04 de Julio de 2022

Malvinas Argentinas va por un récord en Pascuas: crear la tableta de chocolate más grande del mundo

Malvinas Argentinas. Sociedad
·
9 de abril de 2022

La iniciativa se realizará en Semana Santa frente a la sede de la Municipalidad y buscarán tenerla lista para el domingo 17 de abril. Tendrá un peso extraordinario y procurará superar la marca establecida en Armenia.

En Malvinas Argentinas preparan un evento para que la Semana Santa de 2022 no sea una más, sino que tratarán de que pase a la historia como el momento en que proyectaron el nombre del distrito del oeste del Conurbano bonaerense a nivel mundial con un récord. Para ello, intentarán crear la tableta de chocolate más grande del planeta, un emprendimiento que contará con el trabajo de chefs y pasteleros.

Para ello también se invita a los vecinos a que se acerquen frente a la sede de la Municipalidad a partir del jueves 14 de abril, para presenciar cómo se trabaja en la pieza de chocolate que pesará dos mil kilos. La intención de los organizadores es tenerla lista para el domingo 17 y de ese modo darle un marco más grande a la celebración de las Pascuas.

Se inauguró la renovada estación Tierras Altas del tren Belgrano Norte: qué mejoras se hicieron

Así, entre las 15 y las 19 de los cuatro días de la Semana Santa, los cocineros y pasteleros trabajarán en la pieza de chocolate. La entrada es libre y gratuita para que todos puedan ver su elaboración en vivo. Además, habrá actividades para los chicos. Según las estimaciones de las autoridades municipales, esperan la presencia de alrededor de 40.000 personas durante el fin de semana.

Malvinas Argentinas: cómo será el chocolate récord

Este emprendimiento, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, es una iniciativa de los cocineros Lorena Meana y David Veltri. Ambos estarán presentes en los cuatro días que se desarrolle el evento, como supervisores del trabajo. «La tableta artesanal de chocolate más grande del mundo. El récord actual lo tiene Armenia, que realizó una tableta de 5,60 metros de longitud y 2,75 metros de ancho. Nosotros queremos superar ese tamaño», anunció Veltri en sus redes sociales.

La pastelera Meana afirmó: «La idea surgió junto a David Veltri de hacer algo diferente para Pascua. La pieza de chocolate va a medir más de seis metros de longitud, por cuatro de ancho. 30 centímetros de alto y entre 5 y 25 de espesor en las zonas de mayor volumen del relieve». Desde el jueves 14, los pasteleros trabajarán en el interior de la pieza de chocolate que, más adelante, lo decorarán con un relieve artístico.

La invitación que realiza el Municipio.

También van a participar cocineros de amplia trayectoria, como Jimena Monteverde (de reconocido trabajo en los medios, el último como la responsable de la cocina en los programas de Mirtha Legrand) y Mauricio Asta, junto a la Escuela de Gastronomía de Malvinas Argentinas y un grupo de pasteleros. El sábado 16 se hará presente Asta, mientras que el domingo 17, Monteverde va a colaborar en la decoración definitiva de la pieza.

Con respecto a la pieza de chocolate, se va a elaborar con chocolate semiamargo. Meana la describió como una tableta maciza, va a estar decorada con motivos alusivos a pascuas, como conejos, huevos en diferentes tamaños y diferentes tipos de decoraciones. «Me siento muy feliz de haber sido convocada para este gran desafío. Soy chocolatera, amo mi profesión y estoy contenta de poder ser parte de esto», opinó la cocinera.

Video: una familia se salvó de milagro tras ser impactada por el tren Sarmiento en Merlo

El domingo de Pascuas, además de contar con la presencia de Jimena Monteverde, la intendenta interina Noelia Correa será la encargada de partir la tableta de chocolate más grande del mundo para repartir las piezas entre todas las personas presentes. El cierre del evento se llevará a cabo en el escenario central del Palacio Municipal, donde habrá un show musical sorpresa.

Alrededor de la pieza de chocolate habrá tres carpas con actividades infantiles. La primera va a ser «Charlie y la fábrica de chocolate» donde los niños podrán decorar una paleta de chocolate. En la segunda carpa podrán interactuar con galletitas con pasta ballena, y en la tercera, llamada «Artelandia», adornarán un recipiente contenedor con la imagen de un conejo que luego se podrá llevar junto a un huevo de chocolate.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la obra del edificio donde se tramitará la licencia de conducir en Almirante Brown: cuándo estará listo

Buenos Aires. Sociedad

Tren Belgrano Sur: qué obras incluye la millonaria inversión para electrificar y modernizar la línea

Buenos Aires. Sociedad

Anunciaron un paro de colectivos por tiempo indeterminado en la línea 60: cuándo empezará

Hurlingham. Sociedad

Habrá tolerancia cero al alcohol al volante en Hurlingham: ya adhieren cinco distritos del GBA