Sufrió un accidente en Tigre que le cambió la vida y ahora necesita ayuda para hacer un tratamiento clave en Estados Unidos
Un hecho insólito cuando compartía un asado con amigos cambió por completo la realidad de Luciano Puracchio (27). Desde entonces está cuadripléjico y tiene una chance de mejorar su realidad. Iniciaron una colecta solidaria.
Desde hace dos años, la vida de Luciano Puracchio (27) no volvió a ser la misma. En diciembre de 2020 compartía un asado con sus amigos en el delta del Tigre, en el norte del Conurbano, cuando sufrió un insólito y gravísimo accidente: se tiró al río y cayó de cabeza contra un banco de arena, un impacto que le provocó severas lesiones.
A este joven estudiante porteño que jugaba al fútbol en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) se le rompieron las vértebras C4 y C5 y quedó cuadripléjico. Durante el siguiente año atravesó prolongadas internaciones en distintos hospitales por varias cirugías que debió soportar y terapias de rehabilitación para recuperar sus vías respiratorias.
Sin embargo, Graciela, su mamá, contó a TN que «Lucho fue saliendo de a poco de muchas cosas pero la movilidad no recupero nada, no tiene control del tronco». Desde entonces utiliza una silla eléctrica para movilizarse y programas para manejar su teléfono celular y su computadora.
Moreno: quién era el joven que fusilaron delante de su novia para robarle la moto y que no escuchó el consejo de su padre
Pese a sus limitaciones de salud, la mujer destacó la fuerza de voluntad de su hijo para tratar de llevar una vida medianamente normal. «Trabaja medio tiempo en una empresa, lo que mentalmente y anímicamente le sirve un montón. Logró terminar la facultad y trata de tener una vida social con todas las limitaciones que tiene. Tiene mucha vitalidad, le pone mucha onda, mucha garra para todo», reveló.
Tras el accidente en Tigre, una oportunidad en Estados Unidos
Más allá de la tenacidad de Lucho luego del terrible accidente que transformó su vida en Tigre, su familia nunca dejó de buscar opciones médicas para mejorar su calidad de vida y así dieron con un tratamiento que ofrece la fundación Kessler, una organización sin fines de lucro ubicada en Nueva Jersey, en Estados Unidos, y especializada en la rehabilitación de personas discapacitadas por lesiones cerebrales o espinales.
El deseo es que Lucho pueda viajar a aquel país para recuperar la movilidad en todo su tronco, brazos y manos. Si bien el tratamiento es gratuito, la familia debe cubrir el alojamiento, puesto que su mamá y su hermano tendrán que viajar con él.
«Acá tenemos un enfermero que lo cubre la obra social y lo asiste todos los días, pero allá no estará y necesitará de la fuerza de su hermano para pasarse de la cama a la silla, lavarse los dientes, comer, hacerle cateterismos intermitentes y seguir una dieta especial. También hay que pagar un seguro médico porque hace poco fue tratado por un cáncer», expuso la madre.
El tratamiento comienza el 20 de marzo y dura nueve meses y la familia aseguró que necesita reunir U$S 80.000 para cubrir todos los gastos. Hasta ahora, ya recaudaron más de 30.000. «Estamos en el día a día y la gente es muy solidaria, necesitamos de la ayuda de todos para que mi hijo pueda volver a abrazar», remarcó Graciela.
La mujer pretende vender su auto para aportar al esperanzador viaje a Estados Unidos. También organizan una rifa solidaria que se sorteará el próximo 7 de marzo a través de la cuenta de Instagram @todosconlucho y difundieron datos de la cuenta bancaria para recibir donaciones.
Cómo ayudar al joven accidentado en Tigre
- Banco Santander Río
- CBU: 0720210288000000582218
- Alias: Luciano.Puracchio
- Alias Mercado Pago: Luchopuracchio.