas con discapacidad.

Tragedia en Palermo: el prontuario del asesino al volante que atropelló y mató a la ciclista

Simone consideró que la gestión en la cartera, que ahora tendrá bajo su órbita al Instituto Provincial de la Vivienda, estará enfocada en no sólo en construir viviendas nuevas, sino también en mejorar y ampliar las existentes. «Hay alrededor de un 60% del déficit habitacional que en realidad son casas que no están en condiciones», explicó. Y agregó: «Queremos trabajar también en líneas de ayuda para gente que tiene su propiedad y que necesita agrandarla, hacer una habitación más o necesita reparaciones y conexiones a los servicios: colaborar para que puedan hacer eso».

Se construirán 332 viviendas, 52 locales comerciales y 15 salones de usos múltiples con una inversión de más de $3.100 millones.

El otro gran proyecto de viviendas en La Matanza

A principios de diciembre pasado, el Gobierno nacional informó que comenzó el concurso de ofertas para la licitación del proyecto para construir 2406 viviendas en la localidad de Gregorio de Laferrere bajo el programa urbanístico Procrear. El predio estará ubicado en un enorme espacio baldío de la calle Estanislao del Campo al 4500. La inversión será de $1.986 millones.

El barrio Procrear de Laferrere estará en un predio ubicado en la calle Estanislao del Campo al 4500.

En este caso, la iniciativa está a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que conduce Jorge Ferraresi, quien había manifestado que «los nuevos Desarrollos Urbanísticos Procrear II representan una política pública realmente efectiva, que facilita a cada vez más familias argentinas el acceso a viviendas y espacios públicos de calidad, con la infraestructura necesaria que permitan la conectividad y los usos comerciales, culturales y barriales».

Ya hay un barrio Procrear inaugurado en La Matanza: está en un predio delimitado por las calles El Esporal, La Alpaca, El Jume y José María Bevilacqua, en Ciudad Evita. En ese complejo están previstas construir 288 viviendas, de las cuales 184 ya fueron entregadas.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Morón. Sociedad

Morón: así será el show para presentar el avión en homenaje a Diego Maradona

Escobar. Sociedad

Escobar: se inauguró la repavimentación de la Ruta 25 que mejora el acceso al puerto

Vicente López. Sociedad

Acuerdo de Vicente López y CABA para trabajar con el Anillo Digital: qué aporte tendrá en la seguridad

Buenos Aires. Sociedad

Vacunación Covid-19: Axel Kicillof anunció una segunda dosis de refuerzo libre en mayores de 18 años