Los Palmeras llegan a José C. Paz con un show gratuito por el 28° aniversario de la ciudad: cuándo y dónde será

José C. Paz. Sociedad
·
19 de octubre de 2022

La banda de cumbia, con más de cincuenta años de trayectoria, se presentará en un festival organizado por el Municipio, que celebra su autonomía del antiguo distrito de General Sarmiento. Habrá otros shows musicales y actividades culturales.

La cumbia santafesina sonará a todo volumen en José C. Paz en el marco de su 28° aniversario: los festejos tendrán la presencia estelar de la histórica banda, Los Palmeras, que se presentarán con un show con entrada libre y gratuita.

El evento, organizado por la Secretaría de Economía Social y Cooperativismo municipal, se desarrollará el próximo sábado 22 de octubre desde las 17 en el Mercado Concentrador, ubicado en Ruta 24 (ex 197) y Pichincha.

Los Palmeras llegan a José C. Paz con un show gratuito por el 28° aniversario de la ciudad: cuándo y dónde será
El festival por el 28° aniversario de José C. Paz se llevará a cabo en el Mercado Concentrador, en Ruta 24 y Pichincha.

Será un festival musical en el que tocarán diversos artistas y luego tendrá el cierre del popular grupo, además de contar condistintas actividades culturales y oferta gastronómica para todas las familias que deseen asistir y pasar allí la jornada.

Los Palmeras, un ícono de la cumbia santafesina

Los Palmeras lleva 53 años de carrera y el grupo original se fue transformando en su totalidad, pero hoy tiene a su vocalista, Rubén Deicas, que ocupa ese rol desde los primeros años, uniéndose en 1972.

Quién es Lucila Villar, la joven de Berazategui que entró a Gran Hermano y confesó ser adicta al sexo

Aunque interpretaron géneros como el vallenato y la guaracha, su explosión la consiguieron con la cumbia santafesina y marcaron una época con éxitos como «Olvídala», «El parrandero», «Por primera vez», «La chica de rojo», «El bombón asesino» y tantas otras canciones de sus 42 álbumes de estudio.

Los Palmeras llegan a José C. Paz con un show gratuito por el 28° aniversario de la ciudad: cuándo y dónde será
La mítica banda de cumbia es liderada por el vocalista Rubén Deicas, quien integra el grupo desde 1972.

A eso se le suman los reconocimientos obtenidos: en 1999 y 2000 ganaron el Premio «Clave de Sol» como «mejor grupo del interior del país»; en 2015 el Premio Kónex de Platino al «mejor grupo tropical» mientras que en 2008 y 2017 el Premio Carlos Gardel a «mejor álbum grupo tropical».

La historia de José C. Paz

Según la reseña oficial, los primeros pobladores de las tierras que conforman lo que actualmente es hoy José C. Paz fueron los Querandíes, aborígenes de la llanura pampeana. Luego, tras la segunda fundación de Buenos Aires por parte de Juan Garay, en 1580, se repartieron tierras a uno de sus compañeros de expedición, Alonso de Escobar. Con el transcurso del tiempo los campos, estancias y chacras fueron cambiando de propietarios y en 1889 los adquirió Don José Altube, un vasco que se había criado de chico en Argentina.

Video: así fue el salvaje ataque que terminó con la vida del dirigente de Argentino de Merlo tras el accidente en el que murió Giuliana Gómez

En 1897, convocó a los vecinos para ponerle nombre al pequeño caserío ubicado en el triángulo formado por las vías ferroviarias y el viejo camino “real” (hoy avenida Presidente Hipólito Irigoyen), naciendo el pueblo con el nombre de “Villa Altube”. Y en 1912, con motivo del fallecimiento de su amigo José Clemente Paz, el rico estanciero, periodista, político y diplomático que había fundado el diario La Prensa; decidió ponerle ese nombre al lugar. Un año después, se le impuso oficialmente ese nombre a la estación ferroviaria de la zona, en lo que actualmente es el noroeste del Conurbano.

Los Palmeras llegan a José C. Paz con un show gratuito por el 28° aniversario de la ciudad: cuándo y dónde será
Como muchas localidades, José C. Paz se gestó como un pueblo alrededor de una estación ferroviaria. Logró autonomía en 1994.

Con los años, formó parte del partido de General Sarmiento hasta que el 20 de octubre de 1994, se sancionó en ambas cámaras legislativas la Ley Provincial Nº 11.551, por medio de la cual se dividió esa jurisdicción administrativa y se creó el municipio de José C. Paz. Rubén Glaría fue el primer intendente, asumido en 1995; luego lo sucedió el actual jefe comunal Mario Ishii, que gobernó durante casi toda la historia de la ciudad a excepción del período 2011-2015.

Según distintos relevamientos y estadísticas, José C. Paz tiene más de 300.000 habitantes (aunque se esperan los datos oficiales del último censo que aún no se revelaron) que viven en 74 barrios. No tiene edificios de más de cuatro pisos, cuenta con el 45% de sus calles pavimentadas, es atravesado por los arroyos Zinny, Claro y Pinazo y sus principales vías de acceso son la Ruta Nacional 8, la Ruta Nacional 197 y la Ruta Provincial 24.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Viaducto tren Belgrano Sur, Aldo Bonzi, La Matanza
La Matanza. Sociedad

Una mega obra frenada en La Matanza: cómo quedó el viaducto de Aldo Bonzi que elimina el cruce del tren Belgrano Sur y el Roca

Inicio de clases, conurbano, obras públicas, escuelas
Buenos Aires. Sociedad

Escuelas del Conurbano con obras frenadas antes del inicio de clases: el ranking de los distritos más afectados por el ajuste de Javier Milei

Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor