En los últimos dos meses, La Matanza aumentó un 25% el pedido de asistencia con alimentos a jubilados
El intendente Fernando Espinoza afirmó que el fenómeno se da desde la asunción de Javier Milei como presidente. A cuánto asciende el número de personas que hoy comen en los centros de jubilados del distrito.
El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, visitó varios centros de jubilados del distrito en los que además de la realización de actividades recreativas y educativas, se asiste en forma alimentaria a 15 mil personas mayores. Allí, afirmó que desde que asumió el gobierno del presidente Javier Milei, la Comuna aumentó en un 25% la ayuda alimentaria a los pensionados.
Los Centros de Jubilados ubicados en las diecisiete localidades del distrito más grande del país tuvieron un incremento de la demanda «por la crisis que enfrenta el país, a causa de las medidas del mega ajuste del Gobierno nacional», según dijeron desde la Comuna.
«Tenemos más de 200 centros de jubilados y trabajamos mancomunadamente todos los días a través de diferentes actividades culturales, recreativas y de aprendizaje para promover un espacio de encuentro entre nuestros adultos mayores», arrancó Espinoza.
Y agregó «actualmente se incrementó la demanda alimentaria en un 25% durante los últimos dos meses como consecuencia de las acciones económicas que está tomando el nuevo gobierno nacional, por lo cual pasamos de asistir 12 mil abuelos y jubilados a brindar alimentos para 15 mil personas mayores».
Los centros de jubilados también realizan tareas de acompañamiento donde las personas mayores cuentan con una variedad de actividades como clases de baile, tai chi, yoga, taller de la memoria, actividades educativas, realización de manualidades y artesanías, además de los clásicos viajes de jubilados, entre otros.
«Muchas de las actividades que se desarrollan en cada uno de los Centros de Jubilados también generan una salida laboral y repercute en una entrada de dinero en las familias; muchas veces las jubiladas y los jubilados venden sus artesanías en las ferias de emprendedores que tenemos en el distrito», dijo Espinoza tras visitar el Centro de Jubilados «Mirando el futuro» de Tapiales.
Espinoza destacó al finalizar: «Nosotros vamos a estar siempre al lado de nuestro pueblo, de nuestros jubilados y jubiladas, y de toda nuestra gente, para que no les quiten un solo derecho más».
La Matanza: buscan conductores de motos para patrullar
En otro orden de cosas, la Comuna mantiene la búsqueda de conductores de motos para formar parte de la Guardia Urbana y patrullar las calles del partido. Los choferes trabajarán de manera remunerada, en forma paralela a la Policía Bonaerense y contribuirán a la prevención de potenciales delitos en la vía pública.
De este modo, la tarea principal de los choferes de motos será patrullar los corredores escolares para supervisar especialmente en los horarios de entrada y de salida de los alumnos a los diversos colegios privados y públicos. Además, cooperarán con la Policía Bonaerense en la detección de cualquier situación que altere el orden en la vía pública. Para eso recibirán una capacitación por parte de la Comuna.
Lanzada por la Secretaría de Protección Ciudadana y Planificación Operativa local, esta iniciativa forma parte de un plan más amplio que incluye algunas otras medidas para intensificar la seguridad del partido. Una de ellas, por ejemplo, es la vigilancia aérea con drones que notifican cualquier situación fuera de lo normal al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la localidad de San Justo.
Aquellos vecinos interesados en aplicar para conducir motos deberán cumplir sólo dos requisitos excluyentes: el primero es contar con registro de conducir vigente para motos y el segundo será tener entre 20 y 40 años de edad. Para postularse hay que presentarse en el Palacio Municipal, ubicado sobre la calle Almafuerte al 3050, entre Tomás Justo Villegas e Hipólito Yrigoyen, frente a la Plaza San Martín.
Hacé tu comentario