19 de Agosto de 2022

Lomas de Zamora recordará los 40 años de la Guerra de Malvinas con Antonio Ríos, Bersuit y Nonpalidece

Lomas de Zamora. Sociedad
·
21 de marzo de 2022

El festival se realizará el sábado 2 de abril en la tradicional Plaza Grigera. También actuarán Los Tekis, Chala Rasta, Canal Mono y Mama Gaia. Y quedará inaugurado el nuevo edificio del Centro de Veteranos en el distrito.

El Municipio de Lomas de Zamora anunció este lunes cómo tiene previsto llevar adelante los actos para conmemorar los 40 años del inicio de la Guerra de Malvinas, evento que tendrá lugar el sábado 2 de abril y que incluirá la realización de distintos shows con entrada gratuita protagonizados por artistas de la talla de Antonio Ríos, Bersuit, Los Tekis o Nonpalidece, entre otros, y la apertura del nuevo edificio del Centro de Veteranos del distrito.

En lo que tiene que ver con el segmento musical de la iniciativa, comenzará a las 14 y tendrá como sede a la tradicional Plaza Grigera, ubicada en Hipólito Yrigoyen, Francisco Portela, Manuel Castro y Antonio Sáenz, en pleno centro de Lomas de Zamora.

Video: así fue el momento del concierto de Chano en Ituzaingó que dejó preocupados a sus fans

De acuerdo con la publicación que se dio a conocer desde las redes sociales oficiales de la Comuna, los músicos que participarán del festival son Antonio Ríos, Bersuit Vergarabat, Nonpalidece, Los Tekis, Chala Rasta, Canal Mono y Mama Gaia, aunque todavía no se detalló cuál será el orden definitivo de la grilla ni se sumarán otros grupos o solistas locales a último momento.

Además de las presentaciones que llenarán la jornada de rock, reggae y cumbia, entre otros géneros, también está prevista la instalación de una feria gastronómica y de una posta de vacunación contra el coronavirus, tal como se realizó en los últimos eventos públicos organizados por la Comuna.

Lomas de Zamora Guerra de Malvinas Festival Artistas
La publicación con la que la Municipalidad de Lomas invita al evento del 2 de abril.

En lo que se respecta al Centro de Veteranos de Malvinas, el ampliado y renovado edificio está ubicado en Garibaldi y Frías, en la localidad de Lomas de Zamora y la apertura también está prevista para el 2 de abril durante la tarde, en horario a confirmar.

Según trascendió, la Banda Sinfónica del Municipio interpretará el Himno Nacional Argentino en el marco de la inauguración de la sede, los ex combatientes realizarán una vigilia y luego se realizará una ofrenda floral en el monumento allí emplazado.

El listado de artistas que actuarán en Lomas de Zamora

Entre los grupos y solistas que actuarán con entrada gratuita el próximo 2 de abril en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora se destaca Antonio Ríos, uno de los principales referentes de la cumbia y la música romántica. Nacido hace 67 años en Chaco, es uno de los artistas más convocantes del país desde hace décadas y a lo largo de su prolífica carrera vendió miles de discos y ganó importantes premios.

Otro de los peso pesado que se presentará en el festival para conmemorar el inicio de la Guerra de Malvinas es Nonpalidece, banda de Tigre que está entre los principales referentes del reggae argentino y que, como Ríos, consiguió aunar popularidad y respeto de sus pares.

Lumiton: la cuna del cine que se volvió museo en el corazón de Munro para homenajear al séptimo arte

Algo similar ocurre con Bersuit, agrupación considerada como un clásico de los eventos masivos por sus canciones pegadizas que llaman al baile y por un fuerte compromiso social reflejado en letras como las de las canciones «Vuelos» o «Se viene», por ejemplo.

Otra de las bandas que convoca al movimiento y tiene una importante trayectoria es Los Tekis y su folclore que nació Jujuy, pero no tardó en recorrer el territorio nacional.

Chala Rasta, Canal Mono y Mama Gaia, en tanto, aportarán un poco más del género jamaiquino por excelencia y de la cercanía de la zona a la jornada organizada por la Comuna de Lomas de Zamora, ya que se trata de artistas que comenzaron su carrera en la zona sur del Conurbano.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Mercado Lomas Ofertas Precios Verduras Frutas (1)
Lomas de Zamora. Sociedad

Actualizaron los precios del Mercado Popular de Lomas de Zamora: el listado de ofertas en frutas y verduras

Ferrocarril Roca Tren Servicio Interrumpido Lomas de Zamora Constitución
Buenos Aires. Sociedad

No habrá servicio del Ferrocarril Roca entre Constitución y Lomas: cuánto dura la medida

Gustavo Posse Pedido Municipios Tarifa Diferenciada Servicios Quita Subsidios (1)
San Isidro. Sociedad

Quita de subsidios y suba de los servicios de luz, gas y agua: Gustavo Posse pidió una tarifa diferencial para los municipios

Se incendia la fábrica de Hojalmar, las galletitas de hojaldre más famosas del país
Lanús. Sociedad

Lanús: un voraz incendio destruyó la fábrica de las galletitas de hojaldre más famosas del país