La Matanza convoca choferes para conducir móviles policiales: qué requisitos piden y cómo postularse

La Matanza. Sociedad
·
16 de marzo de 2023

El Municipio abrió las inscripciones para los vecinos interesados en trabajar al volante de un patrullero de la Policía Bonaerense. Para anotarse, podrán presentarse en sedes dispuestas en cuatro localidades distintas del distrito.

El Municipio de La Matanza abrió la convocatoria para aquellos vecinos que estén interesados en conducir patrulleros de la Policía Bonaerense, una iniciativa impulsada desde la fuerza de seguridad provincial y que se viene replicando en distintos distritos desde el año pasado.

Se trata de civiles que se incorporan al cuerpo de la Policía y que, más allá de no portar armas, reciben entrenamiento y formación policial. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aclaró que el reclutamiento le da a la fuerza «más capacidad operativa».

Tragedia y conmoción en Escobar: una mujer salió a caminar con una amiga y murió aplastada por un árbol

Con esta iniciativa, buscan descomprimir de esas tareas a los agentes para que puedan abocarse exclusivamente al enfrentamiento con delincuentes y a ejercer su rol de control. «Antes el policía tenía que pensar cómo manejar y la operación que iba a llevar adelante. A partir de este momento, usted tiene una persona que va a manejar, que se forma para una doctrina operacional, y un policía que va a responder a las agresiones si es que las hubiera”, ha dicho el funcionario al respecto.

La Matanza convoca choferes para conducir móviles policiales: requisitos y cómo postularse
Con esta iniciativa, la Policía Bonaerense busca descomprimir las tareas de sus agentes y tener más capacidad operativa.

Los interesados realizan una capacitación que suele durar dos meses e incluye no sólo pruebas de manejo sino también un entrenamiento físico que les permita estar preparados para cualquier situación durante la conducción de los patrulleros en situaciones de combate contra el delito. Cuando quedan seleccionados, pasan a tener «estado policial» y empiezan a regirse bajo las leyes y reglas de la Policía.

Los requisitos para ser chofer de móviles de la Policía Bonaerense

  • Ser argentina/o.
  • Tener entre 18 y 29 años.
  • Poseer la licencia de conducir vigente, con un mínimo seis meses de antigüedad (excluyente).
  • Contar con estudios secundarios completos.
  • No tener antecedentes penales.
  • Responder a las aptitudes psicofísicas establecidas.
  • Aprobar el curso de conductor de motorista.

Cómo es la inscripción en La Matanza

Para las inscripciones, el Municipio de La Matanza dispuso sedes en cuatro localidades para que los interesados puedan acercarse y hacerla. La primera es la Jefatura de Guardia Urbana, ubicada en el Palacio Municipal (calle Almafuerte 3050, en San Justo) mientras que otra es el Centro Universitario de la Innovación (CUDI) de González Catán, en Juan Manuel de Rosas 17.798 de 10 a 14.

La Matanza convoca choferes para conducir móviles policiales: requisitos y cómo postularse
Los inscritos para ser choferes de la Policía atraviesan una capacitación que incluye entrenamiento físico y pruebas de manejo.

Los otros puntos son la Secretaría de Juventudes ubicada en Barón de Astrada 3966, en San Justo, donde atienden de 9 a 17; la Casa Joven de avenida San Martín 4332, en La Tablada, que funciona de 9 a 16; y la Delegación Municipal de Laferrere, sobre avenida Luro 5731 (frente a la Plaza Ejército de Los Andes) que atiende de 8 a 15.

Lomas de Zamora y una cita para los amantes de los fierros: harán una expo de autos antiguos con entrada libre y gratuita

Cada uno de estos establecimientos estarán abiertos de lunes a viernes y se informó que no hay plazo estimado para el cierre de esta convocatoria, aunque obviamente los cupos se irán cubriendo a medida que se vayan haciendo las capacitaciones pertinentes. En caso de contar con dudas y solicitar más información, las autoridades locales habilitaron un teléfono de contacto: 4441-4463. Además, también se podrá enviar un correo electrónico a juventudeslamatanza@gmail.com.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Son 5,4 kilómetros de obras en el Camaino de Cintura, entre la Ruta Nacional N°3 y la avenida Don Bosco, en La Matanza.
La Matanza. Sociedad

La obra del Camino de Cintura entró en la recta final en La Matanza: qué calles cambian de sentido de circulación

La Fundación Forge apunta directamente a jovenes de Tigre para que pueden beneficiarse con sus becas de capacitación.
Tigre. Sociedad

En Tigre dan 40 becas gratuitas para jóvenes que buscan su primer trabajo: qué ofrecen y cuáles son los requisitos

En todo el AMBA más de 100 líneas de colectivos funcionan con servicios reducidos por falta de gasoil y de ayuda del gobierno.
Buenos Aires. Sociedad

Cuáles son las líneas de colectivos con servicio reducido este miércoles y por qué analizan un paro

Las empanadas tradicionales de Mi Gusto también son una experiencia para los sentidos. Este miércoles 8 de abril se consiguen a mitad de precio.
Buenos Aires. Sociedad

Día de la Empanada: cómo conseguir las que hizo famosas Darín a mitad de precio y otras con rebajas en Lomas de Zamora