Polideportivo Lionel Messi de La Matanza: donde estará el predio que anuncian como el «más moderno» del distrito

La Matanza. Sociedad
·
22 de julio de 2023

El proyecto fue anticipado por el intendente Fernando Espinoza, quien indicó que el futuro centro de deportes contará con características únicas. El motivo de la elección del nombre.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, anunció la construcción de un nuevo polideportivo en la localidad de Virrey del Pino, al sur del distrito, que se va a denominar Lionel Messi en honor al mejor jugador de todos los tiempos y reciente campeón del mundo.

El anuncio fue realizado pocós días después de que en Pilar inauguraran un centro de similares características, y con el mismo nombre, el del mágico 10 de la Selección Argentina.

El futuro polideportivo estará en el kilómetro 38 de la Ruta 3 (avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas), en Barrio Esperanza, y contará con una cancha de fútbol profesional una pista de atletismo apta para el alto rendimiento, muchas piletas preolímpicas un salón de usos múltiples (SUM), otro de musculación para el fitness y un estacionamiento.

Un render de lo que será el futuro Polideportivo Lionel Messi, en Virrey del Pino.
Un render de lo que será el futuro Polideportivo Lionel Messi, en Virrey del Pino.

Se tratará de un espacio de más de 55 mil metros cuadrados, que contará con instalaciones destinadas a promover la práctica deportiva, la vida saludable y el desarrollo integral de toda la comunidad gracias a su edificio multifunción.

«No quería ir a la cárcel»: el duro relato de la mujer de Williams Tapón, quien se suicidó tras atacar a un árbitro

Todas las áreas serán equipadas con máquinas de última generación para el entrenamiento individual y colectivo y una piscina al aire libre de 30 por 20 metros apta la natación, deportes acuáticos y colonias de verano.

Polideportivo Lionel Messi: un homenaje a la lucha

El intendente Espinoza, durante su discurso de anuncio, contó el porqué de la elección del nombre; «Elegimos el nombre de Lionel Messi porque, al igual que él con la Selección Argentina, los vecinos de Virrey del Pino nunca se dieron por vencidos y siguieron luchando por una ciudad más próspera y con igualdad de oportunidades y derechos para todos».

«Ahora, van a tener el polideportivo más hermoso y moderno y estoy seguro que trascenderá las fronteras de La Matanza», sentenció al respecto el jefe comunal en el auditorio del Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA) local.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante la presentación del futuro Polideportivo Lionel Messi, en Virrey del Pino.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante la presentación del futuro Polideportivo Lionel Messi, en Virrey del Pino.

La subsecretaria de Deportes municipal, Jorgelina Bertoni, aseveró que «el deporte es una prioridad para el Estado comunal» y que obras como esta «equiparan y democratizan las oportunidades de acceso y permanencia». «Esa es la verdadera clave y lo más importante para seguir creciendo, siempre para los pibes, pibas, personas mayores y gente con discapacidad», aseguró la funcionaria.

La Matanza: el nuevo Polo Tecnológico de Ciudad Evita

Ubicado en Camino de Cintura y Ruta 21 en Ciudad Evita, el moderno edificio del futuro Polo Tecnológico que construye la comuna tendrá 12.000 metros cuadrados y cuatro pisos, con una arquitectura ambientalmente sustentable y con un equipamiento especializado para la investigación e innovación. Este polo servirá como espacio para la creación de una plataforma de investigación y desarrollo de tecnologías informáticas para estudiantes.

La Matanza: nuevo paso para la construcción del polo tecnológico de Ciudad Evita, el proyecto que prevé generar 10 mil puestos de trabajo
El polo permitirá crecer, generar empleos y desarrollarse dentro del universo de la ciencia y las tecnologías.

Además, el Polo Tecnológico de La Matanza contará con una Tecnoteca para la Innovación Popular Argentina (Tip.ar) que tendrá áreas de capacitación para la juventud con el objetivo de facilitar la integración al mundo laboral. También habrá aulas digitales, laboratorios, capacitaciones en robótica para más de 120.000 alumnos de secundaria y ferias de ciencias para estudiantes de distintos niveles.

Morón recibe el show gratuito de aviación que causa furor: día por día, cómo será Argentina Vuela 2023

Por otro lado, investigadores del CONICET y del INTI trabajarán en el edificio realizando tareas de investigación y desarrollo. Se contará también con un centro de servicios apuntados a áreas de la industria que estén presentes en La Matanza. Desde el municipio se espera que el nuevo polo sea el motor de avances científicos y tecnológicos que potencien la producción y la industria del distrito.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Cómo es el nuevo servicio con el que contará el Tren San Martín en Hurlingham.
Hurlingham. Sociedad

El tren San Martín sumará un nuevo servicio desde Hurlingham: cómo se implementará y cuáles serán los horarios

Zorro pampeano, Villa Domínico, Maltrato animal
Avellaneda. Sociedad

Maltrato animal en Villa Domínico: la historia detrás de la familia que tenía como mascota a un zorro pampeano

Avanzan en Escobar las obras para ensanchar la autopista Panamericana y conectar conectarán las localidades de Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz.
Escobar. Sociedad

En Escobar avanza la mega obra para un hipermercado que generará 200 empleos: cuándo se prevé la apertura del mayorista Vital

Universidad de Hurlingham, Universidad del Oeste, Crisis, recorte en el presupuesto
Buenos Aires. Sociedad

Crisis en las universidades: cuáles son las casas gratuitas del Conurbano que anuncian cambios en sus clases por falta de fondos

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)