«Nadie puede comer esto»: la lapidaria devolución del jurado de Masterchef que hizo llorar a la peluquera de Merlo
Silvana Díaz, de 44 años, se quebró luego de que German Martitegui, Damián Betular y Donato De Santis manifestaran su profundo rechazo a su preparación. Qué cocinó y por qué no les gustó a los jueces del reality televisivo.
Silvana Díaz, la peluquera oriunda de Merlo que emocionó a todos con su historia al ingresar al reality televisivo Masterchef, vivió un mal momento durante la última emisión del programa que se emite por Telefe.
La mujer, de 44 años, preparó un plato que le valió una lapidaria devolución del jurado que la hizo llorar luego de presentar una extravagante receta que se ganó el rechazo de Germán Martitegui, Damián Betular y Donato De Santis, los tres reconocidos chef que evalúan a los 16 participantes.
La consigna de la jornada era que en sesenta minutos había que preparar un plato que tuviera como ingrediente estrella la salsa golf y debía incluir otros alimentos que tenía cada concursante en su canasta. La dificultad se le presentó con el aporte animal que tuvo para la preparación: morcilla.
Así, la mujer que vive en el oeste del Conurbano decidió preparar albóndigas de morcilla, acompañadas con un cuscús (plato tradicional norteafricano a base de sémola de trigo) con brócoli y mandioca pasados por huevo y pan rallado. Sin embargo, no utilizó salsa golf como pedía el desafío.
«Voy a defender mi plato a pesar de todo, pero la salsa golf no está. La mezclé de forma fea en un recipiente que quedó por ahí y no la presenté porque se me había terminado el tiempo», reconoció mientras los tres miembros del jurado se acercaban a degustar su plato y ya en sus caras se podía ver que no les gustaba.
La lapidaria devolución del jurado de Masterchef a Silvana
Martitegui fue el primero en probar el plato y lo primero que dijo es que no lucía bien, pero luego al llevárselo a la boca añadió: «Están los pedazos de grasa y de cuero sin cocinar adentro de la albóndiga que no es una albóndiga porque está todo roto”. Betular, por su parte, dijo: «Entiendo que es difícil en 60 minutos todo, pero ustedes solos se embarran, bechamel con un tempura frito, mandioca, hidrato cous-cous, nadie se puede comer este plato. Estamos mal, mal».
Finalmente, De Santis le remarcó a Silvana que su preparación era una falta de respeto «pero a vos misma». Wanda Nara, la conductora, le habló a la vecina de Merlo y le preguntó por qué no utilizó la salsa golf como pedía la consigna: «Rescato tu sinceridad, pero ¿qué pasó?».
La participante se quebró y lloró por el fracaso culinario, admitiendo que «tengo una idea pero no la sé plasmar y con las ideas uno acá, no sobrevive». Y ante otra pregunta de la conductora sobre qué podía cambiar para mejorar, fue contundente: «Todo».
La peluquera de Merlo a la que la cocina salvó de la depresión
La historia de Silvana Díaz había emocionado a todos cuando pasó la prueba para ingresar al reality. Contó que comenzó a cocinar a los 24 años porque su madre «no me dejaba pisar mucho ese sector de la casa». Y agregó que «todos los errores que he cometido en esto, que fueron a montones, me dieron la perseverancia de seguir adelante y que me trajo hasta acá. Quiero entrar a Masterchef para que lo que sé y puedo dar no quede encerrado en mi casa y lo pueda brindar a los demás».
A su vez, señaló que «en un momento de mi vida tuve depresión y la cocina fue el motor fundamental para salir adelante. Para mí es más que servir comida, significa mucho más». Y cerró: «Yo no pude decidir de chica que iba a ser cuando fuera grande, lo estoy decidiendo ahora. Quiero dedicarme a esto».