La Mafia del Hentai: quiénes están detrás de la increíble organización que cayó acusada de las amenazas de bomba en los trenes
Detuvieron a tres jóvenes que operaban a través de la deep web y se identificaban como libertarios. Realizaron más de 30 intimidaciones contra entidades públicas. Usaban números falsos para hacer las llamadas.
Tres hombres jóvenes autodenominados como “La Mafia del Hentai” fueron detenidos recientemente, acusados de realizar las amenazas de bomba que causaron demoras y complicaciones en el tren Sarmiento y el tren Mitre. El líder de la banda tiene 18 años y es hijo de un ex comisario de la Policía Bonaerense.
Los tres jóvenes actuaban a través de la deep web utilizando números falsos y redes de WiFi públicas para hacer las amenazas. Realizaron más de 30 intimidaciones contra diversas entidades públicas, como la Casa Rosada, el Congreso Nacional, la Cámara Nacional Electoral, varias estaciones de ferrocarril e incluso al ministro de Transporte, Diego Giuliano.
Cómo actuaba “La Mafia del Hentai”
Conformada por tres hombres jóvenes, “La Mafia del Hentai” realizaba las llamadas gracias a varias líneas telefónicas de la empresa Telecentro, utilizando una tecnología que las canaliza y oculta a través de una conexión a internet. Se dedicaban a hackear las cuentas de los clientes de la compañía y les creaban nuevas líneas a su nombre sin ningún consentimiento.
Luego, esas líneas telefónicas ilegalmente creadas eran vendidas en el mercado negro de la deep web de internet. Cabe señalar que el término inglés “deep web”, que en español significa “web profunda”, hace referencia a todas las páginas web que los motores de búsqueda no pueden identificar.
Una vez adquiridas esas líneas telefónicas falsas, la banda del Hentai llamaba al 911 para realizar las amenazas de bomba, utilizando diversas redes WiFi públicas con el objetivo de evitar ser rastreados. Esta mecánica fue identificada por especialistas de áreas de Antiterrorismo y Cibercrimen, quienes lograron reconocer patrones comunes de conexión de los delincuentes.
A partir de ahí, el equipo de detectives de la Policía Federal logró rastrear pistas en tiempo real e intervenir diversas líneas de teléfono para dar con la banda. Las detenciones se realizaron durante la madrugada del viernes en el Gran Buenos Aires. El primer detenido fue el líder del conjunto, un hombre de 18 años cuyo nombre no trascendió.
El joven es hijo de un ex comisario de la Bonaerense que fue desafectado de la fuerza y tenía antecedentes de amenazas y, según dijo cuando lo detuvieron, “se levantaba todas las mañanas enojado con el sistema” y por eso se dedicaba a “combatir” y a realizar amenazas. También tenía antecedentes por estafas.
Durante los allanamientos, los efectivos policiales secuestraron los teléfonos celulares de los tres integrantes de la banda, con el objetivo de abrirlos y encontrar más información allí. “Eran un perfil parecido a la ‘Banda de los Copitos’, medio libertarios”, señalaron fuentes de la investigación al diario Clarín.
Las amenazas de bomba de “La Mafia del Hentai”
Con más de 30 llamados intimidantes identificados hasta el momento, la banda de delincuentes cibernéticos realizó amenazas de bomba en la Casa Rosada, el Congreso Nacional, la Cámara Nacional Electoral, ministros y hasta en el búnker de Unión por la Patria en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita.
Este miércoles las amenazas se registraron en el tren Roca, Sarmiento, Urquiza, Belgrano Sur y Mitre, lo que ocasionó numerosas demoras y cancelaciones por los operativos que realizaron las fuerzas de seguridad, afectando a más de dos millones de pasajeros y derivando en pérdidas millonarias por la suspensión de los servicios afectados.
De acuerdo con lo explicado por el cuerpo policial, pasadas las siete de la mañana del miércoles ingresó un llamado al 911 advirtiendo sobre la existencia de un artefacto explosivo en la estación de Once del tren Sarmiento. Minutos después, la misma voz masculina se comunicó desde el mismo número para avisar que había otra bomba en la estación Retiro. Finalmente, los investigadores revisaron cada lugar y constataron que se trató de una falsa alarma.
Hacé tu comentario