Habló la madre del joven acusado de pegarle una brutal patada a Lautaro Alvaredo, el chico de Laferrere que tiene muerte cerebral: cómo lo defendió
La mujer asegura que se trató de “una desgracia” y que su hijo, Ian Noguera, no estaba con una patota a la salida del boliche. El joven tiene 19 años y todavía se encuentra prófugo. Qué dijo y cómo fue la pelea.
Una brutal desgracia todavía conmociona a La Matanza: Lautaro Alvaredo, un chico de 19 años, fue salvajemente golpeado por una banda de al menos cuatro personas a la salida del boliche Cyrux, en Laferrere. La pelea empezó dentro del espacio bailable y terminó trasladándose afuera, donde el joven recibió una patada en la cabeza que le causó muerte cerebral.
Luego del trágico episodio, la madre de Ian Noguera Galeano -uno de los agresores- salió a hablar sobre lo sucedido y a defender a su hijo, quien está acusado de ser el ejecutor de la patada mortal. La mujer aseguró que lo sucedido fue “una desgracia” y explicó que Ian no estaba “con una patota” al momento de la pelea.
Laferrere: qué dijo la madre del agresor de Lautaro Alvaredo
María, la madre del principal acusado, salió a hablar con la prensa ante la huida de su hijo, apuntado como el principal agresor. La mujer aseguró que Ian contó otra historia y pidió que se investigue lo sucedido, dado que -según su versión- no se encontraba con “una patota”.
“Yo hablé con mi hijo y sus amigos. Dicen que estaban con una patota, pero no. Ellos eran sólo tres y nos dicen todo lo contrario. Sí, se pelearon adentro del boliche, mi hijo rompió un anteojo y los sacaron del boliche. Los otros chicos le empezaron a reclamar que pague los anteojos y se empezaron a pelear”, detalló la mujer.
De este modo, María asegura que lo sucedido fue “una desgracia, una pelea” que “podría haber sucedido de nuestra parte”. Actualmente, tanto Ian como las otras dos personas que estaban con él al momento de la pelea se encuentran prófugos de la Justicia.
“En un momento se peleaba contra uno y a su amigo lo agarraron entre tres, por eso no entiendo por qué dijeron que estaba con una patota. Esto fue una pelea y yo no justifico lo que pasó, lamento la pérdida porque mi hijo tiene la misma edad y yo pido que investiguen porque la cara de mi hijo está en todos lados injustamente, pero esto fue una desgracia”, cerró María.
Cómo fue el brutal episodio en Laferrere
El salvaje episodio ocurrió en la madrugada de este lunes en el interior del local bailable “Cyrux”, ubicado en Luro al 5700, en Laferrere. Todo comenzó cuando el amigo de Lautaro tuvo una discusión con otro joven, que escaló a tal punto que el personal de seguridad tuvo que intervenir y los expulsó a todos del lugar.
Sin embargo, el altercado no terminó ahí. Al salir, Lautaro se quedó en las inmediaciones del lugar y cuatro jóvenes lo emboscaron. Lo atacaron a piñas y patadas, y uno de esos golpes fue directo en la cabeza. Hay versiones que afirman que la patada trágica le fue pegada cuando estaba ya en el piso, lo que luego derivó en muerte cerebral.
“Me lo mataron. Creo que era la tercera o la cuarta vez que Lautaro salía a bailar. Yo le pedí que me avisara que estaba bien, esa era la condición para que no tuviese problemas, pero me lo mataron igual. La ambulancia no venía y un patrullero no lo quería llevar. 14 horas esperamos una ambulancia”, contó Diego Alvaredo, el padre de la víctima.
Hacé tu comentario