23 de Septiembre de 2021

Martiniano Molina explicó por que todavía no recibió la vacuna contra el Covid-19

Quilmes. Elecciones 2021
·
14 de septiembre de 2021

El ex intendente de Quilmes, y primer candidato a diputado provincial por la tercera sección electoral de Juntos, también criticó el accionar del Frente de Todos y consideró que Mayra Mendoza lleva adelante una «pésima gestión».

Martiniano Molina, ex intendente de Quilmes y cabeza de la lista de candidatos de diputados provinciales de la tercera sección electoral de la Provincia que ganó la interna de Juntos en las PASO y competirá en las legislativas de noviembre, dio a conocer por qué todavía no se vacunó contra el Covid-19, pese a que está en condiciones de hacerlo.

Lo hizo al hablar sobre el accionar del Frente de Todos tanto a nivel municipal, como en la Provincia y en el resto del país desde 2019 a la fecha: «No es solamente la economía. Es una pésima gestión en todos los ámbitos. Uno mira lo que pasó en salud, por ejemplo, con los funcionarios adelantándose en la cola, realmente lamentable. No me vacuné ni me voy a vacunar hasta que se vacune el último argentino. Lo siento así. Tengo 49 años y cuando decidí meterme en política fue porque estoy convencido de que se pueden hacer las cosas mejor».

Tragedia en Haedo: tiene 8 años y llamó al 911 para avisar que sus padres murieron electrocutados

Las declaraciones de Martiniano Molina fueron efectuadas durante una entrevista que le realizaron este martes por la mañana en el programa «Alguien tiene que decirlo», que se emite por Radio Rivadavia y es conducido por Eduardo Feinmann.

Durante la nota, además fue consultado sobre el resultado de las PASO y la tarea de Mayra Mendoza, quien lo sucedió en el Ejecutivo de Quilmes: «Es una pésima gestión a nivel municipal, acompañada por el Gobierno nacional y por el Ejecutivo provincial. Que es lo que venimos hablando todos hace rato. Aunque nadie daba estos números para las elecciones, el termómetro de la calle y de los vecinos era lapidario hacia el Gobierno municipal y la verdad es que la gente la está pasando pésimo».

Martiniano Molina, bombo en mano, durante el acto de cierre de campaña de Juntos por el Cambio.

Luego, continuó: «Coincido en lo que decía Esteban Bullrich, no hay nada para festejar, sólo laburar porque tenemos una elección en noviembre que va a ser durísima. Queremos en serio dejar atrás esta forma de llevar adelante la gestión y queremos ser nuevamente una opción. Así que hay que duplicar esfuerzos y ser humildes y también aceptar nuestros errores, porque los tuvimos y por eso hemos salido del gobierno».

Martiniano Molina también opinó sobre el resultado de la votación en su distrito: «Estoy contento por mi equipo y por todo lo que venimos haciendo. En Quilmes fue una elección realmente inédita para el espacio no kirchnerista. Fue la mejor PASO desde 2015 hasta acá».

«A los que no nos votaron les pido que piensen», el mensaje de Alberto Fernández tras las PASO

«Vivo en una casa de madera frente al río. La gente conoce dónde y cómo vivo. La verdad es que en los barrios más humildes ha cambiado mucho el voto. Creo que no es una estrategia para la elección. Los vecinos la están pasando muy mal. No alcanzan los planes ni tampoco la mentira que lleva adelante el Gobierno», declaró.

La entrevista cerró con el ex intendente hablando de su gestión: «Hicimos un montón de cosas en Quilmes. Se laburó un montón. Creamos 6 jardínes municipales que no había. Incorporamos 5.000 pibes al sistema inicial de educación con la Provincia. Espero que (desde el Gobierno actual) levanten el guante y que se hagan cargo de este desastre».

La elección de Martiniano Molina y Juntos en Quilmes

Juntos por el Cambio logró triunfar en las tres votaciones que tuvieron lugar durante las PASO en Quilmes. En lo que respecta a diputados provinciales, la boleta que llevó como principal candidato a Martiano Molina ganó en la interna con el 72,24% de los votos y llevó a la coalición a conseguir el primer lugar en la general, relejando a Frente de Todos por 42,77% a 35,21%.

En la nómina local, Chiodo derrotó en la interna de JxC la lista de Fernando Pérez, ex jefe de Gabinete de Molina, quien terminó enfrentado con el cocinero y en esta elección se unió a la causa de Facundo Manes: la diferencia fue de 71% a 29%. La suma de la interna le dio a JxC 125.270 votos (42.20%), contra los 104.661 del FdT, que llevaba como cabeza de la lista de unidad a Cecilia Soler.

Parte de la boleta de Juntos que tuvo más votos en las PASO en Quilmes.

Y, entre los precandidatos a diputados nacionales, la principal coalición opositora obtuvo en Quilmes 124.601 votos (40,39%). De ellos, 86.477 fueron para Diego Santilli y 38.124 para Manes. Segundo quedó el oficialismo que, con Victoria Tolosa Paz a la cabeza, reunió 103.018 (33,39%).

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quilmes. Elecciones 2021

Diego Santilli retomó la campaña en distritos K: Quilmes con Martiniano Molina y Avellaneda

Quilmes. Deportes

El día que Aníbal Fernández le vendió a San Lorenzo el pase de un DT, Ricardo Caruso Lombardi

Quilmes. Política

El municipio de La Cámpora donde tras la derrota electoral también cambian el gabinete

La Matanza. Elecciones 2021

El récord de La Matanza: cuántas de las 27 listas de concejales de las PASO estarán en noviembre