El Luismi de la línea 45: la increíble historia de Hugo Robles, el chofer que imita a Luis Miguel arriba del colectivo

Lanús. Historias de mi barrio
·
20 de mayo de 2023

Comenzó cantando en el transporte público durante la pandemia y ahora es furor en las redes sociales. Hizo un show especial para homenajear al mexicano en su cumpleaños y ahora sueña con conocerlo en el recital en Buenos Aires.

El Luismi de la línea 45. Ese es el nuevo apodo de Hugo Robles, el chofer que imita a Luis Miguel arriba del colectivo. En un principio, esos shows inesperados eran disfrutados sólo por los pasajeros. Sin embargo, se viralizaron varios videos en las redes sociales y ahora miles de personas conocen su talento musical.

Hay incluso quienes intentan subir justo al colectivo que él maneja, para ver si tienen la suerte de escuchar una canción. Hugo trabaja desde las 6.45 hasta las 13.45 en el interno 25 de la línea 45, que comienza su recorrido en Remedios de Escalada, partido de Lanús, y que concluye en Retiro. Es el servicio semirápido por autopista.

Solía cantar en casamientos, cumpleaños e incluso programas de radio y televisión. Sin embargo, se convirtió en colectivero hace 13 años (ahora tiene 49) y dejó de lado su amor por la música. Todo cambió un día como cualquiera en plena pandemia, cuando decidió interpretar Color Esperanza de Diego Torres para cambiarle el humor a los pasajeros.

Desde entonces, se las arregló para combinar su trabajo con su pasión. «La idea es la gente suba y se olvide que van a trabajar. Que sea un viaje agradable», explicó Hugo. Luego, un amigo empezó a filmarlo y los videos se viralizaron en las redes sociales. «Mucha gente sube y me saluda. También me tocan bocina los que me reconocen», contó.

La licenciada de Tigre que se hizo influencer en mecánica y transforma viejos colectivos en lujosos motorhomes

Para el cumpleaños de Luis Miguel, el 19 de abril, preparó un show inolvidable para los pasajeros. No sólo ambientó el colectivo con globos y carteles, sino que él mismo se vistió para la ocasión: se puso un traje negro con corbata y se paró el pelo. Durante esa jornada laboral, interpretó varios temas del artista mexicano y se ganó el aplauso del público.

El próximo 16 de agosto, Hugo va a ir al Movistar Arena para ver el recital de Luis Miguel. «Vamos a ver si gracias a esto podemos estar más cerca, a ver si podemos cantar algún día con él», se ilusionó, y aclaró que se conforma con que Luismi vea sus videos. Y se animó a bromear: «Imaginate que venga del escenario y me diga: ‘Hugito, no me da más la voz. Subí un rato'».

El Luis Miguel de la línea 45: cómo fue su debut musical en el transporte público

Todo comenzó en la pandemia de coronavirus. La gente viajaba como con miedo, pensando en las muertes y los contagios. Yo soy de mirar mucho por el espejo y el veía esa cara de preocupación a la gente. Entonces les regalé una canción y vi cómo a muchos les cambió el humor. Es muy lindo hacer cosas por alguien.

Hugo Robles, el Luismi de la línea 45 que es furor en las redes sociales.
Hugo Robles, el Luismi de la línea 45 que es furor en las redes sociales.

En esa primera presentación, no sólo llevaba puesto un barbijo que le dificultaba cantar con comodidad, sino que también estaba rodeado en su cabina con un plástico impermeable, lo que hacía aún más complicado que se escuchara con claridad en todo el colectivo.

Aún así, forzó al máximo sus pulmones para que su voz llegara a todos los rincones. No interpretó una canción de Luis Miguel, sino que cantó Color Esperanza de Diego Torres. «Se me ocurrió ese tema por todas las cosas que estaban pasando por la pandemia y por lo que dice la letra. Creí que con ese tema los pasajeros se podían bajar con un diferente humor del colectivo», recordó Hugo.

La historia del Turkito de la Gente, el fenómeno solidario que empezó en Villa Bosch y ya llega con ayuda a todo el país

Ese debut musical arriba del transporte público fue todo un éxito. Una persona incluso fue a agradecerle con lágrimas en los ojos. «Me dijo muchas gracias y me contó que había perdido a un familiar por el Covid. No se bajó triste, sino alegre por lo que decía la canción que canté. Fue una alegría muy grande para mí», relató.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLa, ranking de transparencia
Lanús. Sociedad

La UNLa lideró el ranking de transparencia de las universidades nacionales: qué aspectos se evalúan y por qué es importante

tren Sarmiento, La Matanza, Shipi
La Matanza. Historias de mi barrio

La historia de la Shipi, la artista que imitaba a Michael Jackson en el tren Sarmiento y abrirá su estudio de baile

La Matanza, choripanes, Costa Rica
La Matanza. Historias de mi barrio

Se fue de La Matanza a Costa Rica para ser músico pero se hizo famoso con sus choripanes: quién es el creador de “la choricleta”

parrilla El Tano, Wilde
Avellaneda. Historias de mi barrio

La increíble historia de la parrilla El Tano, el ícono que empezó con unos chorizos en el piso y tiene un nuevo local en Wilde